EGRESAN MÁS DE 90 ALUMNAS Y ALUMNOS DEL PROGRAMA DUAL EMPRESARIAL DE CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 11 de julio de 2019

EGRESAN MÁS DE 90 ALUMNAS Y ALUMNOS DEL PROGRAMA DUAL EMPRESARIAL DE CECyTE BC


TIJUANA, B.C.- Jueves 11 de julio de 2019.- A fin de construir una conexión sólida entre jóvenes estudiantes y el campo laboral como parte de las estrategias educativas que ha impulsado el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, en alianza con sociedad y gobierno, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), egresó a más de 90 alumnas y alumnos del Programa Dual Empresarial, que corresponden a la Generación 2016-2019.




“Estamos muy orgullosos de que cada vez, sean más estudiantes que depositen su confianza y sus esfuerzos en este modelo empresarial que tenemos tres años impulsando; en este ciclo escolar 2019-1 hemos rebasado nuestra cifra, agradecemos a los hoy egresados del programa por marcar historia con nosotros”, comentó el Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi.




Son poco más de tres años durante los cuales dicha institución educativa ha apostado por este programa que busca impulsar las capacidades de los estudiantes y consiste en que los conocimientos se basen 70% en la práctica y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera.




En total suman 93 alumnos en este ciclo, quienes finalizan exitosamente este programa, provenientes de los planteles Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Centenario, Portales, y Ejido Puebla en Mexicali; el plantel Zona Río, El Florido, Villas del Sol y El Pacífico en la ciudad de Tijuana, así como el plantel Ensenada de Ensenada.




Los egresados desempeñaron sus actividades en diferentes empresas estatales, nacionales e internacionales, tales como: Tile Express, Maxxon, SEI Automation, KTL Manufacturating, Supplier Support Tijuana, Hisense, Hotel Punta Morro, Skyworks, Hidrosistemas, DeAcero y Amphenol.




“Los resultados de este programa demuestran que no nos equivocamos, nuestros estudiantes ponen en práctica de manera profesional sus conocimientos y capacidades, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral”, dijo el Director General del Colegio.




El Programa Dual Empresarial del CECyTE BC se creó de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Coparmex quienes impulsaron este esquema que dio inicio en los planteles Zona Río y Xochimilco, donde se demostró con excelentes resultados la eficiencia del programa.




Cabe destacar que, con la reciente incorporación de la compañía Tile Express, ascienden a 11 las empresas que en este ciclo escolar decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario