EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS MUJERES A ALIMENTAR A SUS BEBÉS CON LECHE MATERNA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de enero de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A LAS MUJERES A ALIMENTAR A SUS BEBÉS CON LECHE MATERNA


TIJUANA, B. C.- Viernes 27 de enero de 2017.- Con el propósito de contribuir al desarrollo óptimo de los infantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a las madres de familia a alimentar a los bebés con leche materna, pues es el mejor alimento para los menores de seis meses de edad, ya que contribuye a prevenir las enfermedades más comunes como gastrointestinales y respiratorias.

El Jefe de la Jurisdicción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, expuso que parte del trabajo de la dependencia, que encabeza el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer las estrategias y las acciones en la materia, por lo que, en esta ocasión se busca promover la lactancia materna por los múltiples beneficios que ofrece a la población infantil.

Explicó que la lactancia materna puede prevenir enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diarreas y asma en el recién nacido, por lo cual se hace un llamado a las madres de familia para que alimenten a sus hijos con leche materna, misma que favorece al desarrollo y crecimiento del infante.

“La leche materna tiene la temperatura ideal, disponibilidad inmediata e instantánea, contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, fósforo y vitaminas que hacen de esta sustancia el alimento completo para el niño”, detalló el funcionario estatal.

Señaló que para la mujer también hay beneficios, ya que al amamantar disminuye la posibilidad de una hemorragia posparto, anemia y la mortalidad materna, además de disminuir el riesgo de cáncer de seno.

Por último, Zepeda Cisneros comentó que alimentar al bebé exclusivamente con leche materna reduce el gasto familiar porque no es necesario comprar leche en polvo o realizar un gasto para adquirir utensilios y sustitutos para enriquecerla, asimismo se disminuye el gasto en medicamentos, ya que el menor presenta menos enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario