Imparte la Embajada Británica conferencia ante estudiantes y académicos de El Colef - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2016

Imparte la Embajada Británica conferencia ante estudiantes y académicos de El Colef


Tijuana, B.C., a 10 de noviembre de 2016.- Este jueves la Embajada Británica en México y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) organizaron la Conferencia “Las relaciones Reino Unido-México en la actualidad”, la cual fue impartida por Olivier Evans, Ministro Consejero de la Embajada Británica en México, quien estuvo acompañado por la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial para México de la Oficina del Primer Ministro.

En su mensaje de apertura, la Baronesa Bonham-Carter mencionó que México y el Reino Unido tienen mucho en común, y existen conexiones en lo que respecta al cambio climático, economía, población e incluso geográficamente, ya que ambas naciones comparten una localización específica y particular en el mundo.

Por su parte, el Ministro Consejero dijo que uno de los retos fundamentales que enfrentan los dos países es el de la inmigración, porque en una crisis económica, indicó, la gente tiene miedo y piensa que la migración representa un riesgo y no una oportunidad.

Hizo referencia al Brexit del cual, dijo, tuvo mucho que ver la inmigración. “Es por eso que necesitamos escuchar a la gente, necesitamos saber qué piensa acerca de que es un riesgo y que una oportunidad, para saber cómo gestionar ese tema”.

Explicó además que México y el Reino Unido comparten un papel estratégico con respecto a su situación geográfica, ya que los dos países fungen como puentes entre dos continentes que de alguna manera, traen consigo una serie de conflictos en cuestión de migración que a su vez forman parte de los retos que deben de resolver estas naciones.

“México tiene retos mundiales en cuestión de servicios y mercados financieros, tratados de libre comercio, proteccionismo, cosas que se ven aquí porque hay una frontera con Estados Unidos y saben exactamente lo que significa la vida internacional”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario