La Tiendita De Los Horrores

martes, 20 de febrero de 2018

ARRESTA PEP A DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO


TIJUANA, B.C., a 20 de febrero de 2018.- Como resultado de un operativo en contra de la delincuencia llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Sánchez Taboada fueron detenidos dos sujetos en portación de dos armas de fuego largas.



La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Casiopea, de dicha zona, cuando se percataron de unos sujetos que se encontraban a bordo de un Volkswagen Beattle, modelo 2000, y sostenían una discusión.



De acuerdo al parte policial, a manera de prevención se acercaron al vehículo y al ser abordados el conductor se identificó como Juan Carlos "N", alias "El Kalimba", de 25 años, originario de Tijuana y su acompañante como Daniel "N", alias "El Payaso", de 34 años originario de Veracruz.



Se les pidió descender y tras realizarles una revisión corporal no se les encontró nada ilícito, por lo que procedieron los agentes a inspeccionar el interior del automóvil encontrando 2 armas de fuego tipo escopeta calibre .12 milímetros con 4 cartuchos útiles.



Al ingresar los generales de los sospechosos en la base de datos del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), el sujeto de nombre Daniel contaba con diversas faltas administrativas y averiguaciones previas por robo a casa habitación y robo de vehículo.



Mientras que Juan Carlos contaba con un ingreso en el 2012 al Cereso de Tijuana por posesión de droga.



Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

CAPTURAN PEP, SEDENA Y DSPM A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CTNG


PLAYAS DE ROSARITO B.C., a 20 de febrero de 2018.- En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron la detención de dos sujetos presuntamente pertenecientes a una célula delictiva al servicio del Cartel Tijuana Nueva Generación (CTNG) al parecer relacionados a recientes hechos de violencia en la ciudad.



El parte policial señala que dicha detención se efectuó cuando los elementos ubicaron a los presuntos delincuentes en la colonia San Fernando, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Rav4 sobre la calle San Diego donde fueron intervenidos y se les encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos y dosis de "cristal".-



Los sospechosos fueron identificados como Adrian "N", alias "El More" de 26 años, a quien tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.



Dicho sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y diversos ingresos en el Cereso de Tijuana por los delitos de robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas prohibidas, robo calificado, posesión y robo simple.



El otro detenido de nombre Edgar Oliver "N", de 31 años, originario de Veracruz, ya había sido detenido y turnado en múltiples ocasiones por posesión de armas de fuego, cartuchos, droga, auto robado y equipo policial.



Según los datos policiales ambos sujetos son presuntos integrantes de una célula delictiva al servicio del Cártel Tijuana Nueva Generación dedicados a la ejecución de miembros de grupos contrarios y obedecen órdenes de un individuo conocido como "El Lobo/20".



Los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición por lo que la información y datos serán revisados y corroborados por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.



La Policía Estatal Preventiva continuará desplegando operativos en la entidad y dando resultados a la ciudadanía esto como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

SUJETO QUE DETONÓ ARMA DE FUEGO ES DETENIDO POR LA PEP


ENSENADA B.C., a 20 de febrero de 2018.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un individuo que realizó varias detonaciones con un rifle en el fraccionamiento Valle Dorado, acción que evitó que el sujeto causara posibles lesiones físicas o daños en alguna propiedad.



Según el parte policial, la rápida intervención de los agentes de la PEP derivó tras atender un reporte emitido a la línea 9-1-1 de C4, donde se dio aviso sobre posibles disparos con arma de fuego sobre la avenida Lago Victoria y Chalco, en la citada zona residencial.



Tras el arribo inmediato de la corporación estatal, observaron que dentro de la caja de un pick up, Ford Ranger, estacionado en dicha vialidad, se encontraba parapetado un sujeto que sostenía un arma larga, quien al ver a los uniformados realizó un disparo al aire y manifestó actitud amenazante.



Los oficiales de la PEP, tomaron medidas de seguridad adecuadas para aproximarse y proceder a un diálogo durante el cual el sujeto se identificó como Issac ¨N¨, de 30 años, alias ¨El Betingas¨, a quien se le decomisó un rifle calibre .22 milímetros y un cargador con 11 cartuchos útiles y dos percutidos.



Cabe destacar que durante la detención de Isaac ¨N¨, no se realizó ningún disparo por parte de los agentes de la PEP; el arma y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.



Como antecedente, Isaac ¨N¨ al parecer cuenta con historial delictivo por lesiones agravadas, venta de droga en bares de Ensenada, por lesionar con arma de fuego a un sujeto de nombre Héctor ¨N¨ y se presume que trabajó en un rancho en la siembra de marihuana.



Esta información será verificada y corroborada por la instancia de procuración correspondiente.



Acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨ que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A NUEVOS RESIDENTES MÉDICOS


MEXICALI, B. C.- Martes 20 de febrero de 2018.- La formación académica continua es una prioridad en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Mexicali, dieron la bienvenida a 20 residentes médicos de nuevo ingreso, que a lo largo de tres o hasta cuatro años, realizarán su especialidad en el nosocomio.



El titular de la Secretaría de Salud, Guillermo Trejo Dozal, señaló la importancia de la enseñanza en los jóvenes médicos, invitándolos a ejercer su carrera y brindar el mejor servicio a la población.



Así mismo, el Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que este año llegan también residentes foráneos, provenientes de los Estados de Nuevo León, Sonora y Jalisco, además de otras ciudades de Baja California como Tijuana y Ensenada.



El funcionario estatal mencionó que actualmente se cuenta con una plantilla de 140 médicos, de los cuales la mayoría son adscritos involucrados en la enseñanza de los internos y residentes.



Por su parte, el Jefe de Enseñanza del Hospital General, Eduardo Vértiz Cordero, señaló que como conocedores de la importancia del proceso de enseñanza-aprendizaje, existe un gran compromiso de parte de los médicos adscritos con los alumnos, en las especialidades que se ofrecen en la institución.



“Este hospital ha adquirido un prestigio a lo largo de los años y va en aumento, prueba de ello es cuando se entregan los resultados de los exámenes de residencia, los alumnos que estuvieron en el Hospital General de Mexicali, son los mejores evaluados”, comentó Vértiz Cordero.

ACTIVÓ GOBIERNO DEL ESTADO AMBULANCIA AÉREA PARA TRASLADAR A PACIENTE MENOR DE EDAD


MEXICALI, B. C.- Martes 20 de febrero de 2018.- Este martes se activó la ambulancia aérea del Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para trasladar a un pequeño a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde será sometido a una cirugía cardiaca de alta especialidad que puede brindarle una oportunidad de vida.



El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el pequeño nació el pasado 12 de enero en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) con una malformación cardiaca congénita que pone en serio peligro su vida; sin embargo, la experiencia del personal del nosocomio ha permitido mantenerlo estable y así poder realizar los trámites para trasladarlo a una unidad especializada donde sea intervenido.



Indicó que gracias a los enlaces interinstitucionales que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario (HU) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aprobó el ingreso del menor para practicarle una operación denominada Plastia Aórtica y Cirugía de Norwood, que tiene un alto nivel de complejidad.



Por tal motivo, la Administración estatal puso a disposición del HMIM la ambulancia aérea, que se habilitó para ofrecer un servicio a las familias que difícilmente podrían costear un servicio privado de esta naturaleza.



El infante fue acompañado por su madre, un pediatra y un enfermero neonatólogo del nosocomio, quienes se encargaron de mantener estable al menor que fue recibido en el HU.



Por su parte, el Jefe del Departamento de Neonatología del HMIM, Juan Ángel de León Garza, agregó que la enfermedad del recién nacido es una cardiopatía congénita compleja y poco frecuente; por lo general los infantes no tienen buen pronóstico por la gravedad de la malformación, pero se confía en la fortaleza que el niño ha mostrado y en la habilidad de los cirujanos regiomontanos.



Dijo que los conocimientos del personal del nosocomio hicieron posible la estabilización del infante en tanto se buscaban alternativas para brindarle esperanzas de superar su condición de salud, durante este mes y medio estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo la supervisión de enfermeros y médicos especialistas, así como de sus padres que se muestran muy optimistas de que su primogénito superará con éxito esta prueba de salud.



“Hasta el momento su estado es estable y se le realizan los estudios pre operatorios, para que en los próximos días se pueda llevar a cabo la cirugía, en el Hospital Universitario”, sostuvo de León Garza.



Finalmente, el Secretario de Salud, Trejo Dozal, reconoció el esfuerzo de todos los servidores públicos involucrados en la atención médica, asistencia emocional, gestorías y logística de vuelo, que han hecho posible brindar al paciente una oportunidad de vida.

ASALTANTES DEL CAFÉ “BLUE LUNA” SON SENTENCIADOS A 8 AÑOS Y 4 MESES DE PRISIÓN


TIJUANA, B.C., 20 DE FEBRERO DEL 2018.- Ocho años y cuatro meses de prisión es la sentencia que deberán cumplir en prisión, los dos sujetos que participaron en el asalto con violencia al café “Blue Luna”, ubicado en la colonia Altabrisa, el pasado 28 de agosto de 2017.



Jesús Rogelio Martínez Torres de 32 años y Luis Armando Cortez Gil de 30 años, fueron sentenciados luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, en donde además el juez les impuso un pago por la cantidad de 44 mil 66 pesos.



El día en mención ambos sujetos ingresaron a dicho establecimiento y a punta de pistola amagaron a los clientes del lugar, así como al cajero, para despojarlos de sus pertenencias, para justo después de cometer el atraco huir en un vehículo propiedad de una de las clientas del café.



Tras ser alertadas las autoridades del robo, se logró detenerlos en la colonia Las Arboledas cuando el asaltante perdió el control del vehículo y se impactó contra un talud de tierra.

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIOS A EMPRESAS QUE PROMUEVAN LA REUTILIZACIÓN DEL AGUA


MEXICALI, B.C.- Martes 20 de febrero de 2018.- Como una forma más de promover las inversiones en la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto a través del cual se exime del pago de derechos por consumo de agua potable para uso comercial, industrial, gubernamental y otros no domésticos, a quienes construyan plantas de tratamiento para sus aguas residuales generadas, reutilicen el 100% del líquido, no se efectúen descargas a la red de alcantarillado sanitario y cuenten con un proyecto de beneficio ecológico para la reutilización del agua.



Con dicho Decreto, el Gobernador Francisco Vega responde al compromiso que se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje de “Infraestructura para la Competitividad y el Desarrollo”, por medio del cual propone asegurar las fuentes de abastecimiento de agua y definir alternativas de nuevas fuentes.



Del mismo modo incluye el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, teniendo como punto fundamental el promover e implementar proyectos locales e intermunicipales de aprovechamiento de aguas residuales tratadas para el riego de áreas verdes urbanas, uso agrícola, industrial, ecológico y recarga de acuíferos.



La Administración estatal promueve la toma de conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos, impulsando a las empresas que implementen estrategias en beneficio de los bajacalifornianos y en ese sentido, construyan plantas de tratamiento de aguas residuales para su propio consumo, con el propósito de brindar cuidado y uso adecuado del vital líquido, haciendo necesario implementar mecanismos de reutilización de agua potable mediante plantas de tratamiento.



Los requisitos para eximir el pago de los derechos por consumo de agua potable de uso comercial, industrial, gubernamental y otros no domésticos son para quienes construyan plantas de tratamientos para sus aguas residuales generadas en el Estado; que el vital líquido sea reutilizado al 100%, no se efectúen descargas a la red de alcantarillado sanitario y cuenten con un proyecto de beneficio ecológico para la reutilización del agua, avalado por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).


Los proyectos de plantas de tratamiento de agua residual, el balance hidráulico, el programa de construcción de la planta de tratamiento de agua residual y el proyecto de beneficio ecológico avalado por la SPA; serán entregados al organismo operador del agua, que tendrá las facultades para verificar, inspeccionar y dictaminar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Decreto.

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANTE REPUNTE EN OCUPACIÓN HOTELERA EN SAN FELIPE


SAN FELIPE, B.C.- Martes 20 de febrero de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que derivado de un fin de semana con una amplia variedad de actividades turísticas, así como del puente festivo estadounidense ‘President’s Day’, el puerto de San Felipe vivió un repunte en ocupación hotelera con un promedio de 55.67 por ciento para las noches de viernes, sábado y domingo pasados.



Así lo informó la Subdelegada de la SECTURE en San Felipe, Herlinda García Pérez, quien dijo que en comparación con el mismo periodo en 2017, el destino tuvo un incremento de 31.1 puntos porcentuales, siendo el pasado sábado el día con mayor afluencia con un 90 por ciento de ocupación.



“El motivo principal de este repunte fue la vasta oferta de actividades que el puerto ofreció el fin de semana como la ‘Corrida por Baja California’, ‘Caminata contra el Cáncer’, ‘Torneo de Pesca en Laguna Percebu’ y la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’”, dijo la funcionaria estatal.



Explicó que ‘La Corrida por Baja California’ fue un recorrido motociclista que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado, teniendo como punto de partida Mexicali. Los motociclistas tuvieron la oportunidad de visitar los cinco municipios del Estado antes de llegar a la meta en San Felipe. Durante el trayecto se dieron cita 2 mil 300 motociclistas y más de 5 mil visitantes en la verbena celebrada en el malecón del puerto.



De la misma manera, se realizó con éxito la caminata ‘Cancer Walk’, la cual ya se ha hecho tradicional al celebrar en esta ocasión su doceava edición. Este evento organizado por la Sociedad de Cáncer de San Felipe, busca concientizar al público en general sobre la importancia de una detección temprana y prevención de esta enfermedad.



Además, por primera vez se celebró el ‘Torneo de Pesca en Laguna Percebu’ el cual logró reunir a 150 participantes. Los pescadores tuvieron la oportunidad de pescar especies nativas como carpas, cabrillas y botetes en un ambiente familiar.



Esta competencia de pesca deportiva repartió premios monetarios de 10 mil, 5 mil y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Así mismo, hubo premios complementarios con rifas de cañas, carretes y cortesías en hoteles de San Felipe.



Por último, senderistas y aventureros comenzaron la ‘Ruta del Misionero: Caminando por Baja’, expedición que partió el sábado de San Felipe con destino a Cabo San Lucas en Baja California Sur, para recorrer un total de mil kilómetros en 31 días.



Durante la ceremonia de inicio, García Pérez, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, dio el banderazo de salida a un grupo de caminantes que deberán recorrer en promedio 35 kilómetros diarios para llegar a su punto meta en Baja California Sur.



Este recorrido está dividido en dos etapas, la primera de San Felipe a San Ignacio en 14 días y la segunda de San Ignacio a Cabo San Lucas en 16 días, logrando apreciar de primera mano la diversidad ecológica de nuestra región.



Agregó que con estos números, el pronóstico para el puerto es muy positivo, “estos últimos años en general el Estado ha tenido un comportamiento extraordinario en cuanto al turismo y con este repunte, apenas siendo febrero, estamos muy optimistas que este 2018 será otro año de excelentes resultados”, dijo.



La Subdelegada de la SECTURE en San Felipe invitó a visitar el sitio www.descubrebajacalifornia.com, para conocer los eventos que se celebran no sólo en aquel destino, sino en todo Baja California, y que además de ser opción de esparcimiento, muchos de ellos, promueven y aprovechan las bondades de la entidad.