REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES CONTRA LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 11 de julio de 2019

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES CONTRA LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO


MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizan acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal vector trasmisor de la rickettsia, así lo informó el titular de la dependencia Caleb Cienfuegos Rascón.



El funcionario estatal, señaló que en el primer semestre del 2019, se rociaron en la entidad un total de 23 mil 478 casas y se desparasitaron contra garrapata 16 mil 836 mascotas; así mismo se aplicaron un total de 178 mil 289 dosis de vacuna antirrábica canina y felina de manera gratuita.



Comentó que además se organizaron capacitaciones y pláticas en diversas escuelas del municipio de Mexicali, para complementar las acciones de control químico, con el fin de informar a la población de los riesgos y de la importancia del cuidado de las mascotas para un entorno favorable.



Mencionó que se han esterilizado gratuitamente a 9 mil 963 mascotas, entre perros y gatos de diferentes colonias de Mexicali, en coordinación con asociaciones civiles entre las que destacan SPAY MEXICO y Gente por los Animales, con el fin de estabilizar a la población canina y felina de la ciudad.



Cienfuegos Rascón resaltó que la participación de la ciudadanía es muy importante, por lo que invita a seguir reforzando las acciones de patio limpio, entornos saludables y del cuidado de las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario