PROMUEVE EL GOBIERNO DEL ESTADO TALLER SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN FLOTA MENOR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de julio de 2018

PROMUEVE EL GOBIERNO DEL ESTADO TALLER SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN FLOTA MENOR


ENSENADA, B.C.- Jueves 26 de julio de 2018.- Con el propósito de obtener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para la flota menor destinada a la exportación de productos pesqueros a la Comunidad Europea, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), promueve el taller sobre Buenas Prácticas de Manejo a Bordo (BPMB), enfocado en permisionarios dedicados a la extracción de langosta.



Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, quien destacó que esta capacitación se está ofreciendo con dos meses de anticipación a la flota langostera, a fin de que ésta inicie en las mejores condiciones y ventajas para las familias, empresas y organizaciones que de ella dependen.



El funcionario estatal explicó que el taller correrá por cuenta de Jesús García, del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC), y entre otros objetivos está el de fomentar una pesquería con menores riesgos de contaminación, a fin de garantizar la oferta de alimentos sanos e inocuos, tanto a consumidores nacionales como extranjeros.



Señaló que dicha capacitación está basada en los criterios requeridos por la Unión Europea ante las autoridades mexicanas, para garantizar que las condiciones de producción de productos pesqueros destinados sus países, están en concordancia con las prescripciones necesarias.



Baja California, señaló, está dentro de la lista de las entidades adheridas al “Programa de buenas prácticas de manejo de embarcaciones menores”, junto con Campeche, Colima, Sinaloa, Sonora y Yucatán, por lo que al realizar este taller, SENASICA entregará los reconocimientos a los permisionarios que cumplan con lo establecido en el manual correspondiente.



De esta manera, la SEPESCA BC coadyuva con el CESAIBC, que por su parte tiene el convenio con SENASICA, para promover las buenas prácticas en el manejo de las especies de la pesca artesanal.



El curso se realizará en la Sala Tecate, del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada (segundo piso), el próximo 31 de julio 2018, de 12:00 a 14:00 horas, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse con Rogelio Cano Cetina, al teléfono 646-1723080, extensión 3317.

No hay comentarios:

Publicar un comentario