La Tiendita De Los Horrores

sábado, 24 de febrero de 2018

FIRMA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DECRETO PARA QUE ESTUDIANTES OBTENGAN LICENCIAS DE CONDUCIR SIN COSTO


MEXICALI, B.C.- Sábado 24 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto por el cual se exime del 100% del pago en la expedición de licencia de conducir, a estudiantes de nivel medio superior y superior entre los 16 y 24 años de edad, que hayan cursado y acreditado el curso “Joven hoy conduzco seguro”.



Al respecto, el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Bladimiro Hernández Díaz, indicó que con dicho Decreto, el Gobernador Francisco Vega responde al compromiso que se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje “Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa”, donde se establece contribuir al desarrollo integral de la juventud bajacaliforniana orientándolos hacia una vida digna y sana.



Agregó que con el fin de concientizar a estudiantes de 16 a 24 años de edad, sobre la importancia de la seguridad vial, se ha impulsado el programa “Joven hoy conduzco seguro”, con el que se brinda educación en materia vial, que permita reducir sustancialmente los factores de riesgo asociados con los accidentes.



Las personas interesadas en obtener este beneficio deberán acreditar ante Recaudación de Rentas del Estado del municipio que corresponda, el haber cursado y aprobado el programa denominado “Joven hoy conduzco seguro”, así como cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California, para la expedición de licencias de conducir en las modalidades de menor de edad o automovilística.



El decreto fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

TRABAJAN UNIDOS SSPE Y CIUDADANOS POR PREVENCIÓN EN VILLAS DEL PRADO II


ENSENADA, B.C., a 24 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada integral que a través de pláticas de seguridad y acciones preventivas benefició a residentes del fraccionamiento Villas del Prado, segunda sección.



La directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, explicó que estas acciones se enfocan principalmente en sanear aspectos que denoten seguridad en la zona, e informar a la ciudadanía qué medidas tomar para prevenir, detectar y actuar en contra de posibles actos ilícitos en su zona residencial.



Informó que durante el presente mes, personal del Centro capacitó desde niños hasta adultos mayores, sobre temas de prevención de la violencia en sus diversas modalidades, detección y atención de actitud antisocial, adicciones, autoestima, como evitar robos así como el fomento a las líneas emergencia 9-1-1 y anónima.



Además con la colaboración de vecinos y elementos de patrulla Juvenil BC, comprometidos por mantener un aspecto sano en la zona, realizaron la pinta de aproximadamente 200 metros cuadrados de bardas dañadas por el grafiti.



Se realizó también un tapiado de un ¨picadero¨ y se retiraron más de 100 kilos de basura de la zona residencial en mención, además se contó con el apoyo de Obras Públicas del Municipio de Ensenada, para el desazolve de avenidas.



Otras de las actividades realizadas en dicha comunidad fue la integración de 75 nuevas redes ciudadanas, 23 negocios atendidos en materia de prevención de robo, y se llevarán pláticas preventivas a niños de un kínder ubicado a escasos metros donde se encontraba el inmueble tapiado.



Para clausurar las actividades realizadas durante febrero en la zona, autoridades de la SSPE estarán presentes en al lunes cívico de la Escuela Primaria Bicentenario 2010.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene contacto personalizado y brinda información fidedigna a diversos sectores sociales, acciones emprendidas dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨ que encabeza el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

DECOMISA PEP 18 KILOS DE AL PARECER “CRISTAL”


TIJUANA, B.C., a 24 de febrero de 2018.- Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policia Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento de una mujer que pretendía transportar aproximadamente 18 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” al parecer pertenecientes al Cártel de Sinaloa.



Según el informe policial los agentes contaban con información de que en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado sobre el bulevar Cuauhtemoc Sur sería cargada droga a un vehículo para su transporte.



De inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde ubicaron en dicho estacionamiento a un mujer que pretendía introducir de manera sospechosa una caja de cartón a un vehículo por lo cual fue intervenida de inmediato.



La mujer se identificó como Claudia “N” a quien no se le encontró nada ilicito pero al revisar los agentes la caja de cartón encontraron diversos envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada y blanca.



El contenido al parecer era la droga conocida como “cristal” la cual arrojó un peso aproximado de 18 kilos con los que se evitó la posible elaboración de por lo menos 180 mil dosis.



La investigación de la PEP señala que la droga al parecer pertenece al Cártel de Sinaloa.



La presunta delincuente junto con el decomiso fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.



Estas acciones son resultado de las estrategias de la PEP en contra de la delincuencia en el marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

EALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 8 MIL CIRUGÍAS ANUALES


MEXICALI, B. C.- Sábado 24 de febrero de 2018.- Desde su apertura en el año 2011, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) realiza un promedio de 8 mil 500 cirugías anuales en las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología, con lo cual se da seguimiento a las metas marcadas en materia de salud pública por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, consistentes en brindar atención de calidad y calidez a las pacientes y a sus bebés.



El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que el HMIM se ha destacado por llevar una excelente organización en la realización de cirugías y atender la demanda de las usuarias y sus recién nacidos, en las especialidades que se manejan en el nosocomio.



En neonatología las cirugías más comunes son las relacionadas con malformaciones gastrointestinales que implican obstrucciones, deformaciones y mala colocación de las vísceras; en promedio se realizan 40 intervenciones anuales.



En obstetricia se incluyen las cesáreas, con más de 2 mil procedimientos en promedio, aunque la tendencia de esta operación va a la baja en cumplimiento a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece realizar esta intervención bajo estrictos parámetros y protocolos médicos que indiquen que el parto natural representa un riesgo para la vida o salud de la madre o el bebé.



Además de estas intervenciones se realizan otras como las salpingoplastias, laparotomías, reparación de piso pélvico, legrados, embarazos ectópicos y las recomendadas para el tratamiento de cáncer cérvico-uterino como la histerectomía (extirpación parcial o total de matriz); y del cáncer de mama como la mastectomía (corte parcial o total de seno), por mencionar algunas.



Realizar un promedio anual de 8 mil 500 cirugías implica el trabajo del personal de áreas tan diversas como medicina, enfermería, lavandería, esterilización de instrumental, cocina, limpieza, farmacia, laboratorio, trabajo social, rayos X, mantenimiento, ingeniería biomédica, banco de sangre, entre otros, para responder a la demanda de servicio de los afiliados al Seguro Popular de Salud.