jueves, 11 de mayo de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA



TIJUANA B.C., jueves 11 de mayo del 2017.- La falta de ejercicio puede ocasionar afectaciones en la salud, como la formación coágulos en la arterias que pueden ocasionar afectaciones serias, por lo cual el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, hace un llamado a la población para que se active físicamente.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indico que factores de riesgo como fumar, padecer diabetes o hipertensión, presentar niveles elevados de colesterol, así como ingerir bebidas alcohólicas en exceso, puede ocasionar la aparición de coágulos sanguíneos que pueden desencadenar embolias en distintas partes del cuerpo.

“Realizar 30 minutos de ejercicio al día, así como tener una alimentación balanceada e ingerir agua, puede ayudar a disminuir los riesgos, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, invita a la población a revisar su presión arterial, sus niveles de glucosa y triglicéridos en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito” indicó el funcionario.

Actualmente más de 14 mil personas llevan el control de su hipertensión arterial en los Centros de Salud de la región, pero debido al acelerado ritmo de vida que se presenta, es factible que la población pueda presentar una embolia que puede ocasionar desde necrosis o daño en el tejido de piernas o brazos, pero si se forma en el cerebro un derrame cerebral, o infartos si se llegan a presentar en el corazón.

Los síntomas de presentar una obstrucción en alguna de las arterias en brazos o piernas es enfriamiento de la extremidad, dolor o espasmo muscular en el área afectada, entumecimiento y hormigueo, además de debilidad para poder mover el área afectada.

Los coágulos se pueden presentar en cualquier órgano, aunque no están frecuente, los síntomas son dolor y disminución de la capacidad de funcionamiento del área afectada, dependiendo de la cantidad de obstrucción en la arteria será mayor los síntomas, por lo cual se pide a la población acudir a revisión médica y en ningún caso auto medicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario