La Tiendita De Los Horrores

martes, 3 de abril de 2018

INICIA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA GIRA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ


BOSTON, MASACHUSSETS.- Martes 3 de abril de 2018.- Con la visita a las oficinas corporativas de la empresa Dela Incorporated en Boston, con operaciones en Baja California, el Gobernador del Estado Francisco Vega, inició una gira de trabajo en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de manifestar el interés en que las inversiones permanezcan en la entidad, captar nuevos prospectos y reforzar relaciones con agencias diplomáticas de México en el exterior, así como de los países que se visitan.



Durante la reunión con Dela Incorporated, en la que estuvieron presentes entre otros funcionarios el Presidente de operaciones, Charles Abrams, se reiteró la confianza en el desarrollo exitoso del proyecto de expansión en marcha, que implica la inversión de 5 millones de dólares (MDD), para incrementar la capacidad de producción de textiles y hule espuma para empresas de productos médicos, deportivos y automotrices en la planta instalada desde hace diez años en Tijuana, la cual cuenta con 350 empleos, cifra que llegará a 450 el año siguiente.



En la agenda que se desarrolla desde este martes y hasta el 10 de abril, se incluyen reuniones con entidades gubernamentales, organismos y representantes de empresas en Boston, Detroit, Chicago, Los Angeles y San Diego; así como en Montreal, Toronto y Québec en Canadá, donde participan también integrantes del equipo de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).



Algunas de las reuniones son con directivos de corporativos de empresas que tienen operaciones en la entidad y han manifestado planes de crecimiento, además se hará promoción mediante seminarios de oportunidades de negocio con asociaciones de industriales de varias ciudades.



En la parte diplomática, se contemplan reuniones con el Ministro de Relaciones Internacionales en Montreal y el Embajador de México en Canadá, el Cónsul de México en Boston y en Chicago.



Por sectores, habrá reuniones con compañías de productos médicos, aeroespaciales, energías, electrónica, metalmecánica, plásticos y biotecnología.



Aunque se tiene una estimación de monto de inversión contemplado para el Estado, la gira también busca visitar a prospectos de inversión que siguen viendo a México como excelente socio comercial y a Baja California como plataforma ideal para complementar operaciones y atender a los mercados.



El avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ha permitido un clima favorable para hacer la gira de trabajo, al tiempo que se percibe una ventana de oportunidad para presentar las fortalezas de Baja California, los clústeres industriales, los proyectos de infraestructura productiva y las necesidades de proveeduría que tienen las empresas ya establecidas en la entidad.

CONTINÚA EXPEDICIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO EN BAJA CALIFORNIA A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS



MEXICALI, B.C.- Martes 3 de abril de 2018.- La Administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que a un año de su instalación, ya se han emitido 45 mil actas de nacimiento en los 30 cajeros que operan en toda la entidad, mismos que empezaron a funcionar en marzo de 2017.



La dependencia estatal indicó que la entrada en operación de estos cajeros se tradujo en facilidades para las personas, ya que los usuarios no tuvieron que dejar sus trabajos u ocupaciones para imprimir sus documentos, ya que dichos equipos operan las 24 horas del día.



El Gobierno del Estado precisa que durante este año 2018, se instalarán 11 cajeros de actas más, que se suman a los 30 instalados a lo largo de un año, en un trabajo coordinado entre la Secretaría General de Gobierno y DIF Baja California.



Los 30 cajeros que ya están a disposición de los ciudadanos son:

En Mexicali

· La planta baja del edificio del Poder Ejecutivo, en Centro Cívico

· El edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (frente a Cinépolis)

· Oficinas de Subrecaudación Auxiliar en la delegación González Ortega

· En Plaza Cachanilla y Plaza Nuevo Mexicali

· En las oficinas del Sistema Penal Acusatorio, en calle Sur y Río Nuevo

· En los juzgados de los poblados Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos.



En Tijuana

· Oficinas de Subrecaudación Auxiliar ubicadas en el fraccionamiento Mariano Matamoros y Vía Rápida

· En el edificio del Centro de Gobierno

· En Seguridad Pública, en los Juzgados Civiles y Familiares así como en los juzgados Penales y de Adolescentes

· En Plaza Oasis

· En la Plaza Mundo Divertido



En Ensenada

· En el Centro de Gobierno de Ensenada

· En las oficinas de Gobierno del Estado en San Quintín

· En los juzgados civiles y familiares, y en juzgados penales



En Tecate

· En las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio

· En el Juzgado Penal

· Plaza Encinos



En Playas de Rosarito

· En el Centro de Gobierno del Estado

· Centro Comercial Pabellón

· En Seguridad Pública del Estado

· En los juzgados Penal y el Civil de dicho ayuntamiento.

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER


MEXICALI, B. C.- Martes 03 abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), dan a conocer a la ciudadanía que este sábado 7 de abril se llevará a cabo una “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del Centro de Salud González Ortega.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, señalaron que esta jornada tiene como objetivo detectar de forma oportuna el cáncer cérvico-uterino y mamario.



La jornada se realizará el sábado 7 de abril de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Salud González Ortega, ubicado sobre la calle Río Nazas entre Séptima y Octava s/n, en la colonia González Ortega y consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y en exploraciones clínicas mamarias, como parte de las acciones del Programa de Cáncer de Mama.



La JSSM invita a las mujeres mayores de 25 años o menores, pero que ya hayan iniciado con su vida sexual y que nunca se hayan realizado el Papanicolaou o tengan tres años de haberlo solicitado, para que acudan a las instalaciones del mencionado Centro de Salud a solicitar estos exámenes.



Los únicos requisitos son: presentarse directamente en la unidad de salud ya que no se requiere cita, no encontrarse en su periodo menstrual y presentar el CURP y póliza del Seguro Popular vigente.



Se hace un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad, para que llamen al teléfono 561-1801 del Centro de Salud González Ortega.

RECUPERA PEP 3 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO


ENSENADA, B.C., a 3 de abril de 2018.- Operativos de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron durante el fin de semana en el puerto, derivaron en la localización de 3 vehículos que contaban con reporte de robo y la detención de una persona al parecer involucrada en uno de los casos.



El primer operativo se registró tras atender un reporte a la línea de emergencia 9-1-1 de C4, en la que se dio aviso sobre la presencia de un sujeto que conducía un auto con reporte de robo.



Una vez ubicado sobre la avenida Cortéz, entre las calles Tercera y Cuarta, a la altura de la colonia Hidalgo, el conductor de la unidad marca Toyota Camry, modelo 1998, fue intervenido.



Se trata de quien dijo llamarse Antonio ¨N¨, de 31 años de edad, quien quedó en calidad de detenido por la presunta comisión de robo equiparado tras correr la serie del auto JT2BG22KXWO132294 con placas de California 4RND437, que resultó con reporte de robo emitido el 25 de marzo de 2018.



En otro patrullaje preventivo desplegado sobre la avenida Bugambilias, en la colonia Márquez de León, se observó un auto marca Ford Escort, modelo 2003 en aparente abandono; contaba con reporte de robo con fecha de 1 de abril de 2018.



El tercer vehículo recuperado es un Toyota 4 Runner, modelo 1987, con serie y placas JT4RN6253H0166079 BEL7557, reportado como robado el pasado 29 de marzo de 2018; se encontraba sobre la avenida Isla de La Paz, en la colonia Moderna.



Una de las prioridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva es combatir el robo en sus diversas modalidades, motivo por lo cual se continuarán con los operativos de seguridad en el puerto.

ARRESTA PEP A PRESUNTO LÍDER DE UNA BANDA DE TRÁFICO DE PERSONAS


MEXICALI, B.C., a 3 de abril de 2018.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar y detener tras una persecución al poniente de la ciudad a un sujeto identificado como líder de una banda de tráfico de personas y secuestro de migrantes.



Al contar los elementos con la información de que el sujeto operaba en esa zona de la ciudad se trasladaron para ubicarlo y fue al circular sobre la avenida Cocorit y avenida Fronteras, de la colonia Misión de San Francisco Javier, donde observan al sospechoso a bordo de un vehículo Dodge Ram, con placas de California, que circulaba en exceso de velocidad, por lo cual le marcan el alto con código y sirena.



El individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró el vehículo tomando la carretera a la colonia Santa Isabel, omitiendo las señales de tránsito y poniendo en riesgo la integridad física de los demás conductores, por lo que se inicia una persecución.



Fue al llegar a la avenida Motomi, de la colonia Valle de las Misiones, donde el sujeto detiene la marcha del vehículo y desciende para tratar de huir a pie, dándole alcance los elementos metros adelante. Tras ser intervenido se identificó como José Alfredo "N", de 37 años de edad, a quien los elementos le realizaron una inspección corporal encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre .380.



Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se corroboró su identidad y sus antecedentes por violación a la Ley General de Población, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, lesiones y amenazas.



Según los informes policiales el sujeto se presume es uno de los operadores más importantes del tráfico de indocumentados en Mexicali, integrando junto con sus hermanos y primos una banda delictiva dedicada también al secuestro de migrantes, venta de droga y compradores de diferentes documentos oficiales para facilitar el paso, todo esto a cambio de fuertes cantidades de dinero.



Al parecer pudieran estar involucrado en la privación de la libertad de migrantes en la colonia Misión de San Antonio el pasado 12 de marzo los cuales fueron liberados por la corporación estatal.



El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición, por lo que la citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades correspondientes.

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE INNOVACIÓN “EDUCACIÓN PARA COMPARTIR”


MEXICALI, B.C.- Martes 3 de abril de 2018.- En apego al compromiso de trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, la Administración estatal, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), pondrán en marcha el programa “Educación para Compartir”, con lo que se busca la concientización de la integridad y el fomento a los valores en la niñez bajacaliforniana.



La SCTG señaló que se trabajará coordinadamente con la ONG, “Educación para Compartir”, organismo responsable de brindar la formación de mejores ciudadanos desde la niñez, a través de la innovación educativa basada en el poder del juego.



El Director General de la ONG “Educación para Compartir”, Abraham Muñoz Barbosa, comentó que dicho programa ya ha tenido presencia en otras ciudades del Estado con un gran impacto, incrementando la práctica del juego limpio, la disminución de burlas entre los estudiantes, el aumento de la práctica de la igualdad de género, así como la participación de los menores en la resolución de problemas comunitarios.



El programa “Educación para Compartir”, tiene una metodología diseñada para menores a partir de los 6 y hasta los 15 años, donde se fomentan valores fundamentales para construir una sociedad sólida como trabajo en equipo, juego limpio, igualdad de género, tolerancia, respeto, empatía y responsabilidad; y es a través de sus programas educativos que se capacitan a docentes con herramientas pedagógicas innovadoras para la práctica sistémica de valores.



La SCTG puntualizó que esta estrategia impactará de manera positiva en la región, fortaleciendo la cultura de legalidad y combatiendo problemas identificados, como la corrupción, apatía y la violencia.

PESQUISA MUJER DE 34 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 3 DE ABRIL DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Joana Atie Hernández Contreras de 34 años.



Media filiación: ojos negros, cabello largo, lacio y negro, tez morena, pesa 65 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz pequeña y chata, frente amplia.



Señas particulares: arete en el labio



Tatuajes: en brazo derecho un búho, en la cintura un ángel, en dedo meñique derecho ¨Itzel¨, dedo anular derecho ¨Dafne¨, en dedo medio derecho ¨Marili¨, en pierna derecha una cruz que abarca hasta el pie.



Vestimenta: leggings, blusa de tirantes, tenis negros



El 28 de marzo la no localizada salió de un gimnasio ubicado en la Zona Centro con rumbo a su domicilio y no llegó.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.