APLICA GOBIERNO DEL ESTADO 7.3 MDP PARA LA MODERNIZACIÓN DE EMBARCACIONES MENORES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 9 de diciembre de 2018

APLICA GOBIERNO DEL ESTADO 7.3 MDP PARA LA MODERNIZACIÓN DE EMBARCACIONES MENORES


ENSENADA, B. C.- Domingo 09 de diciembre de 2018.- Con recursos por más de 7.3 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en concurrencia con el Gobierno Federal, atendieron 143 solicitudes de productores relacionadas con apoyos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores 2018.



La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), que encabeza Matías Arjona Rydalch, dio cuenta que de las solicitudes presentadas, 41 corresponden a motores fuera de borda, con un monto superior a los 5.4 millones de pesos, mientras que 38 peticiones fueron para la adquisición de embarcaciones menores, con aportaciones por arriba de 1.6 millones de pesos.



Así mismo, mediante este programa se otorgaron 10 hieleras, mismas que tuvieron una aportación de 34 mil 524 pesos, además de 54 sistemas electrónicos de pesca, aportándose 243 mil pesos.



El titular de la dependencia estatal, destacó que este programa ha sido estratégico para fomentar la competitividad dentro del sector, pero sobre todo para contribuir con las condiciones de eficiencia y seguridad que se requieren, ya que la pesca está considerada como una de las actividades primarias más riesgosas del mundo.



Comentó que en buena medida, el éxito de este programa obedece a que los productores con necesidades reales, están desempeñando una actividad formal, debido a que las reglas de operación exigen que los beneficiarios cuenten con permisos en regla, además de probar la legalidad de sus procesos de producción.



Adicionalmente, en el caso de embarcaciones y motores fuera de borda, es necesario que los productores entreguen a cambio los implementos a sustituir, mismos que son destruidos ante notario público, con el fin de que las autoridades encargadas de regular la navegación puedan tener la certeza de la legal posesión de pangas y motores, al momento de realizar labores de inspección y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario