GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DE LA JUVENTUD 2017” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de agosto de 2017

GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA ACTIVIDADES DE LA “SEMANA DE LA JUVENTUD 2017”


Playas de Rosarito, B.C., viernes 4 de agosto de 2017.- El Gobierno de la ciudad, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, presentó este día el calendario de actividades de la “Semana de la Juventud 2017”, el cual contempla entrega de becas, competencias deportivas, rallys y la instalación de un Cabildo Juvenil, actividades que se llevarán a cabo a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver).

En conferencia de prensa, la Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, explicó que ésta es la primera vez que el Ayuntamiento del Quinto Municipio conmemora el Día Mundial de la Juventud -celebrado internacionalmente el 12 de agosto-, por lo que se ha buscado organizar un calendario de actividades que atienda las necesidades de las y los jóvenes rosaritenses de diversas edades.

“Tenemos eventos programados para todo el mes de agosto, sin embargo, una de las actividades más importantes es la entrega de las becas de transporte, con las que se va a beneficiar a 300 jóvenes rosaritenses que estudian actualmente la universidad, y que les permitirá pagar sólo 10 pesos por cada taxi que utilicen durante su período escolar”, explicó Leal Ramos.

Durante la presentación del calendario, Leal Ramos dijo que algunas actividades se han planeado en coordinación con otras dependencias, como el Instituto Municipal del Deporte (Imder), la Comisión de Juventud y Deporte, y la Delegación Plan Libertador.

“Tenemos programada una feria de la salud para jóvenes y un congreso denominado Metamorfosis, en el que esperamos la participación de casi 800 jóvenes. También vamos a realizar una carrera de tres kilómetros en la delegación Plan Libertador y un concurso de skate, por mencionar algunos”, detalló la funcionaria.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el titular de Imder, Jesús González Gastélum, y el Delegado de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario