La Tiendita De Los Horrores

domingo, 25 de febrero de 2018

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 40 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR AGROPECUARIO


MEXICALI, B. C.- Domingo 25 de febrero de 2018.- Con el fin de coadyuvar en el fortalecimiento del sector agropecuario de Mexicali e impulsar su desarrollo para hacerlo más competitivo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invierte más de 40 millones de pesos en la construcción del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (CCIIAA), el cual registra un avance del 85.90%.



Así lo informó el Secretario de SIDUE, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, al realizar un recorrido por la obra junto con el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Manuel Antonio Valladolid Seamanduras, donde explicó que la primera etapa de construcción del edificio es de un nivel de mil 447 metros cuadrados, el cual consta de laboratorios, aulas multimedia, auditorio, vestíbulo y oficinas administrativas, que cumplirán las especificaciones para espacios dignos y seguros que brinden un servicio eficiente a los usuarios.



Destacó que la obra beneficiará al sector agropecuario del valle de Mexicali, ya que será la instancia encargada de brindar capacitación para el uso empresarial de los productores agroalimentarios, impulsando los procesos de innovación y adopción de tecnologías para el uso sustentable de los recursos naturales y energías renovables en los procesos productivos, facilitando su inserción en los mercados de alto valor.



Padrés Pesqueira, mencionó que la inversión de la primera etapa de la obra de edificación es de 26.8 millones de pesos, y las acciones que actualmente se realizan consisten en la construcción e instalación de plafón, muros, puertas metálicas, colocación de loseta y trabajos de pintura; se estima que la obra concluya en el mes de abril del presente año.



Así mismo, indicó que actualmente gestionan la inversión de la segunda etapa del proyecto, el cual requiere 16.5 millones de pesos para la construcción del cuarto de máquinas, red sanitaria, tratamiento de aguas residuales, red de media tensión dentro de predio, estacionamiento y cerco perimetral metálico.



Antes de concluir el recorrido, el secretario de SIDUE, reiteró el compromiso del trabajo en conjunto con la SEDAGRO, con la finalidad de darle celeridad a la obra en construcción que será uno de los proyectos estratégicos más importantes para el desarrollo agroalimenticio en el valle de Mexicali, impulsados en la Administración estatal del Gobernador Vega de Lamadrid.

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE SERVICIOS Y ENTREGÓ APOYOS SOCIALES POR MÁS DE 350 MIL PESOS A MEXICALENSES


MEXICALI, B. C.- Domingo 25 de febrero de 2018.- En seguimiento a los programas sociales que realizada la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar la economía de familias vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y diversas dependencias de gobierno, se realizó una jornada de servicios “Oportunidad DIF ES BC”, beneficiando a más de 800 personas con una inversión de 359 mil 250 pesos.



Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Carlos Guillén Armenta, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, al Parque Público de la colonia Hidalgo, donde se reactivaron 200 tarjetas “Tú Energía”, y se entregaron 104 becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras.



En esta Jornada de Servicios “Oportunidad DIF ES BC”, también se brindaron un total de 31 becas de transporte para adultos mayores, igual número para familias, 9 paquetes de mejoramiento de vivienda y 16 pagos para gastos de primera necesidad.



El funcionario estatal explicó que “fueron diversos beneficios los que obtuvieron los mexicalenses favorecidos ya que en el caso de la tarjeta “Tú Energía”, aseguran un ahorro de mil 100 pesos que podrán administrar entre los meses de mayo a octubre, de acuerdo a sus necesidades; y las becas a madres trabajadoras impulsan los estudios de las alumnas y alumnos al poderles comprar útiles escolares, mochilas, libros, zapato, entre otros”.



Las acciones que realiza la SEDESOE también se incluyen en el programa “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, ya que fortalecen el tejido social y refuerzan la economía de las familias que más lo requieren.



Durante la Jornada de Servicios también se instalaron módulos de atención ciudadana por parte de DIF Estatal, Juventud BC, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Instituto de la Mujer (Inmujer), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Seguro Popular, Isesalud, por mencionar algunas.

PAREJA SE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA


TIJUANA, B.C., 25 DE FEBRERO DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva como medida cautelar, en contra de una pareja identificada como Luis “N” y Yuleni “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.



El pasado 14 de febrero del año en curso, agentes policíacos que atendieron un reporte al número de emergencia, se avocaron a la calle Rambután y Zarzamora en la colonia Cañadas del Florido, donde tuvieron a la vista a un hombre tendido en el piso el cual presentaba lesiones por arma de fuego.



El joven de 22 años, señaló de viva voz a los oficiales, que sus agresores habían huido a bordo de un taxi libre con franja verde, por lo que, al otorgar el número económico de la unidad y las características de sus agresores, se inició un operativo de búsqueda.



Sobre la calle 21 frente a la privada Picus del fraccionamiento Cañadas del Florido, se tuvo a la vista una unidad que coincidía con el número económico señalado por la víctima, el cual era abordado por una pareja que concordaba con las características otorgadas, por lo que una vez que notaron la presencia policiaca, descendieron del vehículo para intentar darse a la fuga, pero fueron alcanzados por los oficiales.



Al realizarles una revisión precautoria, le fue localizada a la mujer en su bolsa de mano, un arma de fuego calibre 9mm, abastecida con un cargador, conteniendo dos cartuchos útiles.



Por lo anterior fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Publico, quien se encargó de lograr la vinculación a proceso de Luis “N” y Yuleni “N por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndoles el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva, y dando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación