La Tiendita De Los Horrores

sábado, 14 de abril de 2018

PATRULLA JUVENIL BC REFUERZA CONOCIMIENTOS EN PRIMEROS AUXILIOS PATRULLA JUVENIL BC REFUERZA CONOCIMIENTOS EN PRIMEROS AUXILIOS


ENSENADA, B.C., a 14 de abril de 2018.- Atender emergencias ciudadanas que pudieran presentarse en caso de accidente o siniestro, es el objetivo de la capacitación en primeros auxilios y RCP que de manera constante reciben integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).



Brindar primeros auxilios consiste en saber cómo actuar de manera inmediata ante una emergencia y atender a la persona enferma o lesionada en el lugar de los hechos (sin intentar reemplazar a personal médico), y como trasladarla a un hospital en caso de ser necesario. Colaborar de manera eficaz e inmediata.



Mientras que RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón cesa de palpitar; puede suceder después de un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier hecho que detenga la actividad cardíaca.



Estos conocimientos, permiten a los elementos de Patrulla Juvenil BC, de la SSPE, actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pudiera derivar de algún siniestro o desastre natural.



Asimismo integrantes del Grupo Especializado en Atención y Rescate (GEAR), de la Patrulla Juvenil BC, están altamente capacitados para brindar auxilio y rescate acuático en playas el puerto.



Patrulla Juvenil BC hace una invitación a niños y jóvenes mayores de 8 años que estén interesados en formar parte de la Patrulla Juvenil BC, están invitados a acudir de manera gratuita a los entrenamientos todos los sábados de 8 a. m. a 12 p. m., en parques de la Obrera, Hidalgo y ex ejido Chapultepec.



Acciones y programas preventivos implementados dentro de la ¨Cruzado por la Seguridad, tarea de todos¨.

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN BC


MEXICALI, B.C.- Sábado 14 de abril de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se revisaron diversos temas relacionados con las estrategias de seguridad que se implementan, así como lo relacionado a garantizar la seguridad durante el proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad.



El Mandatario estatal destacó la coordinación que se ha mantenido y encaminado al combate a la inseguridad, logrando importantes avances que tienen como finalidad principal salvaguardar la integridad de todos los bajacalifornianos.



En esta reunión, se revisó entre otros aspectos, las medidas de seguridad a implementar previo, durante y posterior a los comicios electorales a celebrarse el próximo primero de julio, todo en estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad y autoridades del INE.



El Gobernador del Estado subrayó que el compromiso de parte de todos los integrantes del Grupo de Coordinación es velar y garantizar los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a las instituciones, a la vez de coadyuvar con la autoridad electoral para ofrecer seguridad a los ciudadanos que participan en el proceso electoral 2018 que ya inició.



En esta reunión participaron el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M., Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Zona Militar, General Bgda. D.E.M., Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante CG DEM, Jorge Luis Cruz Ballado; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado Estatal de la PGR en B.C., Victoriano Porcayo Domínguez; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal en B.C., Juan Carlos Morán Quintero.

Participan 162 niños en pláticas preventivas


Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2018.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) impartió pláticas del programa DARE, a alumnos de dos escuelas primarias.

Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, atención a 6 grupos de las primarias Miguel F. Martínez y Carlos A. Carrillo, ubicada en la Zona Centro de Tijuana.

En la actividad preventiva participaron 162 estudiantes, de los cuales 71 son niños y 91 niñas, a quienes se les explicó los daños que sustancias toxicas pueden hacer a su cuerpo y vida.

Además se expusieron temas como educación vial, seguridad personal, y realizaron actividades temáticas en torno a la prevención del delito en los niños y jóvenes.




SSPM retira autos abandonados de las calles


Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en coordinación con el departamento de Obras Públicas Municipales, retiraron vehículos siniestrados de las calles de la ciudad.

Personal de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la SSPM apoyó la actividad preventiva en la delegación La Presa, en donde se retiraron 14 vehículos con daños totales.

Dicha acción se realiza en seguimiento a reportes ciudadanos, en los cuales se informa sobre los lugares en donde se encuentran vehículos abandonados que generan un ambiente de inseguridad y mala imagen.

Este programa es permanente y tiene la finalidad de inhibir la delincuencia y mejorar el entorno social en que conviven las familias tijuanenses.

Apresan a sujeto relacionado con robos a tiendas OXXO


Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2018.- Agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un individuo en posesión de un arma prohibida, quien al parecer relacionado con diversos robos a tiendas OXXO.

Fue sobre el libramiento Rosas Magallón a la altura del fraccionamiento Panamericano, que los agentes intervinieron a quien se identificó como Lorenzo “N” de 43 años.

Al notar la presencia policíaca el hombre intento darse a la fuga pie tierra, siendo asegurados unos metros adelante por los uniformados, quienes al realizarle una revisión precautoria, le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo.

Se presume que Lorenzo “N” está relacionado con robos con violencia a tiendas de conveniencia OXXO.

Detienen a dos sujetos por robo con violencia a transeúnte


Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2018.- Dos individuos fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal como presuntos responsables de robo con violencia a un ciudadano.

Fue en atención a una denuncia ciudadana que policías municipales acudieron a la calle Torre Latinoamericana de la colonia Magisterial, en donde se entrevistaron con la parte reportante.

La víctima narro a los oficiales lo ocurrido y proporcionó la descripción de los asaltantes.

Los uniformados buscaron a los sospechosos en las calles aledañas, logrando ubicar a dos hombres que coincidían con las características aportadas en la denuncia.

Al realizarles una revisión precautoria, se le encontró a Pablo Sergio “N” de 29 años, un cuchillo y un teléfono celular; mientras que a Marco Antonio “N” de 24, le aseguraron efectivo al parecer producto del robo.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes por los delitos de portación de arma y robó.

Incautan 50 libras de "cristal" y un fusil de asalto


Tijuana, Baja California, 14 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Municipal decomisaron aproximadamente 50 libras de "cristal" y un arma de fuego tipo fusil calibre .223.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos de este sábado sobre la calle Pino, entre las avenidas Cedro y Ocote de la colonia Ciudad Jardín, delegación San Antonio de los Buenos.

En dicho lugar los policías municipales ubicaron e intervinieron un automóvil Nissan Versa de color negro que se encontraba estacionado en la vía pública con las puertas abiertas.

Durante una inspección en interior del vehículo, los uniformados encontraron un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223.

Mientras que en la cajuela se localizaron dos maletas con 25 paquetes que pesaron aproximadamente 50 libras de una sustancia similar al "cristal".