PRESENTAN “EL AMERICANO THE MOVIE” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 26 de octubre de 2013

PRESENTAN “EL AMERICANO THE MOVIE” EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA



Película producida por tijuanenses

Morelia, Michoacán.– La primera producción México-Americana de dibujos animados “El Americano, The Movie”, se presentó en la Onceava Edición del Festival de Cine de Morelia (FICM), en la que se anunció que su estreno será para el mes de marzo de 2014.

La presentación fue encabezada por el director de la película, Ricardo Arnaiz, los productores Alex Flores y Gerry Cardoso, así como los actores Edward James Olmos y Adal Ramones, quienes forman parte del elenco de voces de la filmación.

Al interactuar con los representantes de los medios de comunicación que le dan cobertura al FICM, Ricardo Arnaiz, destacó que es la primera película de dibujos animados 3D que se realiza en co producción de México y Estados Unidos.
Mencionó que la historia cuenta la vida de un pequeño perico mexicano llamado “Cuco”, que sueña con ser como su héroe de la televisión “El Americano”.

Cuando el circo de su familia está en peligro, decide ir a pedir ayuda y emprende una aventura llena de peligros y aventuras, a través de México, llegando a Tijuana y cruzando la frontera para llegar a Hollywood, el lugar donde vive su súper héroe, al llegar allá se da cuenta que el héroe que su familia necesitaba estaba más cerca de lo que él creía.

“Pasamos cuatro años tratando de levantar el proyecto que inició en los estudios Animex de la ciudad de Puebla, para posteriormente continuar en Tijuana, ya que empresarios de ese municipio, al ver que se trataba de una historia muy noble, confiaron en nuestro trabajo y le invirtieron recursos”, expresó.


Arnaiz afirmó que ese mismo efecto causó en el gran actor México-Americano, Edward James Olmos, quien después de leer el guión, no sólo aceptó prestar su voz para un personaje, sino también sumarse al equipo de productores.

De igual manera sucedió con Adal Ramones, Kate del Castillo, Rico Rodríguez, Erick Estrada, Aleks Syntek y la reconocida actriz Lisa Kudrow, conocida como “Phoebe” de la exitosa serie Friends, quien grabó su personaje tanto en inglés como español.

El también director de las películas animadas “Nicté” y “La Leyenda de la Nahuala”, agregó que el estreno de “El Americano, The Movie”, se tiene proyectado para el mes de marzo de 2014, ya que actualmente está por concluir el proceso de postproducción.

Destaca Edward James Olmos colaboración

Por su parte el actor y también productor de la película, Edward James Olmos, expresó “Yo acepté formar parte de esta historia porque reconocí la pasión de Ricardo Arnaiz, por realizar un proyecto que busca traspasar fronteras, además de unir esfuerzos para vincular las sociedades México- Americanas en los Estados Unidos.

A pesar de haber participado en reconocidas películas animadas producidas por Disney y otras compañías como “El Camino al Dorado”, y “Un Chihuahua en Beverly Hills”, dijo que en “El Americano” hubo mayor interacción con todo el proceso de filmación, pues primero grabó el audio sin tener la animación, lo que dio como resultado una mejor relación el equipo.

Comentó que cuando se trata de una película americana que se dobla al español, uno no conoce a nadie de los que trabajaron en la versión original, ya que todo se hace a distancia, de ahí que para que pudiera darle la voz correcta a su personaje conocido como Trueno, fue necesario que se lo describieran antes.

Es un gran orgullo participar en esta película que cambiará vidas y la forma de ver el cine de animación, no sólo en México y Estados Unidos, sino en muchos países alrededor del mundo.



Reconoce Adal Ramones participación tijuanense en producción

Durante el encuentro con la prensa, el actor y conductor Adal Ramones, reconoció en primer término, el interés de empresarios tijuanenses por apostarle a la industria del cine y sobre todo a un proyecto que va dirigido a toda la familia.

Asimismo, afirmó que gran parte de la animación se hizo con el talento de tijuanenses que están desarrollando sistemas digitales, por medio de los cuales los personajes se han formado de una manera artesanal que podrán ser apreciados en tercera dimensión.

El ex conductor del programa “Otro Rollo”, resaltó que a través de estos proyectos, Tijuana le muestra al mundo la innovación tecnológica con la que actualmente la ubican como una de las ciudades más dinámicas y productivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario