MÉXICO D.F.-Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado que enviaron a la opinión pública a través de su página de internet, en el cual se puede leer el siguiente texto:
“El Partido Acción Nacional respalda los operativos del personal del Ejército Mexicano que dio como resultado el decomiso de un arsenal conformado por más de 83 armas largas y cortas, además de una granada de gas, que motivó la detención del ex presidente municipal de Tijuana (2004-2007), Jorge Hank Rhon”.
La información se la atribuyen al secretario de Elecciones del PAN, Rubén Camarillo Ortega.
“El PAN sostiene que la aplicación del Estado de Derecho debe ser imparcial para todos los mexicanos en la inteligencia de que en este país no puede haber impunidad ni ciudadanos con privilegios superiores”, recalcó.
De acuerdo a informaciones recabadas, el señor Hank Rhon presuntamente violó la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al tener en su poder armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.
“El tipo de armamento encontrado supera la cantidad que puede ser utilizado para protección personal o cacería”, agregó el secretario de Elecciones.
Manifestó que al caso de Hank Rhon se le debe dar el mismo tratamiento que se ha dado a otros casos similares, con el mismo trámite judicial institucional que corresponda.
Camarillo Ortega enfatizó en la necesidad de no mezclar temas político-electorales con las tareas que a nombre del Estado mexicano llevan a cabo las Fuerzas Armadas para combatir hechos ilícitos o delincuencia organizada y sin distingo de personajes como se ha hecho siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario