PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN MEJORAMIENTO DEL DISTRITO DE RIEGO 014 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de diciembre de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN MEJORAMIENTO DEL DISTRITO DE RIEGO 014


MEXICALI, B.C.- Jueves 13 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de mejorar el manejo y distribución del agua de uso agrícola, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha invertido 50.8 millones de pesos para la rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 014.



El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que en el marco de la asamblea general de cierre de año agrícola 17-18 y de programación 2018-2019, del organismo antes mencionado, se abordaron todas las acciones implementadas por el Estado en conjunto con la Federación y los productores, para eficientizar la conducción del líquido.



Para el presente año, con la inversión antes mencionada, se han revestido canales, entubado y rehabilitado pozos, así como en la aplicación de un programa piloto para la implementación de compuertas computarizadas que desde el año pasado que comenzó, ha tenido un gran impacto en la distribución del agua.



Mencionó que en dicha asamblea donde estuvieron presentes los presidentes y tesoreros de los módulos de riego, se detallaron actividades de conservación en canales y pozos, así como la cantidad de perforaciones que se han hecho en el 2018.



También se abordó el tema de las obras ejecutadas con los recursos por devolución de pagos de agua en bloque, las actividades de operación, estados financieros y contables, presupuesto 2018-2019, el informe y plan de trabajo 2019, entre otros temas.



El funcionario estatal reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores del valle de Mexicali, por eso continuará implementando acciones para eficientizar el uso y manejo del agua agrícola en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario