INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 48.7 MDP EN PESCA Y ACUACULTURA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 25 de julio de 2018

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO 48.7 MDP EN PESCA Y ACUACULTURA


ENSENADA, B.C.- Miércoles 25 de julio de 2018.- Con el interés de mantener el fortalecimiento de las actividades pesquera y acuícola, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), ha invertido en lo que va del año, más de 48.7 millones de pesos en beneficio de dicho sector.



Así lo informó el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, quien participó como expositor en la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que dirige Marco Isaac Navarro Steck, en donde destacó que el Gobierno del Estado está respaldando todas las áreas del proceso productivo, para consolidar el desarrollo acuícola y pesquero de la entidad.



Cabe señalar también que en esta Administración estatal, se invierten más de 9.3 millones de pesos en los programas de apoyo a la pesca deportiva, empresas certificadas, fortalecimiento a la acuacultura, seguridad en el mar y muestreos de bancos de moluscos bivalvos.



Así mismo, también se están invirtiendo cuatro millones de pesos de recursos estatales para el financiamiento, a través de los Fondos de Garantía y Créditos Puente del Gobierno del Estado (FOGABAG).



En concurrencia, los Gobiernos federal y estatal aportan 23.6 millones de pesos a infraestructura pesquera, 8.38 millones a la modernización de embarcaciones menores, se aplican 2 millones de pesos a proyectos de innovación y transferencia tecnológica en coordinación con INAPESCA, 6.2 millones en acciones de sanidad e inocuidad combinados con SAGARPA-SENASICA, mientras que en materia de acuacultura rural y extensionismo, se aplican junto con SAGARPA-CONAPESCA cerca de 9 millones de pesos.



Por otra parte, Arjona Rydalch aprovechó el encuentro para presentar el Sello de Garantía BC, mismo que servirá para fomentar el consumo de los pescados y mariscos de Baja California, reforzar la cadena de valor en el Estado; desalentar la importación de productos del mar de mala calidad y combatir a la comercialización de producto ilegal.



Para finalizar, comentó que en este esfuerzo se trabaja estrechamente con permisionarios y concesionarios, comercializadores y prestadores de servicios, principalmente restauranteros de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario