La Tiendita De Los Horrores

sábado, 24 de marzo de 2018

Frustra Policía Municipal robo a casa habitación


Tijuana, Baja California, 24 de marzo de 2018.- Un individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, justo en el momento que intentó sustraer objetos de un domicilio.

El hecho ocurrió sobre la calle Cuarta de la colonia Zona Centro, en donde policías municipales atendieron la denuncia de una mujer de 60 años, quien manifestó que dentro de su casa había un sujeto que entro a robar.

En ese momento el individuo salió corriendo del domicilio y los agentes lo siguieron, logrando asegurarlo y recuperar artículos que había sustraído del interior del domicilio.

El sospechoso dijo llamarse Diego Andrés “N”, de 36 años, originario de la Ciudad de México, quien fue hallado en posesión de una computadora portátil y una sierra eléctrica.

EN OCHO DÍAS DECOMISA PEP CASI 3 MILLONES DE DOSIS DE DROGAS


MEXICALI, B.C., a 24 de marzo de 2018.- Como resultado de la estrategia operativa y de investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en una semana logró el aseguramiento de 38 personas por diversos delitos y el decomiso de casi 3 millones de dosis de droga, destacando el aseguramiento de un presunto laboratorio y la destrucción de cuatro plantios.



La estadistica del 16 al 23 de marzo indica que tras efectuar operativos en base a atención de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación fueron detenidas 31 personas por delitos del fuero federal, 1 persona por delito común, 4 con órdenes de aprehensión nacional y 2 por faltas administrativas.



Asimismo se decomisaron 1 millón 601 mil 953 dosis de marihuana, 570 mil 491 dosis de cristal, 3 mil 900 dosis cocaína, 61 de heroína y 652 mil 826 dosis de “ice”, las cuales se evitó que los grupos delincuenciales las distribuyeran en las calles de las comunidades de Baja California.



Los operativos de la PEP tambien permitieron el decomiso de 4 armas cortas, 1 arma larga, 140 cartuchos y 2 cargadores, asi como la recuperación de 8 vehiculos recuperados los cuales contaban con reporte de robo.



Es importante destacar que en este periodo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se detectó un presunto laboratorio ubicado en la zona rural de Tecate, en el poblado de Cerro Azul, así como la detención de dos sujetos en posesión de aproximadamente 60 kilos de “ice” además la detección y destrucción de cuatro plantíos de marihuana en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú en Ensenada.



Asimismo el pasado 14 de marzo más de dos toneladas de droga fueron decomisadas y una persona asegurada como resultado de un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, y la Sedena en la colonia Campestre Murúa.

La Policía Estatal Preventiva no bajará la guardia en su lucha contra la delincuencia en sus diversas modalidades por lo que exhorta a la población a denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.



Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SALUD POR DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS


MEXICALI, B. C.- Sábado 24 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo este sábado la Feria de Salud por el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, en las instalaciones de la Plaza Nuevo Mexicali.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que este evento se efectuó en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de difundir las medidas preventivas de esta enfermedad y concientizar a la comunidad sobre la importancia de concluir el tratamiento.



Como parte de la feria, se instalaron módulos informativos sobre Tuberculosis, VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, Prevención de Adicciones, Prevención de Accidentes, Salud Bucal, Cáncer Infantil, Estimulación Temprana, Salud del Adolescente, Salud Reproductiva y Zoonosis.



Además de los módulos informativos anteriores, un grupo de pacientes que terminaron su tratamiento contra la tuberculosis compartieron sus testimonios, mostrando que esta enfermedad puede afectar a cualquiera, pero es curable.



La Organización de las Naciones Unidas designó al 24 de marzo como “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, en alusión a que en 1882, el científico Robert Koch descubrió al bacilo “Mycobacterium Tuberculosis”, como el agente causal de dicha enfermedad.



Explicó que la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta a diversos órganos, principalmente a los pulmones; siendo los síntomas más comunes: la tos con flemas que tenga una duración de dos semanas, sudoración nocturna, pérdida de apetito, fiebre, disminución de peso y cansancio. Las personas más susceptibles a padecerla son las que tengan un sistema de defensas bajo por padecer desnutrición, ser usuario de drogas, los diabéticos y los enfermos de VIH/SIDA.



El Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), tiene una duración de seis meses y es otorgado de forma gratuita en todo el Sector Salud.

PESQUISA DOS MENORES DE EDAD


TIJUANA, B.C., A 24 DE MARZO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Yarely Salgado Díaz de 12 años de edad y a Víctor Manuel Sinfuentes Crisostomo de 14 años de edad.

Media filiación de Yarely: ojos color café, cabello largo, ondulado y castaño claro, tez blanca, mentón oval, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja escasa, nariz pequeña, frente grande.

Vestimenta: uniforme escolar. Falda azul marino a cuadros, calcetas negras, zapatos Vans negros, sudadera gris con la leyenda Adidas.

El 23 de marzo la no localizada se salió de la escuela Secundaria #89 Octavio paz, ubicada en el Murúa y ya no regresó a su domicilio. La parte reportante menciona que la menor esta acompañada de Víctor Manuel, quien tampoco ha sido localizado.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.