La Tiendita De Los Horrores

domingo, 18 de marzo de 2018

GESTIONA GOBERNADOR KIKO VEGA RECURSOS ANTE SHCP QUE GARANTICE SUBSIDIO DE ENERGÍA EN BENEFICIO DE 400 MIL MEXICALENSES


MEXICALI, B. C.- Domingo 18 de marzo de 2018.- A fin de beneficiar la economía de las familias mexicalenses con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, recursos para garantizar el subsidio de energía eléctrica de la tarifa 1F de verano, para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.



Este subsidio beneficia anualmente a más de 400 mil ciudadanos en el municipio de Mexicali desde hace más de 12 años, lo que refrenda el compromiso del Gobernador del Estado de atender las necesidades de los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad, que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país.



El apoyo mediante el subsidio a la tarifa 1F, favorece principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, y quienes consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.



El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar sus condiciones de vida.



Cabe destacar que para el año 2017, el Gobierno del Estado logró suscribir un convenio de colaboración con la CFE, a favor de la economía mexicalense de 405 millones de pesos por el período del 1 de mayo al 31 de octubre de ese año.

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL DELEGADO DE INFONAVIT EN B.C., ENRIQUE MONDRAGÓN


TIJUANA, B.C.- Domingo 18 de marzo de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Baja California (INFONAVIT), Enrique Mondragón Navarrete, a fin de revisar programas y estrategias en esta materia a beneficio de la población de Baja California.



Durante el encuentro celebrado en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad, ambas autoridades reiteraron la importancia del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos en el tema de la vivienda, ya que ello es una prioridad para elevar la calidad de vida de las familias y permite además aportar al crecimiento y desarrollo económico del estado.



En el acercamiento con el Mandatario estatal, el Delegado de INFONAVIT estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo de la delegación de este instituto en la entidad.

Policía Municipal detiene a sujeto tras sustraer artículos de una casa


Tijuana, Baja california, 18 de marzo de 2018.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a un hombre, quien es presunto responsable de haber sustraído artículos de una vivienda.



Fue en atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, que policías municipales se dirigieron a un domicilio ubicado sobre la calle Río Bravo de la colonia Río Vista, en donde el reportante narró los hechos.



En seguimiento a la denuncia se implementó un operativo en la zona, el cual rindió frutos momentos después al ubicar a un sujeto que coincidía con las características descritas en el reporte.



Se trata de Ramón Alfonso “N”, de 19 años de edad, quien al momento de la intervención llevaba consigo dos televisores y dentro de una mochila una computadora portátil, artículos descritos por la víctima.



Ramón Alfonso “N” fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio público correspondiente.

Sorprenden a alumnos de secundaria con operativo “Mochila Segura”


Tijuana, Baja California, 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) implementó un operativo “Mochila Segura” en una escuela secundaria, acción en la que se benefició a 830 estudiantes.



Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la dependencia municipal, informó que la actividad se desarrolló en conjunto con autoridades educativas y padres de familia.



Fueron 380 mujeres y 450 hombres, los alumnos del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Villa Floresta, quienes participaron en la actividad preventiva apoyada por la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Tijuana.



Durante el desarrollo del operativo “Mochila Segura” se encuentra presente personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, autoridades educativas y padres de familia.



En los casos que menores son detectados con alguna problemática o con riesgo de involucrarse en ellas, se les canaliza a diversas áreas según sea el caso, algunos de ellos se integran a la Policía Juvenil, en donde se les forma en valores y disciplina.

Policía Municipal detiene a homicida


Tijuana, Baja California, 18 de marzo de 2018.- La Policía Municipal de Tijuana arrestó a un hombre que contaba con orden de aprehensión por homicidio, a quien le fue decomisada un arma de fuego.



Durante un patrullaje de vigilancia sobre la calle David Alfaro Siqueiros de la colonia Nueva Tijuana, le fue marcado el alto al conductor de un Toyota de color plata, modelo 2012.



Una vez detenida la marcha del auto descendió un hombre que dijo llamarse Alfredo “N”, de 45 años de edad, a quien durante una revisión le fue hallada en su poder un arma de fuego calibre .40 abastecida con 10 cartuchos útiles.



A continuación, se verificó la información personal del asegurado con el operador de la central de radio, este último indicó que Alfredo “N” contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.



Por lo anterior, dicho individuo fue puesto bajo arresto y turnado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.

SENTENCIA DE 13 AÑOS POR HOMICIDIO CALIFICADO


PLAYAS DE ROSARITO., 18 DE MARZO DE 2018.- La Subprocuraduría General de Justicia en Rosarito, logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión en contra de Donald Miguel “N”, por el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja, el cual ejecutó el pasado 25 de septiembre del año 2016.



El día en mención se recibió un reporte de una persona lesionada en la cabeza por disparos de arma de fuego sobre la calle Yucatán y Coahuila en la colonia Constitución. Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien fue trasladada de inmediato al Hospital General para su atención, pero el hombre falleció en el nosocomio.



De acuerdo con lo narrado por testigos de los hechos, el imputado Donald Miguel “N”, llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer, color guinda, en compañía de otros sujetos, y desde el asiento trasero, sacando un arma le disparo a la víctima en al menor 5 ocasiones, para después huir del lugar.



Luego de llevarse a cabo la investigación correspondiente por parte de esta fiscalía, una vez solicitada y cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, se logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la cantidad de 739,164 pesos por concepto de reparación del daño.

RESUELVE PGJE HOMICIDIO COMETIDO CONTRA UNA MUJER


TIJUANA., 18 DE MARZO DE 2018.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, logró resolver el homicidio cometido el pasado 8 de abril de 2017 en contra de una mujer, a la cual le dispararon en repetidas ocasiones, privándola de la vida.



El sentenciado es Adrián “N”. Dicho sujeto llegó hasta el lugar donde se encontraba la mujer siendo esta una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Cáncer y Omega en la colonia Durán, y sin mediar palabra con la occisa, sacó un arma de fuego y le disparó en más de una ocasión.



Esta fiscalía procedió a realizar las investigaciones correspondientes y en fecha del 10 de abril de 2017, se ejercitó acción penal en contra de Adrián “N” por el delito de Homicidio Calificado por Ventaja, solicitando con ello la vinculación a proceso.



Tras otorgarse un plazo de 5 meses para la investigación complementaria, en los cuales fueron recabados testimoniales y pruebas periciales, se llegó a una salida mediante un procedimiento abreviado, aceptando el imputado el hecho por el cual era señalado, otorgándose así por parte del juez, una sentencia de 16 años y 4 meses de prisión por dicho delito.

PREMIA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES GANADORES DEL CONCURSO “ACCIONA TU IDEA 2018”


MEXICALI, B.C.- Domingo 18 de marzo de 2018.- Con la intención de motivar a los nuevos emprendedores en Baja California y como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que se contemplan en las políticas sociales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), reconoció a los 6 ganadores del primer concurso “Acciona Tu Idea 2018”,que tiene como objetivo impulsar las ideas de negocio de los jóvenes.



El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que el concurso se realizó de manera simultánea en las ciudades de Mexicali y Tijuana, en donde se calificaron 55 proyectos, en Mexicali 25 y de Tijuana 30 proyectos.



“El objetivo de este tipo de eventos es fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes bajacalifornianos, al crear programas que apoyen a los jóvenes a cumplir sus sueños”, dijo el funcionario estatal.



El concurso se llevó a cabo en tres fases, la primera denominada “Pitch” que fue una presentación de la idea de negocio por parte de cada joven concursante. En la segunda fase “Mentorías” donde cada uno de los semifinalistas recibió recomendaciones por parte de los mentores especializados en temas empresariales, para mejorar su modelo de negocio y la elaboración de su nuevo PITCH, del cual se hará una segunda eliminatoria para la fase final.



Y la tercera etapa Co-inversión, es el espacio donde presentaron su idea de negocio, frente a financiadores gubernamentales, los cuales seleccionaron a los proyectos con mayor índice de viabilidad y a su vez, podrán apoyar con los programas que cada uno de ellos maneja en beneficio al emprendimiento.



El concurso se llevó a cabo en Mexicali en el Centro Estatal de las Artes durante el evento CRUCE2PM, y en Tijuana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).



En Mexicali los tres proyectos ganadores del primer concurso “Acciona Tu Idea 2018”, que obtuvieron un apoyo por 10 mil pesos fueron: Suculenta, Fábrica Espacio Cultural y Quesería; y en Tijuana fueron: Carestyle, Feisus y Ouf, además Juventud BC apoyará a los jóvenes en el registro de sus marcas.



En Mexicali, por parte de los mentores de Elévate y el Instituto de Educación Superior en Emprendimientos y Negocios (IDEEN), recibieron premios en seguimiento y preparación de su proyecto con valor de 50 mil pesos.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL SECTOR PRIMARIO A INGRESAR SOLICITUD Y OBTENER APOYO


MEXICALI, B.C.- Domingo 18 de marzo de 2018.- Con el propósito de continuar apoyando a los pequeños agroempresarios de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a los productores que deseen incursionar en el ámbito empresarial, a adquirir los apoyos del Programa de Micro Industria Rural.



La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que este programa es para impulsar y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas rurales en el Estado, además de promover la generación de valor agregado a sus procesos para lograr una mayor eficiencia en sus empresas.



La recepción de solicitudes se llevará a cabo a partir del día 20 de marzo al día 11 de mayo de 2018, con un horario de atención de las 9:00 a 14:00 horas en días hábiles, en donde los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos generales como es la presentación de una identificación oficial, copia del RFC, presupuesto a partir del 20 de marzo, entre otras; esto si el solicitante es persona física.



Informó que si el solicitante es persona moral, deberá contar con acta constitutiva, o en su caso, el instrumento notarial donde consten las modificaciones del estatus; identificación oficial del representante legal, copia del RFC, entre otros.



Los apoyos van desde el 70 por ciento de la inversión sin superar los 30 mil pesos, para personas físicas, y a personas morales se les apoyará hasta con el 50 por ciento sin exceder los 50 mil pesos de inversión; donde podrán adquirir material de empaque y embalaje, obtención de código de barras, compra de equipo y herramientas necesarias para la transformación de los productos o implementación adecuada de programas de inocuidad agroalimentaria, impresión de etiquetas, entre otras.



Mencionó que a los interesados en adquirir estos apoyos pueden ingresar a la página oficial www.sedagro.gob.mx o acercarse a las oficinas de la SEDAGRO, ubicadas en el kilómetro 22.5 de la carretera Mexicali-San Luis, en el ejido Sinaloa, o al teléfono (686) 551-7300; en su Delegación en Tijuana al número, (664) 624-2085 o en las oficinas dentro del Edificio del Poder Ejecutivo en el segundo piso, de la Vía Oriente en Zona Río; y en Ensenada en Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz #6500 en el primer piso del Edificio del Poder Ejecutivo, o al teléfono (646) 172-3085.



Así mismo en sus subdelegaciones de Tecate por Misión Santo Domingo #1016, colonia El Descanso y al teléfono (665) 103-7511; San Quintín, en calle 10 #130, fraccionamiento San Quintín al número (616) 165-2051; y en la subdelegación de zona sur por la carretera Transpeninsular en el kilómetro 123+814 del tramo Punta Prieta-Guerrero Negro; así como en las oficinas del valle de la Trinidad en calle Peña Blanca y Pai Pai en la colonia Lázaro Cárdenas, al teléfono (646) 153-4040.



Medellín Acosta, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado por continuar impulsando a los pequeños agroempresarios, por eso los invita a acercarse a sus ventanillas para que cuenten con las herramientas necesarias para la transformación de sus productos y darles valor agregado dentro del mercado.