PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO TALLERES DE SALUD PREVENTIVA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de julio de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO TALLERES DE SALUD PREVENTIVA


TECATE, B.C.- jueves 6 de julio del 2017.- Como parte de las acciones para la prevención de enfermedades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, promueve de manera coordinada con los Ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito los Talleres de Salud para incidir en la disminución de los factores de riesgo para la población.

El Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, encabezó este jueves el taller intersectorial realizado en Tecate, donde presentó el panorama epidemiológico, para enfocar los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno buscando resultados en medicina preventiva y disminución de padecimientos en los bajacalifornianos.

Dentro de las líneas de acción que se está proponiendo en la federación a trabajar en las comunidades es la prevención de enfermedades trasmitidas por vector, la cual va relacionada con la recolección de basura y perro callejero, limpieza de patios, predios abandonados y parques públicos donde la comunidad, así como el Ayuntamiento deben trabajar para evitar estos focos de infección.

Ruiz Lizárraga apuntó que es importante que se realicen esfuerzos conjuntos para activar físicamente a la población, buscando disminuir los índices de obesidad y sobre peso en la población, los cuales son precursores de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e infartos, las cuales son las primeras causas de atención en los Centros de Salud.

Otra de las líneas de acción donde se debe colaborar como comunidad es en disminuir los embarazos en adolescentes, los cuales son ocasionados por la falta de comunicación entre padres e hijos sobre la sexualidad, el abandono que sienten los jóvenes por parte de los adultos, además de que pueden ser factores primordiales para infecciones de trasmisión sexual.

Dentro de estos talleres se evaluaran las directrices y se involucran a líderes sociales, autoridades y grupos sociales organizados para buscar un bien común en la salud pública de los tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario