INGENIERÍAS, CARRERAS DEL FUTURO PARA LA REGIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de julio de 2010

INGENIERÍAS, CARRERAS DEL FUTURO PARA LA REGIÓN


· CETYS ofrece seis programas en la rama ingenieril con áreas de especialización a la vanguardia.

Tijuana B.C.-Estudiar una ingeniería en CETYS es recibir una preparación de la más alta calidad. En campus Tijuana, se imparten seis programas de ingeniería, los cuales se enfocan al área de Cibernética Electrónica, Ciencias Computacionales, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica, Industrial y Mecánica, éstos cuentan con diversas áreas de especialización, que en conjunto suman 16 distintas, expresó el Mtro. Roberto Salas Corrales, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad campus Tijuana.

Dijo que las áreas de especialización de la Ingeniería en Cibernética Electrónica son: robótica y Automatización Industrial, Microelectrónica y Semiconductores, y bioingeniería. La ingeniería en Ciencias Computacionales cuenta con las siguientes especialidades: Desarrollo de Software, Animación y diseño de videojuegos, y Procesos y Aplicaciones de Negocios. La Ingeniería Industrial ofrece especialización en Logística y Operaciones, y Administración Estratégica de la Manufactura. En respuesta a las nuevas demandas, CETYS ofrece dos opciones de especialización de la Ingeniería Mecánica: Diseño Aeroespacial y Diseño Automotriz. Mientras que el Ingeniero en Diseño Gráfico Digital podrá especializarse en diseño de sistemas de multimedia, diseño de bases de datos y sistemas de información, diseño de interactivos, tecnologías de redes, producción de videos y publicidad por Internet.

Algunos elementos diferenciadores que ofrece CETYS al impartir la sólida gama de ingenierías, son que el plan de estudios contempla la titulación automática al concluirlo y la inclusión del inglés, servicio social y las prácticas profesionales; además se impulsa fuertemente la vinculación con el sector productivo y social, prueba de ello son los casi 200 convenios de colaboración que sostiene la institución con organismos y empresas estatales, argumentó el académico.

Así también, los programas hacen hincapié en el desarrollo de una cultura de internacionalización amplia y posible, en este sentido, cabe señalar que debido a la alianza entre CETYS, CITY University of Seattle y la Hogeschool Zeeland de Holanda, la preparación de los ingenieros será respaldada con el otorgamiento de un Doble Grado. CETYS es la única institución del Noroeste de México con este beneficio.

Roberto Salas Corrales puntualizó que los aspirantes a estas carreras deben tener gusto por las ciencias exactas, habilidad para trabajar en equipos interdisciplinarios, interés por desarrollar y optimizar productos, procesos y maquinaria, pensar ordenadamente y contar con una actitud proactiva e inquisitiva. Durante la preparación profesional que dura 8 semestres y en el que cursan 42 asignaturas, los jóvenes efectúan diversas actividades que enriquecen su formación.

Las fechas de los próximos exámenes de admisión para Profesional son el 28 de julio y 4 de agosto, a las 9:00 a.m. El lugar está por confirmarse. Para mayores informes sobre la oferta educativa de CETYS Universidad se puede consultar www.cetys.mx, escribir a infocetystij@cetys.mx o contactarse al 903-18-00

No hay comentarios:

Publicar un comentario