CULMINA DIF BAJA CALIFORNIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de julio de 2018

CULMINA DIF BAJA CALIFORNIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD


MEXICALI B. C.- Viernes 27 de julio de 2018.- Con éxito finalizó en Mexicali y Tijuana el Curso de Verano “Espacio Diferente” en el que participaron 240 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, siendo una de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, y de su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.



La Presidenta de DIF estatal, informó que durante la clausura del curso de verano en las instalaciones del Teatro del IMSS en Mexicali, asistieron 120 participantes y sus familias; así como 90 jóvenes voluntarios que durante tres semanas los acompañaron en las actividades.



“Clausuramos con éxito los Cursos de Verano “Espacio Diferente”, donde los menores de edad con discapacidad tuvieron la oportunidad de desarrollar de manera divertida y dinámica sus habilidades, además de formar lazos de amistad con los jóvenes voluntarios”, comentó la señora Brenda Ruacho de Vega.



Destacó que durante este año, la cinematografía fue la temática en Mexicali a través de la impartición de talleres de Baile, Música, Psicomotricidad, Artes Plásticas, Diseño de Modas, Lenguaje de Señas, Audiovisuales y Habilidades para el Trabajo; este último dirigido a jóvenes de 18 años en adelante.



De igual forma, se realizó una convivencia acuática en el parque Arcoíris y la visita al Museo Sol del Niño, donde disfrutaron de una película en 3D en la pantalla IMAX; Ruacho de Vega resaltó que “Espacio Diferente” se realizó de manera simultánea en el Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana, donde la temática elegida fueron los años ochenta.



Detalló que en el curso de Tijuana participaron 120 menores apoyados por 140 jóvenes voluntarios, se impartieron talleres de Manualidades, Reciclado, Pintura, Cuentos, Danza, Música y Deportes; además se visitó el Museo El Trompo y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) para concluir con una convivencia entre los participantes, padres de familia y jóvenes voluntarios.




La Presidenta de DIF Baja California, felicitó a los padres por esforzarse en brindar a sus hijos lo necesario para salir adelante en la vida; de igual forma, agradeció a los 230 jóvenes de Mexicali y Tijuana que de manera voluntaria apoyaron durante el curso haciendo posible que “Espacio Diferente” fuera todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario