domingo, 22 de noviembre de 2009
INICIA REHABILITACIÓN DE ANDADORES PEATONALES EN MALECÓN DE PLAYAS DE TIJUANA
Será remozado con un material resistente a la humedad
Se construirá un andador de madera adicional de 300 metros
Gracias a la nueva iluminación, visitantes podrán hacer paseos nocturnos
Tijuana, B.C.- El rostro de Playas de Tijuana se ha transformado radicalmente en menos de dos años.
Una carretera de tres carriles por sentido reconstruida con concreto hidráulico, comunica al fraccionamiento con el resto de la ciudad, mientras que la Policía Municipal en la delegación tiene mandos militares y está estrenando un moderno equipo totalmente renovado.
Además, los vecinos disfrutan ya del enorme Parque Azteca que cuenta, entre otras cosas, con una cancha de beisbol profesional y ahora, ha dado inicio la remodelación del malecón.
El malecón de Playas de Tijuana contará con nuevos andadores peatonales y mayor iluminación, gracias a su reconstrucción que inició el pasado 17 de noviembre, algo que forma parte del compromiso del presidente municipal Jorge Ramos con los tijuanenses.
Se trata de la rehabilitación de más de mil 200 metros de andador peatonal existente, así como la modernización de pluviales en esta zona y la construcción adicional de un andador de madera para que las familias tijuanenses puedan disfrutar de paseos por la playa.
El trabajo en el malecón, explicó el presidente municipal, forma parte de un proyecto integral que va unido al del Parque Azteca con lo que los habitantes de Playas contarán con un espacio recreativo que abarcará el corazón del fraccionamiento y permitirá las más diversas alternativas de convivencia familiar y actividades deportivas.
El titular de la DOIUM, Carlos Ceseño Gámez, explicó que debido al evidente deterioro que mostraba el andador, es necesario remover el adoquín y reemplazarlo por un material nuevo que además requiere poco mantenimiento.
“Ya comenzamos a remover el antiguo material para colocar uno más resistente, éste tiene la facultad de soportar las inclemencias del tiempo y las condiciones propias de salinidad y humedad de la playa, además de ser más estético”, afirmó Ceseño Gámez.
Cada año, en temporada de lluvias, el malecón presentaba significativos daños en su estructura por ello se realizarán también obras de infraestructura pluvial para evitar deterioro y garantizar la seguridad de los bañistas y habitantes de Playas de Tijuana.
Asimismo, el andador peatonal principal así como uno paralelo de 300 metros serán ampliamente iluminados, proporcionando mayor visibilidad y seguridad a los visitantes y amantes de los paseos por el malecón.
“Además de la rehabilitación del andador principal, se construirá uno paralelo de madera de 300 metros de longitud, estará completamente iluminado, para que los visitantes puedan hacer sus paseos incluso de noche”, agregó el funcionario.
Al remozamiento de andadores, se le suma la reconstrucción de escalinatas que conducen a la playa, así como la rehabilitación del Parque Azteca convirtiendo esto en un programa integral que reitera el compromiso de este XIX Ayuntamiento con la ciudadanía.
Estas obras contribuirán al rescate de espacios públicos, para el disfrute de miles de tijuanenses, así como la convivencia familiar y las actividades al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario