La Tiendita De Los Horrores

lunes, 12 de marzo de 2018

ACUERDAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y TITULAR DE CFE, COLABORACIÓN CONJUNTA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA Y TURÍSTICA PARA BC






Se reúne con el Director General de CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Lunes 12 de marzo del 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, con quien comentó el desarrollo del proyecto turístico denominado “Marina Azul”, que se ubica en el Mar de Cortés a 38 kilómetros al sur de San Felipe y lo relativo a la construcción y operación de la Planta desalinizadora de Rosarito.


En lo relacionado al proyecto Marina Azul, que contempla la instalación de una planta desalinizadora, así como la instalación de las redes de agua potable, alcantarillado, saneamiento de aguas, comunicaciones de riego, suministro de energía eléctrica y alumbrado público; el Mandatario estatal dio continuidad a la solicitud de apoyo ante la CFE, con la finalidad que se pueda apoyar este proyecto que a su vez pretende generar más de 5 mil 100 empleos directos anuales y alrededor de 9 mil 500 empleos indirectos; de manera adicional, se pretende detonar el Mar de Cortés en esta región y elevar la competitividad turística de la entidad.



Por ello, Vega de Lamadrid refirió al funcionario federal que se requiere la conducción eléctrica del Puerto de San Felipe a la ubicación donde se realizará el desarrollo turístico en mención.



Por otra parte, el Gobernador señaló la importancia que tiene el proyecto de la planta desalinizadora en el municipio de Playas de Rosarito, misma que será una de las más grandes y modernas del país y beneficiará a una población aproximada de 2 millones 280 mil personas que habitan en la zona costa del Estado, que es donde mayor población asentada existe, garantizando el vital líquido hasta por los próximos 50 años, tanto para el crecimiento poblacional como para el desarrollo industrial, comercial y turístico.



Ante ello, Francisco Vega comentó que para dar seguimiento al desarrollo y construcción de esta planta desalinizadora, se ha reunido ya en varias ocasiones y con diversos funcionarios federales, donde destacan los titulares de SEMARNAT, Secretaría de Energía y CONAGUA; con la finalidad de llevar a cabo cada uno de los proyectos que se necesitan para alcanzar las mejores condiciones posibles que beneficien a la población de bajacaliforniana.



Al término de la reunión, los funcionarios acordaron dar seguimiento puntual a los temas técnicos de ambos proyectos, con la finalidad de avanzar en el desarrollo de los mismos ya que se han venido coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad y los empresarios, para la edificación de los mismos.

REALIZÓ CLUB PACHUCA VISORIAS DE FÚTBOL EN UNIDAD DEPORTIVA DE PLAYAS DE ROSARITO





· La actividad brinda la oportunidad a las y los seleccionados a pertenecer a las fuerzas básicas de la casa deportiva



Playas de Rosarito, B.C., lunes 12 de marzo de 2018.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió al Club de Fútbol Pachuca, en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Andrés Luna Rodríguez’ quienes realizaron una visoria de talento, en la categoría femenil de la ramas entre 1996 y 2003, y en la categoría varonil en las ramas 2000, 2001 y 2002.



El Director de Instituto Municipal del Deporte (Imder), Jesús González Gastélum, expresó que estos trabajos son parte de la encomienda hecha por la primera Edil, de motivar a las y los jóvenes a realizar deporte, y responden directamente a los lazos de que existen entre el Municipio y el Club Pachuca, con lo cual, los seleccionados tienen la oportunidad de ingresar a las fuerzas básicas de la casa deportiva.



Por su parte, el entrenador del Club, Martín Domínguez Ruíz, informó que derivado de las visorias realizadas durante los primeros días de marzo en el Quinto Municipio, cumplieron con el perfil solicitado alrededor de 15 jóvenes de ambas categorías, quienes posterior a las pruebas de este fin de semana, se deliberará a los finalistas que podrían ingresar a los entrenamientos oficiales del equipo.

AGREDEN A ELEMENTO DE LA PEP; ASEGURAN A SUJETO CON ARMAS DE FUEGO





El agente salió ileso y se trasladaba a la comandancia a iniciar turno
La persona sospechosa del ataque fue capturada en la colonia Panamericano


TIJUANA, B.C., a 12 de marzo de 2018.- Tras ser agredido un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con disparos de arma de fuego, la corporación desplegó un operativo logrando ubicar en la colonia Panamericano al presunto responsable quien se encontraba en posesión de diversas armas de fuego.



El reporte policial indica que a las 21:58 horas del domingo, un agente de la PEP se dirigía en su vehículo particular hacia la comandancia de la corporación donde al llegar al bulevar Fundadores, en la colonia Obrera, se le emparejó una camioneta Trail Blazer, de color blanco, y el conductor realiza diversas detonaciones de arma fuego.



Dicho agente salió ileso y de inmediato se comunicó al número de emergencias 9-1-1 donde atendieron el reporte el cual fue canalizado a la PEP, quienes de inmediato al contar con las características del sospechoso desplegaron un operativo para lograr su captura.



Fue a las 00:35 horas de este lunes cuando los elementos al circular sobre el bulevar Rosas Magallón, en la colonia Panamericano, ubicaron la camioneta Trail Blazer con placas extranjeras que coincidía plenamente con la descripción del ataque, por lo cual de inmediato le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor quien tras ser abordado se identificó como Héctor Gerardo "N", de 22 años.



Al mostrar un marcado nerviosismo se le pidió descender y se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles y un arma larga calibre 223 con once cartuchos útiles.



De inmediato fue asegurado y junto con las armas puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar la investigación y determinar su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva no bajará la guardia en contra de la delincuencia y reforzará sus acciones como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL LIDERAZGO DE BC EN MARICULTURA




· El titular de la SEPESCABC participó en programa de conferencias de la North América Seafood Expo que se realiza en Boston Massachusetts



BOSTON, MASSACHUSETTS.- Lunes 12 de marzo de 2018.- La maricultura de lobina rayada, jurel y atún aleta azul que se practica en Baja California, compite en calidad con la producción de salmón que se realiza en Chile y Noruega, y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), trabaja para consolidar a esta entidad como una potencia mundial en la engorda de especies acuáticas en aguas expuestas.



Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, al participar en el programa de conferencias de la North América Seafood Expo 2018, que se celebra en Boston Massachusetts, donde encabeza a un grupo de productores pesqueros y acuícolas de Baja California.



En el encuentro, el funcionario estatal destacó que en el marco de este importante encuentro mundial, se ha reconocido a México como líder en desarrollo de maricultura, y Baja California se ha fortalecido en las últimas décadas, al grado de convertirse en un referente en la generación oportunidades para el crecimiento de esta industria.



Expuso que empresas como Pacífico Aquaculture, que produce Lobina Rayada, y Baja Seas, dedicada al cultivo de Jurel, han venido a generar una sinergia muy positiva junto con la industria dedicada a la engorda de atún aleta azul, mismas que en su conjunto aportan oportunidades de crecimiento económico y sustento para cientos de familias en Baja California.



Uno de los conferencistas en el importante foro global, fue el Co-Director General de Pacífico Aquaculture, Omar Alfi, una empresa con operaciones de engorda para lobina en Isla Todos Santos, quien habló de las bondades que pueden encontrarse en Baja California para el cultivo de peces marinos.



Arjona Rydalch, quien en esta gira de trabajo es acompañado por el Director de Acuacultura, Erick Peterson Chinolla; y el Director de Pesca, Víctor Ibáñez Esquer, resaltó que el Gobierno del Estado mantiene la firme convicción de apostar todos los recursos y las gestiones posibles, para el fortalecimiento de la maricultura, actividad que es tendencia mundial para la generación sustentable de alimentos.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000





Se invertirán más de 50 millones de pesos en una superficie de 12 kilómetros


TIJUANA, B.C.- Lunes 12 de marzo de 2018.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía vialidades en mejor estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación en una superficie de 12 kilómetros del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, los cuales una vez concluidos beneficiarán directamente a 500 mil habitantes.



El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, indicó que en total serán invertidos 50 millones de pesos y que actualmente se realiza la poda de árboles, limpieza, corte y retiro de maleza en zona de camellón y cunetas, así como la reposición de barreras metálicas de protección en zona de curvas y la reparación del alumbrado público.



Mencionó que posteriormente se rehabilitarán las losas de concreto y se efectuarán obras de bacheo y sobrecarpeta en zona de retornos, instalación de señalamientos verticales y horizontales, además de la construcción de banquetas y bahías para el transporte público de pasajeros.



El funcionario estatal expresó que estos trabajos se pusieron en marcha como resultado de las gestiones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ante la Federación, lo que permitirá que el Corredor Tijuana-Rosarito 2000 cuente con una mejor iluminación y sea de fácil acceso a la circulación de más de 50 mil usuarios que diariamente registra esta vialidad.