La Tiendita De Los Horrores

sábado, 27 de enero de 2018

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO 81 ANIVERSARIO DEL ASALTO A LAS TIERRAS EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Sábado 27 de enero de 2018.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó los actos conmemorativos al 81 Aniversario del Asalto a las Tierras, en sendos actos celebrados en los ejidos Michoacán de Ocampo e Islas Agrarias “B”, en el valle de Mexicali.



Ante autoridades ejidales representados por el Comisariado Presidente del ejido Michoacán de Ocampo, Benjamín García Gutiérrez y residentes del valle de Mexicali, Rueda Gómez señaló que Baja California ha sido tierra de oportunidades desde sus inicios, razón por la cual es muy importante celebrar este movimiento agrario y reconocer a las mujeres y hombres que con su lucha, marcaron la historia del Estado y del país, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los campesinos de esta entidad y que hoy nos llena de orgullo como bajacalifornianos.



El funcionario estatal reconoció que se viven tiempos difíciles en Baja California, pero aseguró que los bajacalifornianos siempre han demostrado su gran capacidad para organizarse, participar y determinar su propio destino, para decidir sobre lo que desean y consideran que es lo mejor para ellos y sus familias.



Al igual que hace 81 años lo hicieron los agraristas dijo, “contamos con una sociedad exigente que demanda respuestas claras de sus autoridades, de lo que consideran justo, lo cual es positivo y alentador, porque nos habla de una sociedad activa, inteligente, despierta, participativa y atenta al trabajo que desempeñamos todas sus autoridades”, aseguró el Secretario General de Gobierno.



Sin embargo, destacó que la ruta es y siempre será la de respetar y acatar siempre la ley, respetando y siendo tolerantes ante la crítica y sobre todo, privilegiando el diálogo como la mejor forma de llegar a acuerdos; el diálogo firme pero respetuoso, razonable, sensato y prudente, como la mejor forma de ponernos de acuerdo para resolver los problemas y nuestras diferencias.



En el segundo evento, ante el Presidente del Comisariado del ejido Islas Agrarias “B”, Rogelio Guzmán Valle, y los residentes, el funcionario estatal destacó los apoyos que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega, ha destinado al valle de Mexicali durante el año anterior, los cuales aumentarán este 2018.



En 2017 se destinaron 83 millones de pesos en apoyo a las actividades agropecuarias y 38 mdp adicionales para obras hidroagrícolas en el valle de Mexicali; en el presente ejercicio de este 2018, se ha aumentado el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con más de 21 millones de pesos, lo que representa un aumento de un 13.8%, lo que demuestra el compromiso que el Gobierno de Baja California tiene con el valle de Mexicali, motor de crecimiento de la capital del Estado.



En los eventos estuvieron el Secretario General de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino; en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Salvador Ortiz Morales, acudió el Magistrado de la 4ta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gustavo Medina Contreras; el Presidente del Comisariado del ejido Michoacán de Ocampo, Benjamín García Gutiérrez; y la Flor más bella del ejido Michoacán de Ocampo 2018, Itzel Bugarín Gutiérrez.



Además el Secretario de la CNC en Baja California, Luis Antonio Rodríguez Díaz; el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Manuel Valladolid Seamanduras; el Director General de CONAGUA en Baja California, José Alejandro Cervantes Beltrán; el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Guillén Armenta; el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; el Coordinador de Comunicación Social del Estado, Raúl Reynoso Nuño; el Presidente del Comisariado del ejido Islas Agrarias “B”, Rogelio Guzmán Valle; y la Flor más bella del ejido Islas Agrarias “B” 2018, Royss Alejandra Guzmán Bolaño.

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE COREA EN MÉXICO, SANG-IL KIM


CIUDAD DE MÉXICO.- Sábado 27 de enero de 2018.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este sábado con el Embajador de la República de Corea en México, Sr. Sang-il Kim, con el propósito de refrendar los lazos de cooperación en temas relacionados al desarrollo económico, lo que permite seguir detonando las oportunidades de inversión para Baja California, lo anterior en el marco de una agenda de trabajo que se desarrolla en la Ciudad de México.



En el encuentro, el Mandatario estatal, compartió con el diplomático, quien recientemente asumió la representación, el impacto favorable que tiene para la economía de Baja California la presencia de la industria de Corea en dicha entidad, ya que actualmente suman alrededor de 100 empresas del país asiático que se encuentran instaladas en tierras bajacalifornianas.



En este sentido, resaltó también el interés de atraer más inversiones a Baja California, pues ello se traduce en más fuentes de trabajo y contribuye a elevar la competitividad, de ahí que, se tiene un registro de casi 95 millones de dólares de inversión durante 2017 provenientes del país asiático, lo que representa la generación de mil 500 nuevos empleos.



Ambas autoridades coincidieron en el interés de continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de negocios, tomando en cuenta que Baja California es uno de los principales destinos atractivos para la inversión coreana en el país y de donde se exportan una variedad de productos, principalmente de origen pesquero.



En esta reunión se contó con la presencia del Ministro Consejero, Byoung Jin Han; el Encargado de Negocios en la Embajada de la República de Corea, Sr. Hanseo Park, así como la Directora General de Kotra en México, Sra. Jung A Hong.

MÁS DE 700 MAESTROS CAPACITADOS EN DETECCIÓN DE ADICCIONES: SSPE



ENSENADA, B.C., a 27 de enero de 2018.- La prevención del delito y de adicciones es una tarea que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en centros escolares del puerto, con el fin de proteger el sano desarrollo e integridad de estudiantes, personal docente y sus familias.



La SSPE, no baja la guardia en temas que involucren a la comunidad, principalmente a futuras generaciones, en temas informativos y recreativos que fomenten una vida libre de adicciones, de violencia y conductas antisociales, informó la directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez.



Por tal razón, reiteró, capacitar a personal docente es una base fundamental, ya que son quienes tienen convivencia diaria con los estudiantes, y deben estar informados sobre como observar y actuar con inmediatez en caso de detectar una alerta de comportamiento inapropiado en sus alumnos.



Durante el 2017, y en lo que va del presente año, informó la funcionaria, personal del Centro de Prevención de la SSPE, ha capacitado a más de 700 maestros de escuelas a nivel secundaria, preparatoria y universidad, privadas y de gobierno.



Es través de pláticas, acciones y del curso denominado "Temprana Detección de Adicciones", que los maestros son actualizados en sobre conductas y riesgos a los que los jóvenes de hoy están expuestos a través del internet y en su vida cotidiana.



Así como la posible adicción al alcohol, tabaco, drogas, violencia en el noviazgo, acoso escolar, acoso en redes sociales, grafiti, posesión de armas punzocortantes o de fuego, factores de riesgo que se pretende evitar y erradicar en caso de presentarse.



Tener un acercamiento personalizado y permanente con maestros de Baja California es una labor que la SSPE ha reforzado, ya que el pasado 2016 a enero de 2017 fueron alrededor 400 maestros capacitados, mientras que en el mismo periodo de 2017 a 2018 supera los 700 beneficiados.

"NO TENEMOS QUE CONFORMARNOS": DT DIEGO COCCA




El estratega del Club Tijuana resaltó la importancia de mantener la fortaleza como local tras el triunfo ante Puebla FC

Tijuana, Baja California, Enero de 2018._ Los Xoloitzcuintles consumaron su segundo triunfo al hilo en el Estadio Caliente, además de mantener el cero por cuarto partido consecutivo, para arribar a ocho unidades tras cuatro jornadas disputadas. Después del sólido resultado de 2-0 ante el Puebla FC de este viernes en el Estadio Caliente, el DT Diego Cocca apuntó a seguir en crecimiento y no conformarse por el buen arranque del presente certamen.

“La idea era presionar al rival. El equipo se entregó, corrió e hizo sentir incómodo al visitante", adelantó el entrenador argentino. "En el segundo tiempo logramos mantener la intensidad, el equipo no perdió la identidad y logramos meter el segundo, estoy conforme porque el rendimiento va de menor a mayor, pero no tenemos que conformarnos con esto, debemos seguir creciendo”, apuntó.

Para el entrenador Rojinegro, el respaldo de la afición ha sido importante, mayor aún la importancia en el plantel de darle una alegría este fin de semana.

“Ganar de local era importantísimo y mejorar la actuación del último partido era el objetivo. Realmente el equipo se entregó al máximo como lo ha hecho siempre y jugó mejor", dijo.

Sobre el paso perfecto en el arco propio, con cero goles recibidos en 360 minutos jugados, el DT resaltó el trabajo colectivo desde la primera línea de ataque.

“Nosotros transmitimos una idea que la queremos implementar en el equipo. Queremos un equipo sólido, ordenado, que tenga gente que lastime al ataque y sea protagonista. Buscamos que el crecimiento sea continuo y permanente. Si seguimos de esta manera tendremos un rendimiento óptimo”, concluyó.

Los Xoloitzcuintles ahora se mentalizan en la próxima jornada de la LIGA MX, en la que visitarán al Club Santos Laguna de Torreón. Previo a dicho compromiso en el balompié Azteca, el Club Tijuana enfrentará al Toronto FC de la MLS el próximo miércoles 31 de Diciembre en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.