lunes, 16 de noviembre de 2009
RINDEN HONORES A HÉROE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA
En las instalaciones del Cuartel Morelos
El oficial Marco Antonio Zepeda Barajas, miembro de las Fuerzas Especiales, defendió con su propia vida la integridad de dos cajeras de una tienda OXXO víctimas de un asalto
“Hoy rendimos honores a un héroe que en todo momento asumió su papel de brindar seguridad a la población, un policía comprometido con su uniforme y con la responsabilidad de combatir la delincuencia”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos
Tijuana, B. C.- El alcalde Jorge Ramos presidió hoy las honras fúnebres del oficial Marco Antonio Zepeda Barajas, caído en cumplimiento de su deber el pasado jueves 12 de noviembre en El Florido Tercera Sección.
El agente miembro de las Fuerzas Especiales de la Policía Municipal fue honrado por su valentía al enfrentar a delincuentes que atentaban contra la vida de dos mujeres trabajadoras de un OXXO mientras realizaba un recorrido de vigilancia sobre la avenida Principal y calle Girasoles a bordo de la unidad 4604.
“Hoy rendimos honores a un héroe que en todo momento asumió su papel de brindar seguridad a la población aun a costa de perder su propia vida, un policía municipal comprometido con su uniforme y con la responsabilidad de combatir la delincuencia”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.
Ante deudos del oficial reunidos en las instalaciones del Cuartel Morelos, refrendó su compromiso de no dejar desamparada a la familia de Marco Antonio y que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para apoyarlos en lo que se requiera para salir adelante.
El presidente municipal Jorge Ramos; el regidor Bernardo Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad; Julián Leyzaola Pérez, secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal, hicieron la primera guardia de honor al héroe honrado esta mañana.
Al término de las guardias de honor seguidas por las Fuerzas Especiales y jefes de Distrito, el presidente municipal Jorge Ramos entregó el cubre féretro a Norma Maribel López Fajardo, esposa del oficial caído, a quien le expresó la solidaridad y total respaldo de su gobierno.
“Lastima la pérdida de oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, pero también nos llena de suficiente coraje para recuperar los espacios públicos que son de las familias, los niños y niñas de bien de nuestra ciudad”, destacó en su mensaje.
Por esta razón, puntualizó, su gobierno no abandonará la lucha contra los criminales y seguirá haciendo lo necesario para garantizar tranquilidad y un mejor futuro a la población con una corporación policíaca comprometida en brindar seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario