ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018


MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de diciembre de 2018.- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, que reconoce a jóvenes bajacalifornianos por su trayectoria en los rubros labor social, académico, emprendimiento/científico y cultural/artístico.



El Premio Estatal de la Juventud, es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes que por su talento y en base a su esfuerzo, han contribuido a tener un mejor Estado, explicó el director de la dependencia estatal, Manuel García Fonseca, durante el evento realizado en el auditorio Don Gustavo Vildósola Castro en Cetys Universidad.



El funcionario estatal resalto que “es un orgullo que cada año se sigan sumando y sigan destacando no sólo a nivel local sino nacional buscamos el reconocimiento de estos jóvenes que se vuelvan ejemplo, la campaña que realizamos de “Denúncialo” fue muy positiva porque los padres, maestros y amigos se sumaron para obtener el resultado de entre 111 participantes, siendo esto una convocatoria única que jamás habíamos obtenido en un premio estatal, por lo que los invito a seguir contribuyendo a la sociedad y así continuar motivando a los jóvenes a seguir adelante”, sostuvo.



Los premiados este año fueron: Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez de Mexicali en la categoría “A” del rubro académico, y en la “B”, Carolina Gutiérrez García de Mexicali; y con menciones honorificas se reconocieron en categoría “A” de Tecate a Briana Alexa Arias Rodríguez y Leonardo Hernández Álvarez; y de Ensenada Oscar Jiménez Rodríguez, en la categoría “B” de Tijuana, Jaime Iván Casillo Silva y Alberto Eduardo Amador Alarcón; de Mexicali Fernando David Márquez Duarte.













En la distinción cultural/artístico se reconoció a Daniel Alejandro Muñoz Calderón de Mexicali en la categoría “A”, así como también a Marcia Ramos Lozoya de Tijuana en la categoría “B”; y con menciones honorificas se reconocieron en la categoría “A” de Mexicali, a Karla Areli Padilla Medina y Diego Fernando Sayavedra García; y de Tecate el joven Fernando Jesús Silva Colón en la categoría “B” de Mexicali, Daniela Zavala Cabrera y Alexandra Pereda Vidal; y Leonel Torres Pacheco de Tijuana.



En el ámbito labor social destaco Edda Andrea Mendoza Sandoval de Ensenada en la categoría “A” y en la “B”, Jesús Eduardo Castro Rodríguez de Tijuana, con mención honorifica en la categoría “B” Patricia Lineth Cervantes Rodríguez de la ciudad de Tijuana.



Por el sector emprendimiento/científico, en la categoría “A” se reconoció a Alexandrina García Vizcarra de Mexicali y en la categoría “B”, a Saúl Castañeda Hernández de Tijuana; y con mención honorifica en la categoría “B”, Alejandro Mendoza González de Mexicali y Paola Monet Cañedo Bobadillo de Tijuana.



Los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado y una figurilla; y los ganadores de la categoría "A" de cada uno de los rubros, un estímulo económico de 10 mil pesos y para la categoría “B” 20 mil pesos.



Como parte del evento se contó con las participaciones artísticas del grupo Folclórico “You Masapei” del Instituto de Bellas Artes y la Danza del León Chino del Director Sifu Salvador Tabanico Escalera y un mensaje del ganador del Premio Estatal de la Juventud 2017, en la categoría “A” en la distinción cultural/artístico, Martin Olague Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario