INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A SEGUIR UNA SANA ALIMENTACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de enero de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA POBLACIÓN A SEGUIR UNA SANA ALIMENTACIÓN


MEXICALI, B. C.- Jueves 26 de enero de 2017.- En el marco del Día del Nutriólogo que se celebra el viernes 27 de enero, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, felicita y reconoce a los especialistas en nutrición, quienes enseñan e invitan a la ciudadanía a seguir una correcta y sana alimentación para prevenir enfermedades.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que los nutriólogos son aquellos cuya especialidad es estudiar la alimentación benéfica para la humanidad y ayudar a pacientes con problemas de nutrición.

Señaló que los padecimientos más frecuentes relacionados con los malos hábitos alimenticios son la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y problemas gastrointestinales.

Explicó que para llevar una sana alimentación es importante consumir los tres grupos de alimentos los cuales comprenden frutas y verduras, cereales y tubérculos, además de leguminosas y alimentos de origen animal, para evitar la deficiencia de nutrimentos.

Además invitó a disminuir el consumo de sal, ya que el exceso de alimentos ricos en sodio como refrescos carbonatados, consomés, salsa de soya, salsa inglesa, alimentos enlatados, ahumados, papas fritas y frituras comerciales contribuye a que aumente la presión arterial y obligará al corazón a esforzarse más hasta dañar su función y provocar enfermedades como embolia o infarto.

Señaló que se debe evitar el consumo de productos ricos en azúcares, grasas saturadas como pastelillos, botanas, dulces y refrescos, debido a su alto contenido de calorías y además de que favorecen el aumento de peso.

Trejo Dozal recomendó además a realizar al menos 30 minutos de actividad física al día como caminar, trotar, nadar, bicicleta fija, por mencionar algunos; para lograr una mayor efectividad en el cuidado de la salud de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario