La Tiendita De Los Horrores

lunes, 5 de marzo de 2018

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO EN HATOS GANADEROS DE BAJA CALIFORNIA



MEXICALI, B.C.- Lunes 5 de marzo de 2018.- Con la finalidad de mejorar los hatos ganaderos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), impulsa el mejoramiento genético por medio del Programa de Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería.



El Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que el objetivo principal es apoyar la calidad de los animales, por medio de la adquisición de sementales con registro genealógico dentro del Estado.



En torno al tema, se realizó una plática dentro del patronato de AgroBaja 2018, donde el director general del Consejo Nacional de los Recursos Genético Pecuarios (CONARGEN), Billy Estrada, informó a los productores sobre el “Impacto Directo de la Genética en el Hato comercial mexicano, costos y razones”.



Corrales Fonseca, en coordinación con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), Gustavo Rodríguez Cabrales, promovieron la asistencia de los productores, quienes se enteraron sobre los antecedentes de la ganadería de registro, problemas que enfrenta el ganadero, cumplimiento en sanidad, calidad y comercialización de ganado, panoramas comerciales (nacionales, latinoamericanos e internacionales), entre otros.



Dada esta información, el funcionario estatal invitó a los productores interesados en incursionar en el mejoramiento de sus hatos a que se acerquen a las oficinas de la SEDAGRO ubicadas en la carretera Mexicali-San Luis km 22.5 en el ejido Sinaloa, o pueden llamar al 551-7300 extensión 7471.



De igual manera, pueden acudir a alguna de sus delegaciones; en Tijuana dentro del Edificio del Poder Ejecutivo, Ensenada en el edificio del Poder Ejecutivo, Tecate en la colonia el Descanso, San Quintín en calle 10 #130 fraccionamiento San Quintín y en la zona sur por carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro.



El Programa mantiene sus ventanillas abiertas hasta cumplir con el total del recurso destinado y apoya hasta con el 50 por ciento o un máximo de 25 mil pesos para la adquisición de sementales como Angus, Brangus, Charoláis, Simental y Simbrah.



Para concluir, invitó a los productores estar al pendiente de las convocatorias, ya que se realizará una subasta de ganado de registro en el municipio de Ensenada, donde el Gobierno del Estado continúa con el compromiso de apoyar a los productores ganaderos de Baja California.

ENCABEZA ALCALDESA DE PLAYAS DE ROSARITO LUNES CÍVICO EN SECUNDARIA #37 ‘AMADO NERVO’


Playas de Rosarito, B.C., lunes 5 de marzo de 2018.- Como una forma de promover en el estudiantado rosaritense el respeto por los símbolos patrios, el Gobierno Municipal que encabeza la primer edil Mirna Rincón Vargas, realizó ceremonia cívica en la Escuela Secundaria Técnica # 37 ‘Amado Nervo’.

En su mensaje, la Munícipe Vargas compartió que a partir de esta fecha se reiniciaban las actividades de Lunes Cívico, y estableció el compromiso de emprender labores de acondicionamiento del plantel en un periodo de dos semanas, derivado de las peticiones de los padres de familia, estudiantes y por supuesto, autoridades escolares.

“Nuestro trabajo como VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito es poder venir, escucharlos y saber cuáles son sus necesidades. Estamos recorriendo toda la ciudad, tanto en las colonias como en las escuelas con el programa Cumpliendo Contigo y con ese programa en las escuelas también queremos cumplirles”, concluyó la Alcaldesa Mirna Rincón.

Acto seguido a la ceremonia cívica, el alumno Samuel Parra, hizo entrega de un oficio de petición, externando la necesidad de rampas y acondicionamiento de la infraestructura, para la movilidad en el centro educativo donde se desempeña, y así poder transitar sin obstáculos junto a sus compañeras y compañeros.

El Director del plantel, Gerardo Miranda Vargas, informó que Samuel padece de distrofia muscular, siendo uno de los casi 60 estudiantes con capacidades diferentes matriculados en la institución.

Acompañaron a la Presidenta Municipal, la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro; la Subdirectora de la Secundaria Técnica # 37, Guadalupe Ahuatzín, y la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Luz Abigail Cárdenas.

SSPM retira de las calles autos abandonados y siniestrados


Tijuana, B.C. 5 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) y personal del departamento de Obras Públicas Municipales continúan con operativos para retirar vehículos abandonados y vandalizados de la vía pública.



En esta ocasión, dicha acción que tiene como objetivo evitar ambientes que propicien inseguridad en las zonas habitacionales, se llevó a cabo en las calles Mazatlán, Hermosillo y Angostura, de la colonia Murua Martínez, en donde fueron remolcados 4 vehículos.



La actividad se implementa en seguimiento a peticiones realizadas por los residentes de distintas colonias de la ciudad.



Retirar los automóviles abandonados y en mal estado de las calles también contribuye a mejorar la imagen de las vialidades en las colonias.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) realiza estos operativos en toda la ciudad de manera permanente, con la finalidad de inhibir la delincuencia y mejorar el entorno social de los tijuanenses.