lunes, 19 de octubre de 2009
LOS LEGISLADORES DEL PRI RECHAZARÁN EL INCREMENTO DEL 2 POR CIENTO PROPUESTO POR EL EJECUTIVO FEDERAL
• Reducir la nómina de altos funcionarios y sus excesivos gastos y NO aumentar los impuestos es lo que sacará al país de la crisis económica en la que lo sumergió el gobierno panista.
• Reorientar el gasto del gobierno para elevar los recursos en educación y aplicarlo al desarrollo es lo que impulsará a México: Fernando Castro Trenti
• El crecimiento económico y empleo terminarán con la desigualdad social del país.
• Apoyar a la industria y al comercio y no asfixiarlos con trámites engorrosos, con persecuciones fiscales y con impuestos injustificados, es la propuesta del PRI para el paquete económico; así se detonará el empleo para los mexicanos.
TIJUANA B.C.-Al señalar que el impuesto del 2 por ciento, que el gobierno trata de aplicar en el 2010, no generará crecimiento económico, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, se pronunció por una verdadera estrategia de desarrollo para crear millones de empleos bien remunerados y no medidas asistencialistas que lo único que hacen es administrar la pobreza.
Por lo anterior, el senador Fernando Castro Trenti, consideró que el impuesto propuesto del 2 por ciento por Felipe Calderón será rechazado por los legisladores priístas en Cámara de Diputados el próximo martes 20 y el 30 de octubre por los senadores de su bancada.
El senador bajacaliforniano estimó que “el incremento a los productos de primera necesidad a través de la propuesta del ejecutivo, lo menos que generará es más pobreza en el país, lo que paradójicamente, pretende evitar”. Por ello no serán aprobadas las medidas del gobierno panista que eleva impuestos y no establece un plan económico ordenado que construya una estructura institucional que eleve niveles de educación y empleo.
Afirmó que “errores tras errores del gobierno de Felipe Calderón han perjudicado la economía de todos, quien olvida que su Secretario de Hacienda dijo que la crisis económica de Estados Unidos sería sólo un catarrito y hoy nos quieren poner más impuestos para pagar los daños causados por su ignorancia, o el catastrófico manejo de la influenza AH1N1, que quebró miles de negocios en el país, cuando hoy nos dicen que es una enfermedad benigna”.
Estableció el senador Castro que mientras no haya una estructura económica que sustente la generación de recursos para la creación de empresas y, por lo tanto, de empleos, cualquier programa asistencialista del gobierno será insuficiente para sacar de la pobreza a los más de 40 millones de mexicanos que se encuentran postrados por las políticas económicas impuestas en el país los últimos nueve años.
Por lo tanto, dijo el Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, “la inutilidad del impuesto es manifiesta y se requieren planteamientos serios para una realidad que se agrava con los años, por lo tanto” y subrayó que el PRI elaboró una contrapropuesta que reactiva la economía y no medidas inflacionarias que estancan el desarrollo del país.
Reiteró que sólo a través del fortalecimiento al sistema educativo, con mayores inversiones es como se impulsa el desarrollo de la nación, por lo que hizo énfasis en que se debe revisar las estrategias y mecanismos para generar recursos.
“En México no hay que crear nuevos impuestos, hay que revisar dónde están los recursos, dónde hay fugas burocráticas y gastos excesivos, antes de que el gobierno incremente la carga impositiva para captar más dinero sin informar su destino”, afirmó Castro Trenti.
Sentenció que no pasará la propuesta económica como fue enviada por el presidente, porque es uno más de los muchos y graves errores de sus funcionarios; si se hubiera aprobado tal cual, provocaría mayor crisis, desempleo, devaluación y agravaría la inseguridad.En lo esencial el paquete fiscal está siendo modificado, los priístas ya rechazaron las reformas la Código Fiscal que pretendía perseguir y exprimir a los empresarios que están creando o sosteniendo empleos, en lugar de apoyarlos para que no cierren las empresas que dan trabajo a las familias mexicanos.
Por lo que, previo a la elaboración del Dictamen del paquete fiscal, Castro Trenti convocó a las fuerzas políticas que representan a los mexicanos en el Congreso de la Unión , y que se oponen a cualquier nuevo impuesto no destinado a generar crecimiento, a que aprueben una Ley de ingresos que estimule al sector de la economía, que posibilite el crecimiento económico y la generación de empleos, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario