HA IMPARTIDO GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL 200 CURSOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN 2018 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

HA IMPARTIDO GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL 200 CURSOS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN 2018


MEXICALI, B.C.- Miércoles 12 de diciembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (Cenprode) de Oficialía Mayor (OM), ha impartido en la entidad mil 292 cursos, talleres y/o conferencias a servidores públicos de dependencias centrales y paraestatales hasta noviembre del presente año.



Así lo informó la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, e indicó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 se cumple con lo establecido en el Eje 7 Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente, específicamente en el apartado que aborda la gestión y profesionalización del capital humano.



“Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco Vega desde el inicio de esta administración estatal, nos hemos dado a la tarea de capacitar a los funcionarios en base a los perfiles de los puestos que desempeñan, dando seguimiento a la certificación de competencias laborales que promuevan la profesionalización en la gestión gubernamental”, resaltó la funcionaria estatal.



Como parte del Programa Anual de Capacitación se han impartido cursos de competencias técnicas las cuales le permiten al servidor público adquirir conocimientos y habilidades para desempeñar su labor, como la actualización en el manejo de paquetería computacional, o en su caso, para el desarrollo de proyectos que propicien la eficiencia en la administración de los recursos y servicios que presta.



“En este rubro destacan la Inducción al Poder Ejecutivo, así como las conferencias de Equidad de Género, Atención a Población Migrante, Derechos Humanos, Atención Integral a la Discapacidad, entre otros”, destacó la Oficial Mayor.



Los cursos sobre competencias de gestión se dividen en institucionales, funcionales y directivas, las cuales tienen el objetivo de reforzar en el funcionario estatal su sentido de pertenencia hacia la institución y que atiendan con calidad y calidez a la ciudadanía y a sus compañeros de trabajo.



Señaló que los cursos o conferencias que más se han impartido son: ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, Introducción a las 7 Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción; Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con perspectiva en Derechos Humanos; Primer Respondiente en Primeros Auxilios, Evacuación y Resguardo; Búsqueda y Rescate; Plan Familiar de Protección Civil, Inducción al Poder Ejecutivo y Trabajo en Equipo.



Por último, dio a conocer que durante diciembre y en el siguiente año, continuará la certificación de servidores públicos en el Estándar de Competencia Laboral ECO105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, que se acredita por medio del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

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