JESUS QUIÑONES JEFE DE ENLACE DE LA POLICIA MINISTERIAL DE TIJUANA FUE DETENIDO POR LA DEA EN SAN DIEGO CAL.
La PGJE lamenta el arresto de estos funcionarios públicos y cooperara en la medida de su posibilidad con autoridades estadounidenses para dar seguimiento a esta investigación.
MEXICALI B.C.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa a la opinión pública que la Institución es totalmente respetuosa de las acciones, investigaciones y operativos que realicen autoridades extrajeras, con el objetivo de mantener una lucha frontal contra el crimen organizado que afecta el estado de derecho y la vida en sociedad en la frontera entre México y Estados Unidos.
Una de estas investigaciones, es la denominada “Operación Luz Verde” realizada de forma multidisciplinaría por un grupo de agencias de los Estados Unidos en California, la cual logró el arresto 43 personas presumiblemente vinculadas al crimen organizada y a bandas del narcotráfico.
Uno de los detenidos en esta operación es el jefe estatal de la Unidad de Enlace de la PGJE , Jesús Quiñónez Márquez. Según autoridades norteamericanas se le acusa de utilizar su posición para obtener información para favorecer a integrantes del crimen organizado que operan en Baja California.
Junto con él también fue capturado también el agente activo de la Policía Ministerial del Estado (PME), José Antonio Ortega Nuño, a quien también se le abrirá un procedimiento administrativo en su contra por estar involucrado en este caso.
La PGJE cooperará en la medida de sus posibilidades con autoridades norteamericanas para consolidar esta investigación.
Los funcionarios señalados tendrán que responder ante autoridades norteamericanas por estas imputaciones que se les acreditan, al mismo tiempo que la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE iniciará los procedimientos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario