miércoles, 4 de noviembre de 2009
Inició la Campaña del Diezmo 2009
TIJUANA B.C.-La Arquidiócesis de Tijuana inició la Campaña del Diezmo 2009, cuyo lema es “La fe, si no se traduce en obras, está completamente muerta” (Santiago 2,26) donde invita a todos los medios de comunicación a unirse a la promoción de la Iglesia local para la concientización de los católicos de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, y así poder reunir recursos económicos para continuar con la evangelización y apoyo a los más necesitados.
El evento se llevó a cabo hoy miércoles 4 de noviembre en la Parroquia Santo Toribio Romo, durante la mañana donde los organizadores compartieron un desayuno con los representantes de los medios de comunicación.
“Las colectas tienen su origen en las primeras comunidades cristianas. Su más profundo sentido era la solidaridad fraterna, ya que ésta se destinaba, por un lado, a la ayuda de los hermanos más pobres de las comunidades, y por otro al sustento de los hermanos que se dedicaban a tiempo completo al ministerio de la predicación”, comentó el Coordinador Diocesano del Diezmo, Presbítero Carlos Francisco Castillo Ramos.
Explicó que muchas comunidades actuales ya han perdido el sentido de las colectas, porque piensan que se trata de dar las moneditas que les sobran, y no imaginan que se trata de darse a si mismo en la ofrenda.
Por su parte el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dijo que “ la Iglesia apenas subsiste, económicamente apenas subsiste. La conciencia del creyente de ayudar a su Iglesia es muy pálida, sumamente pálida. Desde luego hay gente generosísima, gente inclusive de escasos recursos que en el crecimiento de su fe está dispuesta a ayudar y a auxiliar a la Iglesia en todo lo que sea, pero la generosidad, la generalidad, no”.
Detalló que la Iglesia no cuenta con recursos económicos para programar proyectos, por ello durante la campaña del diezmo se pretende motivar a los católicos de la responsabilidad que tienen como creyentes con su Iglesia local.
La colecta del diezmo se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre en todos los templos de la Arquidiócesis de Tijuana, que equivale al 10 por ciento del salario o un día de trabajo. Pero las personas que deseen hacer su aportación después pueden hacerlo hasta el mes de enero del 2010 en el Obispado.
Que Dios los Bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario