Asiste Marco Sotomayor a sesión de Grupo Unidos por Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 9 de agosto de 2018

Asiste Marco Sotomayor a sesión de Grupo Unidos por Tijuana


Tijuana, Baja California, a 09 de agosto de 2018.- El pasado miércoles Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal asistió como invitado a la asamblea del Grupo Unidos por Tijuana.

Durante la sesión del grupo que preside el licenciado José Enrique Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destacó la transformación que se viene dando en la Policía Municipal.

Resaltando que actualmente se trabaja en proceso para obtener la certificación internacional de la Comisión para la Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en ingles), estableciendo con ello procesos policiales determinados.

Dijo que hoy se cuenta con un procedimiento para el ascenso de elementos, “ahora no es como antes que solo unos cuentos tenían la oportunidad de ascender, nosotros realizamos la primera convocatoria para ascensos y solo los mejores ascenderán”.

Parte de la transformación policial incluye la depuración, en este aspecto dijo, “hemos removido del servicio a más de 150 agentes, ya sea por quejas o no aprobar los exámenes del Centro de Evaluación en Control y Confianza.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabajamos todos los días por proporcionar el mejor nivel de seguridad a nuestra ciudad, buscamos transformar a la Policía Municipal de Tijuana, para ser reconocida como una de las mejores corporaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario