RECOMIENDAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI ELIMINAR EL CONSUMO DEL TABACO PARA EVITAR EL CÁNCER DE PULMÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 17 de noviembre de 2016

RECOMIENDAN GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI ELIMINAR EL CONSUMO DEL TABACO PARA EVITAR EL CÁNCER DE PULMÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 17 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar hábitos saludables e intensificar las acciones de difusión que fomenten el autocuidado de la salud, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve la lucha contra el cáncer de pulmón.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que el cáncer de pulmón es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, por lo que en el Instituto se afianzan y refuerzan las prevenciones e información sobre la enfermedad.

“El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial”, explicó Meza López.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad para respirar, tos, dolor torácico, ronquera e hinchazón en el cuello y pérdida de peso.

El principal factor de riesgo de cáncer de pulmón es el tabaquismo, siendo el 95% de fumadores activos y ex fumadores; en el caso de los fumadores pasivos la aparición del cáncer se debe al inhalar el humo secundario, factores genéticos, contaminación atmosférica, entre otros.

El funcionario estatal advirtió que en ISSSTECALI es la primera causa de muerte, ya que en promedio fallecen alrededor de 18 personas al año y es diagnosticado en un 76% a los hombres y en un 24% a las mujeres.

Por último, el titular del Instituto afirmó que para prevenir el cáncer de pulmón, se recomienda dejar de fumar, evitar el humo del tabaco en el caso de los no fumadores, evitar los posibles productos cancerígenos y considerar los antecedentes familiares con patologías oncológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario