La Tiendita De Los Horrores

martes, 10 de abril de 2018

Necesaria justicia fiscal para B.C.: Arregui



Propone diagnóstico y trato distinto para el estado en materia tributaria


TIJUANA, Baja California.- Alejandro Arregui, afirmó que Baja California es el Estado más distinto y distante de la país y como tal, se deben atender sus necesidades de manera particular, por eso la propuesta de bajar el IVA debe venir acompañada de una estrategia que permita tener definiciones claras en tiempo y forma.

En reunión con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) de Tijuana, el candidato reconoció que el aumento del IVA en la frontera fue una medida dura y difícil, sin embargo regresar el IVA al 11% es factible si se hace un diagnóstico profundo y con un mecanismo de mayor equilibrio.

El candidato al senado por el PRI mencionó que en tiempos electorales es muy conveniente decir lo que el electorado quiere escuchar, como la disminución del IVA en la frontera, pero ningún candidato dice el cómo ni el porqué.

“Tendremos que hacer un diagnóstico muy profundo para poder entender y atender las circunstancias tributarias de Baja California de manera particular”, dijo.
Arregui Ibarra agregó que ese diagnóstico permitirá hacer un planteamiento a las medidas y necesidades el estado a partir del cual se deberá articular toda una política tributaria, a través de estímulos fiscales.

Declaró que se debe trazar una agenda de competitividad en la frontera y darle seguimiento al dinero recaudado en la Entidad, su Producto Interno Bruto (PIB), cuánto aporta y cuánto le es regresado, para verificar el uso que se le da y en manos de quién está ese dinero, ya que no se puede seguir aplicando un esquema igual en un Estado tan diferente.

Requieren OSC incentivos: Juanita Pérez




Urge esquema para mecanismo de donación.


ENSENADA.- Mayores incentivos para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que abordan problemáticas que el gobierno no logra cubrir, será una de las propuestas que impulsará Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el decimosegundo día de campaña, Juanita Pérez realizó proselitismo en la “cenicienta del pacífico” en donde sostuvo un encuentro con el grupo Ciudadanos de Ensenada, que preside Nicolás Serenil Nevares.

La abanderada del PRI, consideró urgente la implementación de un mecanismo financiero y transparente para que las OSC perciban más donativos, previo a la aprobación de un esquema financiero y transparente, que brinde certeza a las personas físicas y morales que realizan donativos.

“Estos organismos son dignos de admiración y respeto. La mayoría de las personas que presiden estos grupos, vivieron en carne propia problemáticas con familiares y eso los ha impulsado a realizar un gran trabajo que pocas veces es reconocido por la sociedad”, destacó.

Juanita Pérez remarcó que las OSC tendrán en su persona una interlocutora, al destacar que los grupos especializados realizan un gran esfuerzo y por ende, requieren incrementar sus ingresos para poder subsistir.

Por último, invitó al electorado a votar por José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México el próximo primero de julio, porque es un hombre honesto que ha laborado en el servicio público desde los 22 años, por lo que cuenta con buena reputación entre los mexicanos.

“La única encuesta que vale es la del 1 de julio”: Erika Santana




“En el PRI no estamos preocupados por sondeos”, indicó la candidata a diputada federal en el distrito 07

TIJUANA. - “En el PRI no estamos preocupados por sondeos electorales, ni la posición que tenga nuestro candidato presidencial en estos; la única encuesta que vale y nos interesa, es la del 1 de julio, que se llama elección y se llevará a cabo en las urnas”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.

Durante su recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia Lázaro Cárdenas, la abanderada priista charló con amas de casa, quienes le manifestaron su preocupación ante el anuncio de un candidato presidencial, en el sentido de que planea cancelar la Reforma Educativa, máxime porque, según las encuestas, se halla en primer lugar.

“Yo les digo que no se preocupen por esos anuncios, porque jamás se harán realidad. Nuestro candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, será quien gane las elecciones”, sentenció la candidata.

“El doctor Meade no solamente triunfará, sino que, con el apoyo de todas y todos, lo hará con amplio margen, desterrando para siempre aquellos modelos populistas, tanto de izquierda como derechistas, que intentan establecer gobiernos con ideas ajenas y perjudiciales para las familias mexicanas”, agregó.

Y ante habitantes de la colonia Hidalgo, pidió: “No hagan caso a las encuestas. El próximo presidente no será el que tenga más encuestas ganadas, sino el que triunfe en la más importante, que se hará ante las urnas, el próximo 1 de julio. Lo demás, no debe preocuparnos”, señaló.

“Son los enemigos de México quienes desean ver derrotado al proyecto que encabeza y propone José Antonio Meade. Pero nosotros, que amamos a nuestro país y nuestras familias, vamos a llevarlo al triunfo, todos unidos por nuestra tierra”, concluyó.

Bajacalifornianos respaldan política incluyente de Pepe Meade





Balance positivo durante los primeros días de campaña



TIJUANA.- La candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, a la Presidencia de la República de la coalición "Todos por México", representa la suma de militantes, simpatizantes y ciudadanos que aspiran a un mejor país, resaltó Carlos Barboza Castillo.

El coordinador de Pepe Meade en la entidad, sostuvo que el balance durante los primeros días de campaña ha sido positivo, debido a que diariamente el proyecto de nuestro abanderado presidencial ha permeado positivamente entre la población.

"Hoy tenemos un candidato ciudadano y un ejército de hombres y mujeres que han desdoblado la propuesta de un mexicano ejemplar con una visión de política incluyente para todos los sectores del país", subrayó.

Barboza Castillo anunció que Pepe Meade visitará Baja California en varias ocasiones, al destacar que los estados de la frontera norte de México tendrán un trato preferencial, que incluirá atención a temas prioritarios para los más desprotegidos.

"Tenemos un PRI y un candidato que está en la competencia y que tiene mayor presencia por encima de los otros partidos. Nuestros abanderado es gente honesta, de conducta intachable y rectitud probada", destacó.

Por último, el representante del candidato presidencial en la entidad confió en que la población de los cinco municipios brindarán su respaldo a Meade Kuribreña el primero de julio cuando resulte ganador y se convierta en el próximo Presidente de México.

Recuperar la competitividad y desarrollo económico en la frontera norte, propone Castañeda Pomposo





* Los líderes Juaristas aplauden su propuesta de reducir el IVA y crear la zona libre en este frontera
Reducir el IVA del 16 al 8 por ciento para impulsar el desarrollo económico y competitividad de la frontera norte planteó Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado por el distrito 06 de la coalición Juntos Haremos Historia en reunión con el grupo Líderes Juaristas que preside Carlos Garay.

Al encuentro asistió Gilberto Leyva un reconocido e influyente residente del distrito 06 de Playas de Tijuana por más de 30 años, quien fue presidente de Canaco Tijuana y defendido la importación de autos usados, así como de la zona libre en esta frontera.

El mensaje de Castañeda Pomposo en favor de crear las condiciones para que esta frontera recupere su dinamismo luego de la implementación de políticas centralistas por parte del actual gobierno federal y que han sumido a Baja California en un estancamientos económico fueron muy bien recibidas por los asistentes.

Activar una zona económica libre en la frontera norte del país para rescatar su potencial, generando empleos para migrantes y atraer al consumidor fronterizo de ambos países, es parte del proyecto de nación de la coalición del PES, PT y Morena, destacó el candidato.

Es necesario generar en el país un desarrollo sustentable a partir de sus fortalezas como región, impulsado por la infraestructura de comunicaciones y tecnología necesaria para generar crecimiento equitativo, apuntó.

Javier Castañeda agradeció la invitación por parte del presidente del grupo Líderes Juaristas a cuyos integrantes pidió no solo el voto este 1 de julio, sino a que como ciudadanos se sumen a este proyecto de país aportando ideas para lograr un cambio verdadero.

Buscará Morales políticas para reinsertar a comunidad rehabilitada




- Apoyará con utilería para gimnasio


Ante la comunidad de internos del centro de readaptación Jóvenes con Propósito Nueva Generación, Erik “El Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), se comprometió a hacer la labores pertinentes para que los internos una vez que estén rehabilitados puedan integrarse a la sociedad sin problemas.

“Cualquiera de ustedes pudo ser yo, ver que sea una constante el crecimiento la instalación de este tipo de granjas y centros de desintoxicación genera mucha tristeza, al llegar al Congreso de la Unión una de las cosas en las que trabajaré será en crear políticas que abatan este tipo de casos porque al final también soy padre y nada me desgarraría más que ver a alguno de mis hijos enfrentar un problema de esta naturaleza”, indicó el candidato durante un charla motivacional al grupo que se encuentra en el municipio de Tecate, Baja California.

Reiteró que, además de apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y poner en marcha los tres ejes rectores que ha propuesta, sin duda enfatizará en el enfoque del tema de la prevención pues al final por un momento involuntario les dijo que pueden terminar en otro problema mayor y eso es precisamente lo que buscan que se evite pues al final deben ser reincorporados de manera digna.

“Se han fallado las políticas de la actuales autoridades de llevarlos al olvido y marginación cuando para mala fortuna caen en el tema de la drogadicción incluso hasta que sean privados de su libertado al cumplir alguna sentencia, por eso les digo que una vez elegido mi tema de educación también abarca generar políticas en las que podamos reinsertarlos de manera productiva y puedan solventar sus problemas”, argumentó Morales.

Concluyó Morales recordando que él, haber crecido en un barrio muy difícil como el de la Zona Norte en Tijuana, Baja California, vio desde niño cómo amigos cayeron en la drogadicción y muchos de ellos ya incluso fallecieron, otros, los menos, purgan alguna sentencia.

A solicitud de los internos, que van desde los 15 años de edad hasta los 45, se comprometió a que del gimnasio de la Zona Norte de Box ayudará a mejorar el gimnasio que hay en e centro de rehabilitación con costales y peras.

EX LÍDERES PRIÍSTAS SE SUMAN A LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE




Tijuana B.C. martes 10 de abril de 2018.- El Candidato a Senador por la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, recibió esta mañana el apoyo de ex líderes priístas, Karina Durán Odilón, Rita López Hernández, entre otras, quienes a partir de hoy se suman a la campaña junto con vecinos de la Sánchez Taboada y colonias aledañas.


Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Subcomité 16 Sánchez Taboada del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Ramos, agradeció la confianza de las ex líderes priístas para sumarse a la coalición, que tiene la finalidad de terminar con un sexenio de corrupción y de incrementos en los principales servicios para las familias, como gas, luz, tipo de cambio peso-dólar, gasolina, alimentos, vestido, por mencionar algunos.


"En esta elección está en juego el bienestar de las familias durante los próximos seis años, por tal motivo, debemos votar por una persona inteligente, capaz y con ideas frescas, como Ricardo Anaya", señaló.


El abanderado al Senado por la coalición dijo que "Ricardo Anaya tiene, como parte de sus propuestas, una que consiste en apoyar mensualmente a las familias de escasos recursos, por el simple hecho de ser mexicanos, sin importar ideologías o afiliaciones partidistas".


Ramos Hernández finalmente se comprometió, de resultar favorecido con el voto el domingo 1 de julio, a regresar a la comunidad y trabajar en beneficio de las familias.

En la reunión se contó con la presencia del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, Joaquín Palomera Ramírez, así como integrantes de Movimiento Ciudadano (MC).

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A TOMAR PRECAUCIONES POR AUMENTO DE LA TEMPERATURA


MEXICALI, B. C.- Martes 10 de abril de 2018.- En el marco del Programa de Temperaturas Extremas 2018, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhorta a la población para que extreme precauciones y prevenga los efectos a la salud por la exposición al sol, debido al incremento de la temperatura que se registra en la ciudad.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, comentaron que entre los efectos a la salud derivados de la exposición a las altas temperaturas se encuentran la deshidratación, quemaduras solares, insolación y golpe de calor; los cuales afectan a todos los grupos de edad, principalmente a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.



Por lo anterior, se invita a la población a atender medidas preventivas como evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas), ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas), beber Vida Suero Oral previa valoración médica, no consumir bebidas alcohólicas y con cafeína (ya que favorecen la deshidratación).



Además de vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga, usar sombrero, gorro o sombrilla, llevar a cabo el trabajo al aire libre y las actividades deportivas durante las primeras horas del día o al anochecer; tapar las ventanas que reciben la luz del sol con papel periódico, aluminio, cortinas o de ser posible poner persianas, ya que esto ayuda a reducir el 80% de la entrada del calor al hogar.



En caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca secas, la persona afectada debe acudir a cualquiera de los 40 centros de salud distribuidos en Mexicali y su valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN REHABILITACIÓN DEL EMBOVEDADO DEL RÍO NUEVO


MEXICALI, B. C.- Martes 10 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), informa a la población, que actualmente se ejercen obras de reparación del embovedado del Río Nuevo en la ciudad de Mexicali, a la altura de calzada de los Presidentes y carretera Héctor Terán Terán, por lo que se recomienda tomar vías alternas.



La SIDUE explicó que dichos trabajos consisten en la instalación de señalamiento de protección de obra, excavación y retiro de material existente sobre la bóveda, demolición de losa y una parte del muro de concreto de la anterior bóveda; cimbrado, armado de acero de refuerzo y colocado de concreto hidráulico en muro y losa.



Personal de SIDUE mencionó que una vez terminada la obra de reposición del embovedado, se reforzará la seguridad del área para prevenir posibles accidentes; ya que dicha zona presenta un alto nivel de circulación vial y peatonal.



La dependencia estatal, mencionó que actualmente la obra registra un avance del 85% y se estima una fecha de término a finales del presente mes por parte del contratista, para el paso seguro de más de 300 mil usuarios que diariamente circulan por Río Nuevo.

ALCANZA GOBIERNO DEL ESTADO ALTAS CIFRAS EN CLASIFICACIÓN DE HUEVO


MEXICALI, B.C.- Martes 10 de abril de 2018.- Con la finalidad de ofrecer productos de excelente calidad para el consumidor bajacaliforniano, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), informa sobre la labor de clasificación de huevo alcanzado en el Estado.



Por conducto de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, se informa que a través del programa de clasificación de alimentos, se realiza el proceso en donde un experto en el tema verifica la cámara de aire con la que cuenta el huevo y dependiendo el tamaño de esta se le denomina la calidad.



La calidad que se le da al producto dependiendo su frescura es AA, la cual es la máxima y el huevo cuenta con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; la calidad A con una vigencia de 12 días y B con 5 días de frescura.



Los datos del presente ejercicio de enero a marzo de 2018, se resume a un total de 17 mil 760 toneladas de huevo para plato clasificado, de los cuales 5 mil 846 son de producción local en calidad AA, 129 toneladas de calidad A de producción local; 11 mil 719 toneladas de introducción de calidad AA y 66 toneladas de importación en calidad A.



La dependencia estatal concluyó que Baja California es el único Estado en la República que realiza la labor de clasificación, certificando así la calidad y frescura de los productos del sector primario en beneficio de los consumidores.

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A RESPETAR VEDAS Y DENUNCIAR ACTOS DE PESCA FURTIVA


ENSENADA, B.C.- Martes 10 de abril de 2018.- Luego de que en últimas fechas se han asegurado tarrayas, redes agalleras y trampas langosteras en la bahía de Ensenada y sus inmediaciones, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), reiteró el llamado a la población para que respete las vedas y reporten actos de pesca furtiva, lo cual puede hacerse de manera anónima ante cualquier autoridad.



De acuerdo con datos que obran en poder de la SEPESCABC, sólo durante el mes de marzo fueron atendidos varios reportes, y durante los recorridos de rutina se aseguraron diversos implementos de recolección y captura de especies marinas, entre ellas 14 langostas y 30 piezas de abulón negro, variedad para la que no hay permisos de pesca debido a su escasez, además de que los organismos eran de talla menor.



En ese periodo, se encontraron y aseguraron 51 trampas langosteras, una tabla de “windsurf”, dos “tarrayas”, dos “redes agalleras” y dos balsas inflables, mismas que fueron entregadas a las autoridades correspondientes, en cumplimiento con el convenio de colaboración firmado con SAGARPA-CONAPESCA en noviembre del 2014.



Adicionalmente, se indicó que el fin de semana pasado se recibió un llamado de aficionados a la pesca deportiva, quienes señalaron que en el Estero de Punta Banda, ubicado al sur de la Bahía de Ensenada, considerado como área de refugio y reproducción de especies, había redes abandonadas, por lo que en un recorrido marino se confirmó la presencia de los implementos de captura de peces.



Este tipo de reportes de los que se han recibido ocho en este año, se dijo que son de gran utilidad para disuadir la pesca furtiva, misma que pone en riesgo la sustentabilidad de las especies, igual durante la temporada de veda que durante los periodos normales de captura.

SOLICITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES ENTREGAR CONSTANCIA DE ESTUDIOS DE HIJOS MAYORES DE EDAD


MEXICALI, B. C.- Martes 10 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un recordatorio a los trabajadores derechohabientes que tengan hijos mayores de edad o que acaban de cumplir los 18 años, para entregar la constancia de estudios y continuar con el derecho a su servicio médico.



Autoridades del instituto, comentaron que los hijos de afiliados que reúnan estos requisitos y siguen estudiando, deben entregar su constancia en cada inicio del ciclo escolar o bien en cada semestre, en las oficinas del área de Afiliación de ISSSTECALI.



Cabe mencionar que este es un trámite sencillo, ágil y gratuito; los horarios de atención al público son de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, en las oficinas que se encuentran ubicadas en avenida Calafia #1115-1G, Centro Cívico.



El personal de ISSSTECALI señaló, que cuando el hijo cumpla su mayoría de edad se deberá presentar a las oficinas de afiliación con los documentos correspondientes sin necesidad de que acuda el asegurado.

REPORTA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE MIL 415 MDP EN CONSUMO TURÍSTICO DURANTE SEMANA SANTA


MEXICALI, B.C.- Martes 10 de abril de 2018.- Tras concluir con el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que desde el viernes 23 de marzo al domingo 8 de abril, más de 1 millón 25 mil personas fueron las que se desplazaron por Baja California y sus 7 destinos turísticos, generando un consumo de más de mil 415 millones de pesos.



La SECTURE dijo que lo anterior se traduce en un incremento de 2.16 y 3.21 por ciento respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2017. Así mismo, el destino que más afluencia tuvo fue la ciudad fronteriza de Tijuana, con más de 267 mil 300 personas que contribuyeron con el 22 por ciento del consumo estatal.



En cuanto a la demanda de hospedaje, la dependencia estatal señaló que la ocupación promedio en la entidad fue de 60.26 por ciento con 87 mil 806 cuartos ocupados, niveles similares a los del mismo periodo del año anterior.



Es así que el Pueblo Mágico de Tecate, fue el destino con la ocupación más alta, teniendo en promedio un 77.5 por ciento durante el periodo, con mil 303 cuartos más ocupados a diferencia de 2017; le sigue San Quintín quien mantuvo el 61.8 por ciento de demanda en sus cuartos y en cuanto a la capital del Estado, Mexicali obtuvo el mayor incremento en cuartos noche, si se compara con el año anterior, ya que aumentó 2 mil 226 habitaciones.



En lo que al aforo carretero se refiere, la SECTURE indicó que más de 419 mil 600 automóviles fueron los que se movilizaron por las principales carreteras de Baja California, lo que representa un aumento de 32 por ciento en comparación con el 2017.

Los candidatos del PRI condenamos la violencia y el ataque a la casa de campaña de Mario Madrigal






Tijuana vive una situación de inseguridad que exige medidas contundentes, nuestro compañero Mario Madrigal, candidato a diputado por el Distrito 8, sufrió un atentado por un grupo armado, situación que se suma a la estadística que vive Baja California de la que nadie estamos exentos.



Los candidatos del PRI, condenamos categóricamente los actos de violencia por delincuentes que abusan y mantienen intranquila a la sociedad bajacaliforniana.



Fue un acto intimidatorio con el que pretenden amedrentar, pero ante la amenaza, seguiremos caminando firmes y con nuestras convicciones intactas.



Ante los ataques, nos fortaleceremos, y ante la condición que vive nuestra Baja California, seguiremos luchando para darle un nuevo rumbo a nuestro Estado.



Esta indignación no sólo es resultado de un ataque a un político o de nuestra misma fuerza política, es resultado de la condición que enfrenta Baja California.



Como lo hemos manifestado anteriormente, exigimos a las autoridades que esclarezcan estos hechos y todos los que tienen pendientes.



La falta de capacidad de la autoridad municipal y estatal para enfrentar este problema pone en riesgo nuestras vidas y vulnera nuestros derechos.



Los bajacalifornianos no queremos y no estamos dispuestos a seguir siendo víctimas de los delincuentes.



Como bajacaliforniano y como candidato a Senador, y junto Juanita Pérez también candidata a senadora, y los candidatos a diputados federales, le exigimos a la autoridad que asuma su responsabilidad con la sociedad.



Exigimos que garanticen a los ciudadanos condiciones de seguridad y para continuar con el proceso electoral de manera ordenada, segura y con total certeza de que existe un ambiente donde todas las expresiones políticas serán respetadas y escuchadas.



"Vamos juntos a ponernos las pilas": Juanita Pérez





Fallan las personas, no los partidos


MEXICALI.- "Vamos juntos a ponernos las pilas. No podemos negar que hay hartazgo hacia los representantes populares que han quedado a deber a la población, más allá de colores e ideologías partidistas. En este 2018 los candidatos tenemos un gran reto para motivar a la población a que acuda a las urnas el próximo primero de julio", señaló Juana Laura Pérez Floriano.

La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó estar consciente del reto que conlleva recorrer los cinco municipios de Baja California para platicar sobre su interés de formar parte de la Cámara Alta en la próxima legislatura, aún con la buena recepción que ha obtenido desde el arranque de campaña.

Juanita Pérez destacó que aunque Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate tienen problemáticas en común que deben ser atendidas al corto, mediano y largo plazo, tendrán en su persona a una gestora permanente para bajar recursos de los tres niveles de gobierno y aplicarlos en las comunidades más desprotegidas.

Durante su segundo día consecutivo por tierras cachanillas y décimo de la campaña, la abanderada tricolor realizó proselitismo junto a Lauro Aréstegui, candidato a diputado por el segundo distrito por el PRI, quienes recorrieron la colonia Zacatecas.

"Lauro y una servidora somos personas de bien. No tenemos cola que nos pisen, nuestro único pecado es saber trabajar por la comunidad. Juanita Pérez cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la política, en donde he ocupado diferentes puestos en la administración pública, por lo que estoy muy orgullosa de mi formación priísta", resaltó.

Pérez Floriano, remarcó que las campañas de los candidatos del PRI se han caracterizado por su efecto multiplicador, gracias al respaldo de hombres y mujeres interesados en hacer de México un mejor país para sus familias, por lo que es digno reconocer a los miles de simpatizantes que se han sumado a este gran proyecto de nación.

Por último, aseguró que José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México , es la persona mejor capacitada para enfrentar los grandes retos que demanda la población, a través de propuestas congruentes y realistas.

Las familias son PRIoridad para nosotros: Erika Santana





“El partido tricolor siempre trabajará por lo mejor para los tijuanenses”, indicó la candidata a diputada federal en el distrito 06



TIJUANA. - “Para quienes militamos en el tricolor, las familias siempre serán nuestra prioridad, por lo cual, todas y cada una de nuestras acciones serán buscando lo mejor para estas”, expresó Ana Erika Santana González, candidato a diputada federal del PRI, por el distrito 06.



Durante un recorrido por las colonia Los Altos, la abanderada indicó que las instituciones que han permitido crecer a la sociedad mexicana, fueron construidas por el PRI.



“El IMSS, Infonavit, Issste, Fonacot, entre otras, fueron creados durante los gobiernos priistas; en cambio, los panistas no construyeron una sola institución de beneficio para las familias, ni tampoco Andrés Manuel López Obrador, durante su gobierno en la Ciudad de México. Si tan fácil es superar lo que hemos hecho los priistas, ¿por qué ellos no pudieron, al menos, igualar eso?”, cuestionó.



La candidata priista recordó que han sido innumerables las personas beneficiadas por tales instituciones.



“Millones de familias han gozado de atención médica gratuita con el IMSS e Issste; también pudieron hacerse de un patrimonio merced al Infonavit, o de bienes mediante el Fonacot. Esos son hechos que han impactado la vida de generaciones y generaciones de mexicanos, no promesas huecas”, precisó.



Y agregó: “Quienes hoy critican al PRI, no le han dado a México y a los mexicanos, ni la mitad de lo que nuestro partido les ha entregado. Por eso, como bien dice nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, hay que analizar bien nuestro voto en estos comicios, no nos vayamos a equivocar”.

Se compromete delegada con habitantes de Playas




TIJUANA B.C.-Antorchistas de la delegación de Playas se reunieron con la delegada encargada del despacho, Juana Susuki Villegas Torres, para revisar varios asuntos de servicios públicos y obras de infraestructura social en las colonias Antorcha Campesina 1 y 2, Terrazas del sol, Granjas la esperanza, El Monte, Miguel y Ramón, El Castillo, Milenio 3ra. sección entre otras.

Durante la reunión la encargada del despacho se comprometió a mandar el carro recolector de basura, así como a la reparación de luminarias, además del arreglo de calles de acceso a varias colonas, así lo dio a conocer Guillermo Crisanto, representante del Movimiento Antorchista en la zona.

“Nosotros hemos planteado demandas de primera necesidad a la funcionaria, sin embargo, se ha comprometido a resolver las demandas que no tienen mayor inversión, dejando las obras más importantes de lado, en Antorcha sabemos esperar, y nosotros vamos a esperar a que se revisen las otras solicitudes”, señaló el líder social.

Así mismo explicó que la situación que viven varias colonias en la zona de playas el municipio fronterizo es todavía muy marginado, pues la pobreza, la carencia de servicios indispensables como lo es la recolección de basura, “hay colonias en los que durante más de nueve meses el carro de la basura no pasa, y nosotros eso es lo que le exigimos a la delegada”.