APOYARÁN SOSA OLACHEA Y SOTOMAYOR SEGURIDAD A GRUPO COPPEL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de julio de 2018

APOYARÁN SOSA OLACHEA Y SOTOMAYOR SEGURIDAD A GRUPO COPPEL


TIJUANA, B.C. a 27 de julio de 2018.- Los Secretarios de Seguridad Pública del Estado y del Ayuntamiento, Gerardo Manuel Sosa Olachea y Marco Antonio Sotomayor Amezcua, se comprometieron a brindar seguridad al corporativo de tiendas departamentales "Coppel".



Lo anterior se dio durante una reunión en donde directivos de dicha organización le expusieron a los funcionarios que últimamente, diversas sucursales han sido víctimas de robo.



Ante tal situación, Sosa Olachea expresó que una de las instrucciones que tiene del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid es la de coordinarse con las corporaciones policiales municipales, motivo por el cual, entre ambas dependencias, realizarán acciones para abatir los robos en el corporativo.



Expuso que se reforzarán los patrullajes en las tiendas departamentales y no solo eso, sino que estarán estacionadas periódicamente en ellas, para estar alertas de personas que lleguen con la intención de delinquir.



Se creará un grupo de whatsapp en donde los gerentes estarán comunicados directamente con los mandos policiales, y las cámaras instaladas en las tiendas estarán enlazadas al C2, que maneja la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y a C4, que maneja la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.



Al momento de conectarse al C4, todas las corporaciones se enterarán de cualquier hecho delictivo, lo que causará que se actué de manera rápida.



Sosa Olachea les recomendó que contraten empresas de seguridad privada que estén registradas antes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y que se les hagan las pruebas de antidoping a los elementos de dichas organizaciones.



Se les expuso lo importante que es en que inviertan en la compra de una patrulla para que puedan llevar a cabo acciones antidelictivas de manera más inmediata.



Indicó que tanto el Gobernador como el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, están comprometidos con la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", y es por ello que se está buscando que los diputados legislen para que la portación de armas sea delito que amerite privación preventiva. Con este y otro tipo de medidas se abatirá la delincuencia en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario