CUENTA GOBIERNO DEL ESTADO CON “SELLO DE GARANTÍA” PARA PRODUCTOS MARINOS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 12 de agosto de 2018

CUENTA GOBIERNO DEL ESTADO CON “SELLO DE GARANTÍA” PARA PRODUCTOS MARINOS


ENSENADA, B.C.- Domingo 12 de agosto de 2018.- Con la intención de alentar la confianza en el consumo de los alimentos provenientes de los litorales de Baja California, así como fortalecer la sustentabilidad y la legalidad en todo el proceso de su aprovechamiento, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), cuenta con el “Sello de Garantía” para pescados y mariscos, con el que se habrá de involucrar a permisionarios, comercializadores y prestadores de servicios de toda la entidad.



El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que con esta estrategia, la Administración estatal pretende respaldar los esfuerzos para transparentar la trazabilidad de los productos marinos, desde su recolección, pesca o captura, hasta su preparación para el consumo confiable y saludable.



Se busca, comentó, fomentar el consumo de los productos de Baja California, pero también reforzar la cadena de valor, la disminución del consumo de alimentos marinos importados, y combatir la comercialización de pescados y mariscos de dudosa calidad o de procedencia ilícita, como es el caso de la pesca furtiva.



El funcionario estatal destacó que la población objetivo de este “Sello de Garantía” se basa en personas físicas y morales que ofrezcan producto pesquero y acuícola a restaurantes de pescados y mariscos, pescaderías, supermercados y comercializadores.



Para esto, se habrá de invitar a los interesados a que muestren el distintivo en sus establecimientos y/o mensajes promocionales, con lo que estarán asumiendo el compromiso de ofertar productos en todas sus presentaciones de la entidad, inspirarán mayor confianza y seguridad en sus consumidores, pero también tendrán un apoyo preferencial para eventos promocionales, programas de apoyo y capacitación en materia de pesca y acuacultura.



Para esto, quienes muestren el sello deberán estar legalmente establecidos en Baja California, además de ofrecer un 60% productos de pescados y mariscos de las costas del Estado.



“El sello es una medida de trazabilidad y comercio justo, con el que apoyamos a los establecimientos que ofrecen producto legal, regional y sustentable”, subrayó Arjona Rydalch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario