La Tiendita De Los Horrores

viernes, 16 de febrero de 2018

Policía Municipal captura a hombre armado


Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2018.- Resultado de un operativo en la Zona Centro, agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a un hombre en posesión de un arma de fuego.



El hecho ocurrió sobre la avenida Revolución, entre las calles Baja California y Coahuila, ahí los policías municipales intervinieron a un hombre por tirar basura en la vía pública.



Dicho sujeto fue identificado como José Ramón “N”, de 29 años de edad, quien llevaba colgada al hombro una mochila.



Fue al inspeccionar dicha mochila que los oficiales localizaron dentro de ella un arma de fuego tipo revólver, calibre 44, la cual se encontraba abastecida con 6 cartuchos útiles.



José Ramón “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.

Policía Municipal arrestó a sujeto buscado por narcomenudeo


Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2018.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a un individuo que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.



La detención se realizó durante un recorrido de vigilancia preventivo en la calle Laurel del fraccionamiento El Florido.



En dicho lugar a Luis Alberto “N”, de 21 años de edad, quien tripulaba una motocicleta, le fue marcado el alto por cometer una falta administrativa.



Al verificar la información personal del individuo con el operador de la central de radio, se informó que dicha persona contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo.



Debido a lo antes mencionado, Luis Alberto “N”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Ciudadanos participarán en programas preventivos de la SSPM


Tijuana, Baja California, 16 de febrero de 2018.- Porque la seguridad es asunto de todos, en días pasados personal de la Policía Municipal de Tijuana se reunió con residentes del fraccionamiento Los Venados.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar unidos comunidad y gobierno, en acciones preventivas para mejorar la seguridad en cada colonia y fraccionamiento de nuestra Tijuana.

Durante la reunión realizada en la antes citada demarcación, además de vecinos de la zona, participaron representantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

Entre los acuerdos de la reunión, se estableció la colaboración de los ciudadanos en los programas preventivos que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) realiza.

Además de tener mayor presencia policial en la zona, con el fin de inhibir la comisión de delitos, así como mantener una comunicación constante entre colonos y oficiales de la Policía Municipal.

Estas acciones son muestra de que mediante el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, se pueden lograr grandes cambios enfocados a la prevención del delito.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE ENFERMERÍA SOBRE PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018


MEXICALI, B.C.- Viernes 16 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevaron a cabo una “Capacitación sobre la Primera Semana Nacional de Salud 2018”, con la asistencia de 130 enfermeros y enfermeras de la localidad.



La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, explicó que dicho taller fue organizado por el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, para impulsar las acciones de vacunación a la comunidad, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.



Al curso coordinado por el responsable del componente de vacunación universal, Julio César Chávez Hurtado, asistió personal de enfermería que conforma las brigadas de vacunación, jefas de enfermería y responsables de dicho programa en cada centro de salud, así como invitados de Issste, Issstecali, Hospital General de Mexicali y Hospital Materno Infantil.



Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Lineamientos Generales de Vacunación 2018 y cierre 2017”, impartido por Cristina Cabrera Sandoval y Julio César Chávez Hurtado; “Vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación”, por Olivia de la Cruz Torres y “Esquema de Vacunación”, por María Elena Rodríguez Zatarain.



Además de: “Técnica de lavado de manos”, por Alma Lidia Montejano Martínez; “Manejo de la Red de Frío”, por Rosario de Fátima Quintero Verduzco; “Puesto fijo de vacunación”, por Lizeth Muñoz Pizano; “Vacunación segura”, por Francisco Javier López Rodríguez y “Formatos del Programa de Vacunación Universal”, por Magaly Esparza Ávila.



La Primera Semana Nacional de Salud 2018, comprende del 17 al 23 de febrero y tiene como eje principal la aplicación de la vacuna Sabin, para mantener la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional y donde el lema para esta Semana es: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

FRANCISCO VEGA GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A MEDIOS EN TIJUANA





FRANCISCO VEGA GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A MEDIOS EN TIJUANA