martes, 3 de agosto de 2010
EXTRAORDINARIA PROMOCIÓN A LA RUTA DEL VINO DE BAJA CALIFORNIA
· Difunden revistas amplios reportajes de portada acerca de este atractivo
· Presencia de los vinos bajacalifornianos en eventos internacionales
· A lo anterior se suma la proyección de la telenovela “Cuando me Enamoro”, situada en el Valle de Guadalupe
TIJUANA B.C.- Martes 3 de agosto de 2010.- Una extraordinaria promoción de la Ruta del Vino de Baja California se ha logrado realizar en los últimos meses, a través de la publicación de reportajes de portada en importantes revistas, la presencia de los vinos bajacalifornianos en eventos internacionales, así como con la proyección de la telenovela “Cuando me Enamoro”, cuya historia se sitúa en el Valle de Guadalupe.
El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, indicó que estas gestiones han permitido posicionar a Baja California en el plano nacional e internacional como el estado del vino mexicano, de tal suerte que además nuestra entidad figura en una de las 10 Rutas de México que recientemente presentara la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, particularmente en la denominada “cultura del vino y el acuario del mundo”.
En lo que corresponde a revistas, el titular de SECTURE mencionó como ejemplo que la revista Travel & Leisure publicó el pasado mes de julio su reportaje de portada titulado “el Valle de los Sueños” el cual a través de varias páginas majestuosamente ilustradas narra un recorrido único en el que se combina los viñedos y el mar; lo que describe como el maridaje perfecto que sólo se puede disfrutar en Baja California.
De la misma manera la revista Estilo México en su edición de junio incluyó el reportaje, también de portada, “La ruta del vino de Baja California, un paseo para hedonistas”, mismo que consta de varios artículos entre los que se encuentra uno dedicado a los atractivos Playas de Rosarito como lo es la práctica de Surf y la langosta Puerto Nuevo.
También la revista de la aerolínea Interjet publicó en el mes de julio el reportaje “Ensenada el Mediterráneo mexicano” en el que se da a conocer la historia del cultivo de la Vid en Baja California, una guía para recorrer la Ruta del Vino, además de otros atractivos como únicos de Ensenada, como lo es La Bufadora, su gastronomía y hasta la historia de la Margarita, bebida inventada en el antiguo casino y hotel Riviera del Pacífico.
El Secretario de Turismo indicó que sólo derivado de la publicación de reportajes en prestigiadas revistas internacionales se estima un valor publicitario a favor de Baja California por un monto superior a los seis millones de pesos, lo anterior gracias a los viajes de familiarización que se han gestionado mediante el trabajo conjunto de SECTURE con los diferentes organismos de promoción y los propios servidores turísticos.
Por otra parte, Oscar Escobedo destacó la extraordinaria proyección de Baja California y su Ruta del Vino derivada de la emisión de la telenovela “Cuando me Enamoro”, la cual se transmite por el canal 2 de Televisa a toda la República Mexicana, así como a diversos países a través de los sistemas de satélite y cuyo rodaje inició en el Valle de Guadalupe el pasado mes de mayo con la presencia del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, productores y actores que participan en este proyecto.
En cuanto a eventos, recordó que por vez primera, este año los vinos bajacalifornianos tuvieron presencia en el evento llamado “East L.A. meets Napa”, mismo que se desarrolló en Los Ángeles, California, el pasado mes de Julio y además se llevó a cabo una presentación de las Fiestas de la Vendimia de Baja California, ante medios de comunicación nacionales en la Ciudad de México.
Finalmente destacó los resultados obtenidos el pasado fin de semana con la realización de la Fiesta de la Vendimia en el parque Los Encinos de Tecate, el cual superó todas las expectativas al recibir a más de 5 mil personas que acudieron a disfrutar de la comida, la música y por supuesto el vino producido en los valles de Las Palmas y Tanamá.
“Como siempre hay reconocer el trabajo y el empuje del sector empresarial turístico y el sector vitivinicultor de la entidad, cuya participación ha sido parte medular de todas estas acciones de promoción a favor de Baja California”, concluyó el Secretario de Turismo del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario