C4 ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA REGIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 25 de julio de 2018

C4 ALERTA POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN LA REGIÓN


MEXICALI, B.C. a 25 de julio de 2018.- Ante la ola de calor y temperaturas extremas que se ha presentado en diversas zonas del Estado, sobre todo en los municipios de Mexicali y Tijuana, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier llamada de emergencia al 9-1-1



Se recuerda a los ciudadanos que el C4 alberga a diversas instancias como Cruz Roja y grupos de rescate, además de las corporaciones de seguridad quienes pueden auxiliar a la población en caso de afectaciones por el calor.



Autoridades de seguridad recomiendan mantenerse informados del pronóstico del clima para los próximos días, así como de las recomendaciones que emitan instancias como Protección Civil estatal y municipal, así como del sector salud.



En el municipio de Mexicali el C4 de las 6 de la mañana del martes 24 de julio a las 6 de la mañana del miércoles 25 de julio del presente año, recibió 12 llamadas al 9-1-1 en las cuales reportaban alguna afectación por las altas temperaturas como persona en situación de calle, traslado de enfermo, muerte por causa desconocida, convulsiones, persona inconsciente/urgencia neurológica, entre otras.



Mexicali como cada año presenta una situación complicada con el calor, por lo cual se pide a los residentes de la capital del Estado hacer de la prevención un aliado en este tema y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores.



Como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se refrenda el compromiso de atención a la ciudadanía las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario