La Tiendita De Los Horrores

domingo, 11 de marzo de 2018

Abre PGJE investigación sobre video donde un adulto hace actos impropios a una menor.




Los hechos fueron dados a conocer en un video en redes sociales.


TIJUANA.- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar abrió una carpeta de investigación por el video subido a redes sociales donde una menor recibe actos impropios por un adulto en el Swap Meet Siglo 21 en esta ciudad de Tijuana.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió el caso desde que empezó a circular el video realizando diversas diligencias por parte del Ministerio Público.


Horas después la madre de la menor fue atendida por personal de PGJE para formalizar la denuncia sobre las imágenes que se difundieron.


El Ministerio Público se encuentra en etapa de recabar información, testimonios y analizando las imágenes para proceder en consecuencia contra el presunto responsable.

VIBRANTES DUELOS EN LA JORNADA NOCTURNA DEL CLASIFICATORIO RUMBO A BARRANQUILLA



TIJUANA, Baja California - Las actividades dentro de la sesión nocturna del Clasificatorio de Boxeo rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvieron lugar después de la ceremonia inaugural que marcó el arranque oficial del torneo en el que compiten 19 países.

En peso mosca, división 52 kilogramos,el panameño José Pineda venció por RSC en el primer round a Jabali Breedy, de Barbados, mientras que David Jiménez, de Costa Rica, se impuso al dominicano Rodrigo Marte por decisión unánime. En la categoría de los welter ligeros (64 kilogramos) Andy Cruz, de Cuba, venció por decisión dividida al puertorriqueño Omar Rosario y el costarricense Abraham Mora ganó por unánime a Lindell Marcelino, de Santa Lucía en peso welter (69 kilos).

Walter Duarte, de Guatemala, salió con el brazo en alto luego de enfrentarse con éxito a Lester Espino, de Nicaragua. El fallo fue dividido a favor del chapín para avanzar así a la siguiente ronda dentro de la división de los 69, en la que también pelearon Bryan Polaco y Rohan Polaco, de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente.

En este combate, el triunfo fue para el Dominicano también por decisión dividida, en tanto que el cierre de la jornada que tuvo cuatro duelos en peso welter, se definió para el bahameño Carl Held, quien ganó al jamaicano Joshua Frazer.

FIRMA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DECRETO DE OPCIÓN DE PAGO PARA EL REGISTRO DE PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES


MEXICALI B.C.- Domingo 11 de marzo de 2018.- Bajo la premisa de servir al ciudadano, promoviendo acciones, programas y servicios en beneficio de la economía familiar, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto para que el ciudadano seleccione el tipo de cuota en el pago del registro de propiedad de bienes inmuebles, así como la exención en el pago de derechos del impuesto a la educación media y superior para este servicio.



Por medio de este Decreto, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ofrece al ciudadano estímulos fiscales a quienes soliciten inscripción de documentos públicos o privados donde declaren, establezcan, reconozcan, transmitan, modifiquen o extingan el dominio o la propiedad de bienes inmuebles, así mismo, la condición resolutoria o suspensiva en los casos de venta de bienes raíces.



De igual manera, el decreto aplica también por la inscripción de toda clase de gravámenes o contratos de garantía que limiten la propiedad o la posesión ordinaria de inmuebles; actos o contratos en virtud de los cuales se adquieran, se den en comodato, se arrienden, transmitan, limiten o modifiquen derechos reales de inmuebles distintos de dominio; contratos de crédito hipotecario incluyendo aquellos cuyo destino sea la adquisición, remodelación, ampliación o construcción de vivienda, sobre el monto del gravamen, garantía o acto de que se trate.



Este estímulo fiscal consiste en que el ciudadano seleccione la opción que más le beneficie, es decir, poder pagar a tasa fija la cantidad de 6 mil 049.04 pesos moneda nacional, o bien, el 0.5% del valor de la operación, beneficiando esto si la operación es menor a la tasa fija.



Además, para estos servicios en materia de propiedad, citados en las fracciones II y III del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2018, el Mandatario estatal incluye en el mismo decreto la exención del pago del impuesto adicional para la educación media y superior.



De igual manera, dentro de este mismo decreto, el Gobernador del Estado otorga estímulo Fiscal a quienes realicen servicios ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para inmuebles sin construcción (lotes baldíos), mismo estímulo fiscal aplica solo para los que su valor comercial o precio de venta final no exceda de 150 mil pesos, siendo la cuota de derechos a pagar de 900 pesos.



Por las acciones anteriores, el Gobierno de Baja California sigue cumpliendo con las prioridades publicadas en el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje 7 “Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente”, en beneficio de las familias bajacalifornianas.

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES POR 295 MIL PESOS A FAMILIAS MEXICALENSES


MEXICALI, B. C.- Domingo 11 de marzo de 2018.- En seguimiento a la política social de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los servicios a la ciudadanía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este domingo 295 mil pesos en apoyos sociales a cientos de familias que residen en la zona sur de Mexicali.



Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOE, Carlos Guillén Armenta, quien acudió al Parque Público de la colonia Rivera Campestre, donde se dieron cita los beneficiados de ésa y otras colonias como Robledo, Misión del Ángel, Los Encinos, Villa Residencia del Prado, Leandro Valle, Los Naranjos, Solidaridad Social, Ciprés y El Dorado.



En la Jornada de Servicios “Oportunidades BC”, se entregaron becas educativas a 128 hijas e hijos de madres trabajadoras por 500 pesos cada una, para que compren insumos escolares; así como un total de 31 becas de transporte para adultos mayores, 22 para traslados urbanos de familias, 108 pagos para gastos de primera necesidad y 30 paquetes de mejoramiento de vivienda con materiales diversos para construcción.



“Estamos muy contentos de venir a su comunidad en fin de semana, la instrucción del Gobernador Kiko Vega y del Secretario Álvarez Juan, es la de facilitarles a todos ustedes el acceso a los programas y servicios del Gobierno del Estado con este tipo de reuniones”, expresó el funcionario estatal.



Durante la jornada de servicios “Oportunidades BC”, se instalaron módulos de atención ciudadana de diferentes dependencias como la propia SEDESOE, Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), Instituto de la Mujer (Inmujer), Juventud BC, Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Isesalud, Seguro Popular, entre muchas otras.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PRODUCTOS EN EXPO INTERNACIONAL DE PESCADOS Y MARISCOS


BOSTON, MASSACHUSETTS.- Domingo 11 de marzo de 2018.- Con el propósito de promover los pescados y mariscos de Baja California en los principales mercados del mundo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), lleva una delegación con productores y comercializadores de la entidad, a la Seafood Expo North América 2018, a realizarse en Boston, Massachusetts, del 11 al 13 de marzo.

La misión está encabezada por el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, quien destacó que dicha actividad se complementará con una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa, así como con nueve empresas pesqueras, acuícolas y comercializadoras de Estados Unidos, asentadas en aquella región del vecino país, con las que se buscará el intercambio de experiencias y la unión de esfuerzos.

Entre las empresas que participarán en el Pabellón México, con el apoyo ASERCA-SAGARPA, se estarán ofreciendo ostión y mejillón, escama, abulón de cultivo, sardina, atún aleta azul, langosta y erizo; especies de las que se ofrecerán degustaciones entre los cientos de asistentes al evento.

El funcionario estatal destacó que se trata de la exposición más importante de Norteamérica, donde participan pabellones de todos los continentes, lo que representa una oportunidad para la globalización de los productos de Baja California.

Se habrá de visitar también a representantes de la empresa certificadora de pesquerías “Marine Stewardship Council”, de Estados Unidos, con relación a la certificación de la pesquería de sardina en Baja California.

Arjona Rydalch destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con la promoción de los productos de la entidad, en congruencia con el arraigo y la vocación de muchas organizaciones pesqueras del sector social y privado, de las que dependen cientos de familias a lo largo de los litorales bajacalifornianos del Océano Pacífico y el Golfo de California.