La Tiendita De Los Horrores

jueves, 22 de febrero de 2018

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA INTEGRAL DE ACOMPAÑAMIENTO EN LÍNEA PARA ALUMNOS DEL CECYTE


MEXICALI, B.C.- Jueves 22 de febrero de 2018.- Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de desarrollo, crecimiento y preparación a los jóvenes de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECYTE BC), implementó el Sistema Integral de Acompañamiento (SIA) de asesorías, tutorías y orientación en línea, para dar seguimiento a la formación académica del alumnado y de esta manera apoyarlos durante su paso por la preparatoria.



Lo anterior lo informó el jefe del departamento de Desarrollo del Colegio y responsable de la implementación de este sistema, Christian Darío Ramírez Lagarda, quien por instrucciones del Director General del CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi, se abrieron los servicios de acompañamiento escolar para detectar y combatir problemas que ponen en riesgo la culminación de los estudios de los alumnos de nivel medio superior.



El sistema es muy amigable y de fácil acceso, el cual opera de la siguiente manera: el coordinador académico, asesor o tutor de grupo, con una clave previamente asignada podrá ingresar al SIA que se encuentra en el sistema interno de “Herramientas Docentes” (http://cecytebc.edu.mx/hd/), que le mostrará el listado y calificaciones de los alumnos.



A partir de estos resultados el tutor abre un expediente de seguimiento y lleva registro del caso, acto seguido envía una notificación en línea a los docentes a cargo para que brinden apoyo a los jóvenes que lo necesiten, que puede ser desde la asignación de las asesorías para incrementar el aprovechamiento académico, que pueden ser con maestros responsables de las materias, o bien con estudiantes voluntarios sobresalientes inscritos en el programa de “Asesorías Pares”, en el cual brindan el apoyo a compañeros en las materias que requieran.



“Cada seguimiento que se ha hecho de los alumnos, queda registrado en este software, al final permite contar con estadísticas de alumnos que recibieron atención durante cada ciclo escolar, actualizado de manera instantánea. Además, podemos observar el seguimiento y evolución de los estudiantes durante sus asesorías en tiempo y forma”, citó Ramírez Lagarda.



Reveló que este software fue elaborado por el departamento de tecnologías de información del CECyTE BC, por lo que “nos convierte en el único subsistema en Educación Media Superior que ofrece este tipo de seguimiento, somos pioneros en la automatización de los programas de acompañamiento a nivel Estado”.



Actualmente el SIA se encuentra funcionando en las áreas de tutorías; el apartado de orientación se encuentra en construcción, la cual atenderá cuestiones académicas, ya que también los estudiantes que presenten problemas a nivel socio-emocional como adicciones, desintegración familiar y embarazos, podrán ser canalizados a través de este sistema al psicopedagógico, concluyó el funcionario estatal.

PESQUISA MUJER DE 19 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 22 DE FEBRERO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jessica Lizzete de Horta Enciso de 19 años de edad.

Media filiación: ojos cafés, cabello corto y negro, tez blanca, mentón oval, pesa 98 kilogramos, mide 1.67 metro, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

Señas particulares: lunar en la mejilla derecha

Accesorios: pañalera y documentos personales

El esposo de la no localizada manifiesta que el 30 de enero Jessica salió de su domicilio junto con sus dos hijos y ya no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PREPARA SECTOR SALUD PRIMER EVENTO DE PINTURA ARTÍSTICA SOBRE VIENTRES


MEXICALI, B. C.- Jueves 22 de febrero de 2018.- La estimulación de lazos afectivos entre la madre y su hijo neonato, es fundamental para el cuidado emocional y físico de ambos, por ello el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) trabaja en la organización del primer evento de pintura artística sobre vientres de pacientes embarazadas, actividad que cuenta con el reconocimiento de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.



El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, comentó que ISESALUD es una dependencia cuyo trabajo preventivo comunitario es muy activo, cada año se realizan diversas actividades deportivas, recreativas y de sensibilización sobre el cuidado de la salud, por tal motivo este evento de pintura sobre vientres en gestación de pacientes del HMIM, es muy positivo por el impacto en la salud emocional del binomio madre-hijo.



La Psicóloga del nosocomio, Mayra Paulina Higuera Sánchez, explicó que existen estudios sobre el impacto benéfico de actividades entre madre e hijo que estimulan el vínculo afectivo y favorecen la salud emocional como cantar, leer libros, escuchar música juntos, bailar y realizar actividades artísticas.



El evento tendrá lugar en el HMIM el día 28 de abril, con la participación altruista de diseñadores gráficos, pintores y fotógrafos que aceptaron la invitación a colaborar en este proyecto.



Las mujeres que participarán de esta experiencia respondieron a una convocatoria interna que lanzó el nosocomio; las obras serán fotografiadas dejando una copia para el archivo fotográfico del HMIM, mientras que las madres contarán con su original en archivo digital.



El objetivo de este evento es dar a conocer a la comunidad en general los beneficios emocionales que tienen sencillas actividades en familia, que si bien en esta ocasión son realizadas por personal profesional, pueden realizarse de manera más sencilla, siempre cuidando el uso de materiales no tóxicos para la piel.