San Diego, California.- El Consulado General de México en San Diego desea manifestar su enérgico rechazo al procedimiento seguido en el caso de los veintiún mexicanos, y de manera especial de los tres menores incluidos en dicho grupo, que fueron detenidos el pasado miércoles 20 de mayo, en la estación de trolebús de Old Town. De acuerdo con la información con la que cuenta este Consulado General, el operativo consistió en un entrenamiento conjunto de agentes de la Patrulla Fronteriza, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), y la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), en la que los agentes participantes iban vestidos de civiles, según testigos.
Esta Representación Consular también manifiesta su profunda preocupación por el hecho de que las autoridades que intervinieron no notificaron al Consulado sobre la aprehensión de los tres menores, ni a los adultos les manifestaron su derecho, de acuerdo con el artículo 36 de la Convención de Viena de Relaciones Consulares, de entrar en contacto con esta oficina.
Este Consulado General tuvo conocimiento de los hechos por medio de particulares y se dio a la tarea de investigar con diferentes agencias la ubicación de nuestros connacionales, a fin de brindar la asistencia consular correspondiente.
Esta Representación Consular está solicitando a las autoridades de la Patrulla Fronteriza un reporte oficial sobre dichas detenciones, a fin de determinar las acciones a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario