EMI canaliza infractores a centros de rehabilitación; 70% siguen en tratamiento - TIJUANA NOTICIAS

martes, 7 de agosto de 2018

EMI canaliza infractores a centros de rehabilitación; 70% siguen en tratamiento


Tijuana, Baja California, a 07 de agosto de 2018.- Personal especializado en rehabilitación de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), realizó un recorrido por diversos centros de rehabilitación que albergan a infractores.

El objetivo es dar seguimiento a la rehabilitación de 35 personas, quienes llegaron a la EMI en calidad de infractores y voluntariamente decidieron internarse en distintos centros para apartarse del consumo de drogas.

Dicho seguimiento se da mediante monitoreo telefónico y presencial, con el fin de seguir de cerca los programas de trabajo, instalaciones y servicios que ofertan los centros, así como la rehabilitación del interno.

Los centros visitados fueron Casa Hogar El Bordo, A.C. en la Zona Norte, De la Sombra a la Luz, A.C. en la colonia Chula Vista y la Casa Hogar El Descanso, A.C. ubicada en la colonia Obrera segunda sección.

De acuerdo a los informes del departamento de Programas de Rehabilitación y Trabajo Social de la EMI, el 70% de los infractores que fueron canalizados por voluntad propia aún permanecen en tratamiento.

Así mismo, se informa que los centros visitados se encuentran limpios, ordenados y en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario