PARA EVITAR AFECTACIONES EN SU SALUD EL GOBIERNO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A PREVENIR ULCERAS GASTRICAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de febrero de 2017

PARA EVITAR AFECTACIONES EN SU SALUD EL GOBIERNO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A PREVENIR ULCERAS GASTRICAS


TIJUANA B.C., jueves 23 de febrero del 2017.- Con el objetivo de preservar la salud de la población el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a la población a prevenir la aparición de ulceras gástricas, la cual es ocasionada principalmente por la bacteria helicobacter pylori.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que también se pueden ocasionar por el uso inadecuado de medicamentos como aspirinas o ibuprofeno, por lo cual se reitera el llamado del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, a no auto medicarse en ningún caso.

Los síntomas característicos de esta enfermedad son el ardor, sensación de estar lleno a los 3 o 4 bocados, nauseas, vómitos, indigestión o inflamación del abdomen posterior al ingerir alimentos, en casos severos existe el sangrado por lo cual se recomienda acudir a su Centro de Salud más cercano.

Zepeda Cisneros indico que durante el 2016 se registraron 3 mil 681 atenciones en las unidades de salud por esta causa; solo un profesional de salud puede determinar el tratamiento el cual puede variar desde antibióticos, cambios de hábitos alimenticios u otros.

Dentro de los factores que agrava este problema es el consumo de comida condimentada, ingerir alimentos demasiado grasosos, harinas, café o refrescos, por lo cual es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, agua natural, así como realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día para evitar este tipo de padecimientos.

El titular de la Jurisdicción agregó que otras causas que pueden generar la aparición de ulceras gástricas son el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y fumar, también como enfermedad secundaria a problemas de reflujo biliar, tratamiento para el cáncer o alguna lesión traumática severa en el estómago.

Esta es una enfermedad que se puede prevenir y curar, por ello es importante que la población adopte estilos saludables de vida, evite factores de riesgo, además de que complete el tratamiento médico en tiempo y forma para evitar complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario