INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CONFERENCIA SOBRE MITOS Y REALIDADES DE LA LACTANCIA MATERNA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de julio de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CONFERENCIA SOBRE MITOS Y REALIDADES DE LA LACTANCIA MATERNA


MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de julio del 2017.- La difusión de información veraz sobre hábitos saludables que benefician a las madres y sus hijos recién nacidos, es fundamental para la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo la Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a participar en la plática sobre lactancia materna que se organiza en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, indicó que esta actividad se desarrollará el próximo día primero de agosto a partir de las 10:00 horas y está preparada para que la población conozca los mitos y realidades sobre la práctica de alimentación saludable y natural.

Este trabajo se realiza en el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna, que anualmente se celebra en el mes de agosto como estrategia para retomar este hábito entre las mujeres, ya que desde 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS), detectó una disminución alarmante en este tipo de alimentación.

Y es que el abandono de la lactancia materna ha repercutido en la salud pública, pues los infantes dejan de recibir nutrientes y defensas que sólo se trasmiten a través del seno materno.

El aumento en el consumo de fórmulas lácteas no sólo representa un gasto para las familias, sino que repercute en la salud de sus integrantes, ya que está comprobado que a través de la leche materna el bebé recibe en realidad las primeras vacunas contra múltiples padecimientos, como diarreas y cólicos.

Por esa razón, la Clínica de Lactancia Materna que opera en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, ha organizado una sesión para que el personal médico y la población conozcan las actividades y los grupos de apoyo que se brindan de forma gratuita.

Los mitos, las posturas correctas, la extracción y conservación, así como los beneficios emocionales que tiene esta práctica, se podrán analizar en esta conferencia, en la que se cuenta con cupo limitado, por lo que se invita a los interesados en participar, obtengan mayores informes comunicándose al teléfono 564-1640 extensión 1611.

No hay comentarios:

Publicar un comentario