lunes, 9 de noviembre de 2009
MATERIALIZAN CIUDADANOS UN SUEÑO TIJUANENSE
Inició la construcción del Zócalo 11 de Julio
Tijuana, B.C.- Una bandera ondeó en el viento otoñal, las palas se clavaron en la tierra tijuanense y un sueño ciudadano llamado “Zócalo 11 de Julio” comenzó a materializarse este día.
La plaza cívica que transformará el rostro y la vocación del corazón de esta ciudad, está a partir de este lunes en proceso de construcción y la meta es poder inaugurar su primera etapa el próximo 11 de julio, día del aniversario número 121 de la fundación de Tijuana.
Ese día se entregará el nuevo estacionamiento subterráneo del Palacio Municipal que dará inicio a un enorme conjunto de parques, plazas, espacios cívicos y deportivos que interconectarán Palacio Municipal, Centro de Gobierno, Centro Cultural Tijuana y Río Tijuana en una magna obra.
Reunidos en la explanada de Palacio Municipal, un grupo de creativos tijuanenses enamorados de su ciudad empezaron a hacer realidad su sueño.
El presidente municipal Jorge Ramos, Carolina Aubanel, presidenta del Patronato 11 de Julio y los comunicadores Roxana Di Carlo, Fernando Martínez y Mari Carmen Flores entre otros comprometidos ciudadanos, comenzaron a remover la tierra con las palas.
“Ningún hombre y ninguna mujer pueden afrontar tiempos difíciles en actitudes de pesimismo y depresión, y ninguna ciudad puede salir adelante repitiendo las cosas negativas que les suceden. Se ocupa un cambio de mentalidad que afine toda nuestra energía para sacar adelante lo mejor de nosotros mismos”, dijo el presidente municipal.
“Se ocupa para estos tiempos un tipo de tijuanense creativo y optimista; estamos en épocas de carencias y el modelo tradicional es que si no hay dinero no hay obra, pero hoy, en medio de la peor crisis que ha vivido el mundo, estamos emprendiendo una obra para la que se ocupa ante todo ser creativo y tenerle amor a esta ciudad’’, agregó.
‘’Estoy seguro que todos nosotros, a lo mejor con más canas, estaremos paseando por esta plaza”, subrayó el presidente municipal Jorge Ramos.
Trabajando codo a codo, compartiendo el entusiasmo y la convicción de que en Tijuana no hay imposibles, gobierno, empresarios y grupos ciudadanos se han unido ya en un mismo equipo para hacer realizad lo que hasta hace pocos meses era un sueño que parecía inalcanzable.
“Quienes integramos el patronato Zócalo 11 de Julio nos sentimos muy agradecidos con el presidente municipal Jorge Ramos y su eficiente equipo del XIX Ayuntamiento por invitarnos a participar en este trascendente evento: el inicio de una obra que es ya urgente. Nos encontramos sobre los cimientos donde se ubicará la magna obra”, afirmó Carolina Aubanel Riedel, presidenta del Patronato.
La comunicadora explicó que a principios del 2010 se iniciará con la construcción de otras edificaciones de este mismo proyecto que se irá realizando por etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario