La Tiendita De Los Horrores

martes, 13 de febrero de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CREDENCIALIZACIÓN PARA BRINDAR BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES DE MEXICALI Y SU VALLE


MEXICALI, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), inició el primer periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (D.A.T.E.) y la tarjeta de transporte “Joven BC” para estudiantes de Mexicali.



Así lo informó el Director Juventud BC, Manuel García Fonseca, quien agregó que este lunes arrancó el periodo de credencialización para los estudiantes del valle de Mexicali, que tiene como objetivo el apoyar a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, para que asistan diariamente a su centro escolar, y así impulsar la economía y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios.



En el caso de los alumnos del valle de Mexicali, el martes 13 de febrero el módulo de credencialización estará brindando sus servicios en la Normal ejido Nuevo León, el miércoles 14 en Conalep ejido Puebla, el jueves 15 en UABC Central Campus Mexicali, viernes 16 en Cobach ejido Nuevo León, el lunes 19 de febrero en Cobach Km 43, el martes 20 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 21 en Cobach Plantel Nayarit, el jueves 22 en UABC Central Campus Mexicali, y viernes 23 en Cobach Plantel ejido Nuevo León.



Se continuará el lunes 26 en CBTA No. 41 Benito Juárez, el martes 27 en Cobach Ciudad Morelos, el miércoles 28 en Cobach Plantel ejido Nuevo León, el jueves 1 de marzo UABC Central Campus Mexicali. El horario de atención al público será de las 9:00 a las 13:00 horas.



El funcionario estatal comentó que los precios de este servicio no incrementan, es una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante el tomar un transporte público sin este beneficio; los costos abarcan desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, esto significa por día un costo de 7.50 a 13.30 pesos diarios, según la distancia a recorrer, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.



Además a los alumnos cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, después de mediar un estudio socioeconómico en el que se pueda comprobar que califican para recibir este apoyo, se les brinda becas de transporte del 100%.



Para obtener dichas becas, el interesado deberá presentar original y copia de la boleta donde el estudiante recibirá un descuento de 500 pesos en la credencial por medio de su promedio de 9.5 en el nivel superior, y en estudiantes de nivel medio deberá contar con un promedio de 9.5 igual o mayor.



Los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos, para usuarios nuevos, acudir personalmente para toma de fotografía, presentar comprobante de inscripción del centro escolar, presentar comprobante de domicilio, llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado. En caso de revalidación, presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores.



García Fonseca invitó a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a tramitar la Beca de Transporte Joven BC, que es una tarjeta inteligente con la cual obtiene el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además una beca de 500 pesos depositados semestralmente que obtienen por parte de Gobierno del Estado.



Para estudiantes de Mexicali, el módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” se instalará el miércoles 14 de febrero en Cobach Mexicali, el jueves 15 en Cecyte Plantel Xochimilco, viernes 16 en Cobach Vasconcelos, lunes 19 en Cecyte Compuertas, martes 20 en Cobach plantel Hidalgo, miércoles 21 Cecyte ejido Puebla, jueves 22 en Cobach Terán Terán, viernes 23 en Cecyte Los Pinos, lunes 26 en Cobach plantel Baja California, el martes 27 en Cecyte plantel Portales y el miércoles 28 en Cecyte Centenario.



El jueves 1 de marzo en Cecyte Bellavista, viernes 2 en Cbtis 21, el lunes 5 en Cbtis 140, el martes 6 en Cetis 18 y miércoles 7 de marzo en el Centro Universitario 16 de Septiembre Maestros Federales. Con un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm.



Seguimos trabajando de la mano con las empresas TIM y BajaCard con los servicios de la tarjeta Baja Card con las líneas de transporte: Tramo, Amarillo y Blanco, Fausto Vázquez, Malpica, Cachanilla, Azul y blanco y Suburbaja; Con la tarjeta Inteligente Mexicali (TIM), con las líneas de transporte Atusa, Microbuses, Estrella del Norte y Amilpa, donde otorgamos la beca de transporte que no tiene ningún costo para los alumnos.



Los requisitos para obtener la Beca de Transporte son: tener de 12 a 29 años de edad, presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad IFE del padre, madre o tutor); copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de comprobante de estudios.



Los interesados en obtener mayor información, también pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 en las extensiones 112, 116 y 117, o dirigirse a la oficina de Juventud BC, ubicada en bulevar López Mateos S/N fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado, de lunes a viernes de 8 a 3 pm.

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CLÍNICA DE ESPECIALIDADES DENTALES, ÚNICA EN SU TIPO EN EL PAÍS


TIJUANA, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Con el propósito de brindar un servicio dental especializado a la población vulnerable, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido”, única en su tipo a nivel nacional porque atenderá exclusivamente afectaciones relacionadas a la salud bucal, para cuya construcción y equipamiento se destinó una inversión de 3.7 millones de pesos.



Durante el evento, el Mandatario estatal mencionó que a través de dicha clínica ubicada en la zona Este de Tijuana, se atenderá a una población de más de 300 mil habitantes de la zona, además de que habrá una unidad móvil disponible para ofrecer servicios dentales en distintos puntos de la demarcación.



“En Baja California hemos realizado grandes esfuerzos para la prevención de enfermedades, atendiendo de manera oportuna y elevando la calidad de vida de las personas, familias y comunidades y como parte de este esfuerzo en favor de la salud, este día inicia el funcionamiento la Clínica de Especialidades Dentales El Florido, de la Secretaría de Salud de Baja California”, expresó.



Vega de Lamadrid explicó que la nueva clínica cuenta con 5 consultorios y 6 unidades dentales en las que se ofrecerán consultas de cuidado dental y servicios especializados de cirugía oral, endodoncia, odontopediatría, periodoncia y ortodoncia, lo que permitirá ampliar los servicios, elevar la salud dental y disminuir la incidencia de patologías bucales, mutilación de órganos dentales y las consecuencias de otras enfermedades sistémicas.



Refirió el compromiso y esfuerzo del Gobierno del Estado en el rubro de la salud, prueba de ello, es que cada día se invierten 20.5 millones de pesos, únicamente en los servicios paraestatales, contando con 3.5 millones de pacientes en todas las instituciones del Sistema Estatal de Salud.



Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, manifestó que con el inicio de operaciones de la Clínica de Especialidades Dentales “El Florido” se da un paso más para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, para lo cual se contará con el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).



Como parte de la inauguración, también se llevó a cabo una Feria de Salud, donde las familias asistentes recibieron servicios de vacunación, detección de glucosa, hipertensión, diabetes y sobrepeso, consulta de medicina general y dental, además de la entrega de vida suero oral, albendazol y ácido fólico.



En el evento, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por el Director General del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita; el Director de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Valle de las Palmas de la UABC, Eduardo Serena Gómez; el Director de la Facultad de Odontología del Campus Otay de la UABC, Francisco Raygoza Macías; el Representante de la Segunda Zona Militar, Reyes Fernández de la Cruz y el Representante de la asociación Carita de Dios, Ángel González Murguía.

ARRANCA IMJUVER SEGUNDA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN “ME QUIERE, NO ME QUIERE”


Playas de Rosarito, B.C., martes 13 de febrero de 2018.- Con el fin de concientizar a la juventud rosaritense sobre la responsabilidad y detectar de forma oportuna patrones de conducta nocivos en las relaciones interpersonales, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), arrancó la segunda campaña “Me Quiere, No Me Quiere”, llevada a cabo en Cinépolis “Pabellón Rosarito”.



La Directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, compartió a las y los estudiantes de diferentes planteles de bachillerato asistentes al evento, que dicha actividad se realiza desde 2017, y tiene como fin acercar a la juventud local asesoría psicológica y de profesionales en la materia, para prevenir la violencia dentro del noviazgo.



“Nuestra alcaldesa Mirna Rincón, nos ha encomendado estar pendientes en temas preventivos con todos ustedes, pues como Administración es prioridad salvaguardar no solo su integridad física, sino también la psicológica, así como establecer la sana armonía entre la comunidad. Por ello en Imjuver, estaremos invitándolos a estas pláticas que sabemos serán de gran apoyo”, indicó Leal Ramos.



Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Martínez Cabrales, mencionó que además de poder detectar posibles patrones de actitud en pareja, las pláticas con especialistas impulsan el alza en autoestima entre las y los adolescentes, fomentando relaciones saludables.

El tema crucial desarrollado es “Amor Codependiente”, en donde los expositores hablaron sobre diversas prácticas dentro de los noviazgos juveniles, que pueden acompañarse de costumbres y hábitos insanos los cuales convierten en tóxica una relación amorosa, así de cómo prevenirlos y combatirlos, dónde acudir en caso de requerir ayuda, y fomentar el buen dialogo con sus padres.



Al arranque de la campaña acudieron, la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ana Luisa Esquivel Fierro; el Subdirector del Instituto de la Juventud del Estado, Jean Carlo Rivera; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, y en representación de la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, Francisco González.



APLICA SSPE PROGRAMA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN FRACCIONAMIENTO JUVENTUD 2000


MEXICALI B.C., a 13 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana una jornada de recuperación de espacios en el fraccionamiento Juventud 2000, informó la directora Lidia Fernanda Rivera Pérez.



Explicó que tras una reunión previa realizada por los promotores del Centro de Prevención con los integrantes de la Red de Seguridad Ciudadana se llegó al acuerdo de eliminar el grafiti de una barda ubicada sobre la calle Laguna Viezca, ya que daba muy mal aspecto y una sensación de inseguridad.



Rivera Pérez informó que estas jornadas de recuperación de espacios públicos en comunidades permiten fomentar la prevención del delito a través de la participación activa de la comunidad.

Precisó que en un trabajo coordinado con los residentes se retiró la basura para posteriormente proceder a la eliminación de grafiti donde alrededor de 120 metros cuadrados de barda de la calle principal fueron rehabilitados.

Señaló que esta acción permitirá a sus residentes contar con espacios dignos a manera de prevención, se plasmaron los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en las bardas libres de grafiti.

El Centro de Prevención del Delito de la SSPE continuará con la aplicación del programa preventivo en diversas colonias prioritarias de Mexicali, para fortalecer la participación ciudadana, el orden y la seguridad de sus residentes.



Estas acciones preventivas son parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" encabezadas por el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

EN PRISIÓN PREVENTIVA CINCO SUJETOS POR ROBO A CUENTAHABIENTE


TIJUANA, B.C., 13 DE FEBRERO DEL 2018.- Cinco hombres que participaron en el robo con violencia en contra de un cuentahabiente, ya se encuentran en prisión preventiva, tras ser vinculados a proceso por dicho delito, el pasado 9 de febrero del presente año.



Los imputados son Jean Paul “N”, David “N”, Luis Ricardo “N”, Emigdio “N” y Oscar Rodel “N”.



En la fecha antes mencionada, la víctima acudió a una institución bancaria a retirar la cantidad de 85 mil pesos, al salir del banco se dirigió a su domicilio en la colonia Otay Indeco, y justo cuando intentaba estacionarse, se le emparejaron dos vehículos de los cuales descendieron varios hombres, siendo que uno de ellos se dirigió al lado del conductor y apuntándole con un arma de fuego le exigió que le entregara el dinero que acababa de retirar.



El ofendido al intentar evadirlos puso la marcha en reversa y aceleró el vehículo, impactándose con un cerco, por lo que en ese momento el sujeto que le apuntaba con el arma, le disparó en el rostro, dejándolo lesionado y logrando con ello arrebatarle el efectivo.



Al ser alertados los agentes policíacos sobre el atraco, se dirigieron al lugar de los hechos topándose en el camino a dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad y en sentido contrario, mismos que fueron identificados por la víctima como las unidades en las cuales viajaban sus agresores.



De inmediato se alertó vía frecuencia sobre las características de los autos, los sujetos y el rumbo hacía el cual huyeron, implementándose con ello un operativo de búsqueda, el cual culminó en el callejón sin salida en la colonia Anexa Buena Vista, donde los imputados intentaron continuar la huida a pie, pero fueron interceptados por los agentes policíacos.



Una vez puestos a disposición del Ministerio Publico, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, imponiéndoles el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSA JORNADA DE CIRUGÍAS AMBULATORIAS EN MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Con el propósito de darle atención a la población que más lo requiere, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), llevó a cabo el pasado fin de semana, la primera y exitosa jornada de cirugías ambulatorias “Extra Muros” a favor de pacientes mexicalenses.



El Director de UNEME, Francisco Vera González, comentó que este tipo de cirugías se realizan dentro del programa denominado “Cirugías Extramuros”, el cual consiste en llevar atención quirúrgica especializada y con tecnología de punta, a la población que no cuenta con acceso cercano a alguna unidad hospitalaria.



Destacó que esta es la primera jornada que se realiza en el año dentro del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) de ISESALUD, ubicada en Ciudad Victoria km 43 del valle de Mexicali, donde se efectuaron un total de 30 intervenciones quirúrgicas.



El funcionario estatal explicó que se fueron 25 colecistectomías (cirugía de vesícula biliar), procedimiento que se realiza con técnica laparoscopia lo cual permite a los pacientes una muy rápida recuperación y reincorporación a sus actividades cotidianas; también se efectuaron 2 reparaciones de Hernias Inguinal y 2 Hernias Umbilical, y una Salpingoclasia.



“El personal de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) que realizó la jornada, estuvo integrado por 2 cirujanos, 2 anestesiólogos, 9 enfermeras y 3 del personal administrativo que llevaron el instrumento, insumos y equipo para la labor médica, además de contar con el apoyo del personal de CAAPS”, explicó Vera González.



Para finalizar, el Director de UNEME invitó a los derechohabientes del Seguro Popular a visitar la página www.unemebc.gob.mx o acudir a la unidad más cercana para obtener mayores informes.

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRESAS LOCALES EN NUEVOS MERCADOS A TRAVÉS DE AGROBAJA 2018


MEXICALI, B.C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Con el propósito de brindar apoyo e impulsar la participación de empresas bajacalifornianas que tengan el interés de promover sus productos en Agrobaja 2018, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a quienes tengan capacidad de atender nuevos mercados a ser parte de este evento ya tradicional en la entidad para alcanzar un mayor desarrollo.



Así lo expuso el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, quien expuso que “uno de nuestros ejes de trabajo es el apoyo empresarial para llevarlos a nuevos mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, con capacitación, acceso a herramientas tecnológicas y participación en ferias y misiones comerciales”, dijo el funcionario estatal.


indicó que Agrobaja se realizará este año del 1 al 3 de marzo, y representa una importante oportunidad de negocio, con miles de visitantes y numerosos compradores de la región, de México y de otros países, que buscan nuevos productos y servicios con calidad y precio competitivos.



La participación de las empresas será de manera gratuita y al igual que el año pasado, la SEDECO tendrá un área de exhibición donde se promoverán distintos apoyos empresariales y donde se mostrarán los productos y servicios de las empresas seleccionadas. Adicionalmente habrá oportunidad de participar en encuentros de negocios con compradores, mediante citas previamente agendadas.



El espacio está limitado, por lo que quienes deseen participar deben registrarse antes del 21 de febrero enviando un correo a lrochoa@baja.gob.mx y para tener más información, pueden comunicarse al número telefónico (686) 558-1048 en la extensión 1694.



El funcionario estatal agregó que los interesados deberán contar con su RFC y firma electrónica, producto etiquetado, código de barras y capacidad de producción probada.



Para finalizar, Babún Villarreal dijo que una vez en el evento, será necesario que los participantes lleven productos y servicios para degustación, así como material promocional y tarjetas de presentación, y mantengan una atención constante a sus espacios en el Pabellón de Exhibición de la SEDECO.

SOSTIENE IMDER REUNIÓN CON VOCALES DEL DEPORTE DE PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., martes 13 de febrero de 2018.-“Siguiendo las indicaciones de nuestra alcaldesa Mirna Rincón, trabajaremos con los vocales deportivos de los comités de vecinos, que nos permitan llevar las actividades físicas y de recreación en base a lo que cada colonia del municipio demande”, indicó el Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastélum.



El Gobierno Municipal se reunió con vocales deportivos de las colonias Lomas Altas, Colinas del Sol, Plan Libertador, Ampliación Plan Libertador, Ampliación Benito Juárez, Primo Tapia, El Descanso y Santa Anita, a fin de presentar las propuestas de trabajo, y unificar los criterios para la aplicación de los programas de la paramunicipal en cada comunidad del Quinto Municipio.



El titular de Imder, aseguró que el objetivo principal de dichas reuniones de trabajo es coordinarse con los residentes de las diferentes zonas residenciales, que permitan la activación del Tejido Social a través del deporte popular, como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, que además fomente la sana convivencia entre las y los rosaritenses.

PESQUISA: MUJER DE 31 AÑOS EXTRAVIADA


TIJUANA, B.C., A 13 DE FEBRERO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 31 años de edad.



La extraviada responde al nombre de Yesenia Ruíz Fregoso.



Media filiación: ojos cafés claros, cabello castaño negro, tez blanca, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.57 metro, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja escasa, nariz chica, frente amplia.



Accesorios: Arete arriba de la boca.

Tatuajes: En uno de los tobillos la leyenda “Noño”.



La parte reportante señala que la última vez que supieron de Yesenia Ruíz Fregoso fue el pasado 5 de febrero del año en curso, cuando la mujer se comunicó con ellos. Desde entonces no se han podido comunicar y nadie sabe nada de su paradero.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCE DEL 90% DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO “DENUNCIA ANÓNIMA 089”


MEXICALI, B. C.- Martes 13 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones de la campaña estatal denominada “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que la construcción del edificio central de Denuncia Anónima 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se encuentra en la última etapa, registrando un avance del 90% de los trabajos.



El Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que la inversión total de la obra es de 19.3 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), destinados a mil 646 metros cuadrados de una edificación de dos niveles ubicado en las inmediaciones del Centro C4, de la zona denominada Río Nuevo (Calzada de los Presidentes).



Agregó que actualmente se realiza la colocación de falso plafón en planta alta y baja, trabajos de pintura en muros exteriores, rehabilitación de cerco perimetral, construcción de cárcamo de bombeo, bacheo y pavimentación del estacionamiento, registrando un 90% de avance físico.



El objetivo de la obra dijo, es consolidar e impulsar el crecimiento operativo del sistema de denuncia anónima 089, fortaleciendo los programas y acciones del centro estatal de denuncia anónima, para brindar una oportuna atención y seguimiento a las denuncias ciudadanas, destacó Padrés Pesqueira.



Para finalizar, el Secretario de SIDUE, agradeció las gestiones del Gobernador del Estado, Kiko Vega, para lograr la captación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, conformando la construcción de un edificio con estacionamiento y banquetas, el cual brindará a la ciudadanía un óptimo desarrollo y servicios de la corporación.

Policía Municipal detiene a pareja con vehículo robado


Tijuana, Baja California, a 13 de febrero de 2018.- La Policía Municipal de Tijuana aseguró a un hombre y una mujer, en posesión de un vehículo con reporte de robo.



Dicha acción se registró sobre la calle Ensenada de la colonia Buenos Aires Norte, lugar en donde policías municipales intervinieron a los tripulantes de un pick up Nissan de color negro, que se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.



Se trata de Guillermo “N”, de 29 años de edad, y Diana Libier “N”, de 24 años, originarios de Sinaloa y Colima, respectivamente.



Durante una inspección ocular los agentes observaron que la cerradura y sistema de encendido del vehículo se encontraba dañado, por lo que verificaron la serie vehicular.



Momentos después el operador de la central de radio indicó que el Nissan contaba con reporte de robo, por lo que pusieron bajo arresto a la pareja.