ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA LA TARJETA DE TRANSPORTE “JOVEN BC” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2019

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA LA TARJETA DE TRANSPORTE “JOVEN BC”


MEXICALI, B.C.- Viernes 11 de enero de 2019.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), anuncia el primer periodo de credencialización para el trámite de la beca de transporte “Joven BC” para estudiantes de Mexicali y su valle.



El Director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel García Fonseca, explicó que esta tarjeta no tiene ningún costo, y es para los jóvenes de Mexicali donde obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente con el objetivo de beneficiar la economía familiar y evitar la deserción escolar.



El funcionario estatal detalló que las empresas TIM y BajaCard, se fusionaron para ofrecer un mejor servicio, por lo que podrán utilizar las dos tarjetas en todas las rutas de transporte.



Indicó que la Beca de Transporte “Joven BC”, la pueden tramitar los estudiantes de 12 a 29 años y los requisitos para obtener dicho apoyo consisten en entregar copia de comprobante de domicilio, de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad, IFE del padre, madre o tutor), y de la Clave Única de registro de Población (CURP); y en el caso de la constancia de estudios vigente, presentar original y copia.



El módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” en Mexicali se instalará del martes 5 al 22 de febrero en las oficinas de Juventud BC, que se encuentran dentro del estacionamiento del Teatro del Estado, con un horario de 9:00 am a 1:00 pm; el martes 12 y 13 de febrero en las oficinas Juventud BC, calle cuarta en González Ortega con un horario de 5:00 a 7:00 pm; el viernes 8, 11 y 22 de febrero, en el centro recreativo de Juventud 2000 con un horario de 5:00 a 7:00 pm; y en el Parque Centenario los días miércoles 6, 7 y 21 de febrero, con un horario de 5:00 a 7:00 pm.



El módulo para estudiantes del valle de Mexicali, estará el lunes 11 de febrero en Cobach ejido Nuevo León; el martes 12 en la Secundaria No. 10 ejido Nuevo León; el miércoles 13 en Cobach km 43; Jueves 14 de febrero en Normal ejido Nuevo León; Viernes 15 de febrero en UABC Central Campus Mexicali.



El lunes 18 de febrero en Cobach ejido Nuevo León; martes 19 en CBTA No. 41 poblado Benito Juárez; miércoles 20 en Cobach Ciudad Morelos; jueves 21 en Normal ejido Nayarit; viernes 22 en UABC Central Campus Mexicali.



Lunes 25 en Cobach ejido Nuevo León; martes 26 en CBTA No. 41 poblado Benito Juárez; miércoles 27 en Cobach Ciudad Morelos; jueves 28 de febrero UABC Central Campus Mexicali. El horario de atención al público será de las 9:00 a las 13:00 horas.



Además, a los alumnos cuyas familias enfrentan una difícil situación económica, y después de mediar un estudio socioeconómico en el que se pueda comprobar que califican para recibir este apoyo, se les brinda becas de transporte del 100 %.



Para obtener beca a la excelencia, el interesado deberá presentar original y copia de la boleta, donde el estudiante recibirá un descuento de 500 pesos en la credencial por medio de su promedio de 9.0 en el nivel superior, y en estudiantes nivel medio deberá contar con un promedio de 9.5 igual o mayor.



Los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos para usuarios nuevos, acudir personalmente para toma de fotografía, presentar comprobante de inscripción del centro escolar, presentar comprobante de domicilio, llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado. En caso de revalidación, presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores.



El funcionario estatal comentó que los precios de este servicio no incrementan, es una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante al tomar un transporte público sin este beneficio; los costos abarcan desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, esto representa por día un costo de 7.50 a 13.30 pesos diarios, según la distancia a recorrer, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario